Copiar enlace

En el mundo acelerado de la gestión de proyectos, la eficiencia es clave para el éxito. La automatización de tareas en la gestión de proyectos nos ayuda a realizar de manera automática aquellas actividades que normalmente requerirían intervención manual. Plataformas de gestión de proyectos como Monday, posibilitan simplificar y agilizar procesos repetitivos.

La función de automatizaciones de Monday permite asignar tareas automáticamente, mover elementos, duplicar elementos y más. Esto libera tiempo valioso que solía dedicarse a tareas manuales, liberando a los equipos para que puedan concentrarse en actividades más estratégicas y creativas.

¡Prueba Monday!

5 funciones de Monday para la gestión de proyectos

1. Mostrar datos en un solo sitio

Con Monday es posible utilizar paneles de control para visualizar datos de manera eficiente. Esta función se enfoca en resolver la molestia de tener que moverse entre diferentes tableros y grupos para acceder a la información relevante.

Los paneles de control ofrecen la capacidad de mostrar métricas clave y rendimiento en un solo lugar, facilitando la toma de decisiones informadas al proporcionar una visión integral de los datos. Además, se destaca la personalización de los paneles mediante la selección de widgets específicos, lo que permite a los usuarios organizar la información de la manera que mejor se adapte a sus necesidades.

2. Agiliza la comunicación

Monday ofrece diversas opciones para la comunicación interna, ya sea entre departamentos, equipos o de manera general:

  1. Columna de personas: permite asignar fácilmente elementos a miembros específicos del equipo, brindando una visión de las responsabilidades individuales.
  2. Sección de actualización: facilita que los miembros de la junta envíen mensajes directos a otros en relación con elementos específicos.
  3. Columna de estado: permite a los miembros del equipo comunicar de manera sencilla el estado de los elementos asignados.
  4. Aplicación móvil: destaca la disponibilidad de una aplicación móvil que permite a los usuarios mantenerse conectados y recibir notificaciones directas.

3. Documentos de trabajo para colaborar

La plataforma ofrece un espacio dinámico en el que puedes agregar y organizar elementos relacionados con un tema central, desde notas hasta ideas, proporcionando un lugar centralizado para la información clave.

4. Organiza tu cuenta

Esta función destaca la importancia de la organización en la mejora de la productividad. La plataforma reconoce que el desorden y la falta de organización pueden afectar negativamente el flujo de trabajo, por lo ofrece opciones personalizables que permiten a los usuarios categorizar sus datos de manera cuidadosa y específica.

5. Integración de aplicaciones

En caso de no encontrar una función deseada directamente en la plataforma, los usuarios pueden elegir entre el catálogo de  aplicaciones de Monday.

Es posible encontrar tanto apps desarrolladas por terceros como por el propio equipo de Monday, que sirven para ampliar las capacidades de Monday y se adaptan a las particularidades de los flujos de trabajo, procesos y proyectos de cada empresa.

¡Prueba Monday!

Este artículo contiene enlaces de afiliación de Monday, utilizarlos es una forma sencilla de ayudarnos a seguir creciendo 😉 

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!