Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

A través de de un software de gestión para empresas es posible aumentar las ventas online de una web. Incluso en verano, se pueden aprovechar las ventajas estacionales y sacarles partido para convertir las visitas de una tienda online en ventas.  

Contar con software de gestión para empresas ayuda a ser más eficaz en las operaciones diarias del eCommerce. Sus configuraciones se adaptan plenamente a las necesidades de cada negocio y facilita la gestión sin complejos procesos informáticos o contables. Son tan útiles para el día a día que este tipo de herramientas concentra acciones necesarias en el día a día de una tienda eCommerce, pero flexibilizando su realización y haciendo más sencillo el proceso facturar, controlar pedidos, stocks o las cuentas.

En softwares de gestión para ecommerce, lo que más prima según las nuevas tecnologías es el acceso a la nube. No solo se puede tener totalmente controlado el manejo de la tienda online desde una sola herramienta, sino que además se puede acceder a ella desde cualquier parte porque los datos se guardan en la red.

Todas las facilidades son pocas para negocios que cada vez necesitan adaptarse mejor a las necesidades de los pequeños y medianos empresarios que los gestionan.

¿Cómo aumentar las ventas?

Una vez se tiene el sistema adecuado para canalizar todos los pedidos y finanzas, hay que poner en marcha la estrategia de venta para impulsar el éxito de un ecommerce. En verano no es fácil atraer a clientes potenciales y hay que enfocar los esfuerzos allá donde se crea que pueden estar sus miradas. Estas son las técnicas que podrán aumentar las ventas de una tienda online en época estival: 

Hacer la tienda online responsive

Los móviles son ya el dispositivo más usado para navegar por Internet y se está asentando también como el preferido para realizar compras online. En verano, los usuarios están más fuera de casa y se valen aún más si cabe de su smartphone. Por ello, tener la web preparada para visitas mobile es imprescindible. La regla de oro está clara: adaptarse al dispositivo para no perder visitas o potenciales ventas.

Hacer uso de aplicaciones

Al hilo de la técnica anterior sobre el uso del móvil, se puede hablar de la implementación de aplicaciones en la estrategia online de ventas de una web. Convertir el catálogo en una app sencilla de información y compras puede generar más tráfico incluso que una navegación mobile al uso. Bien es cierto que tener una app propia implica una inversión en desarrollo que no siempre es viable.

Por eso, una opción más asequible y a la vez rentable es aliarse con aplicaciones existentes. Suelen ser aplicaciones intermediarias que sirven de contenedor a las ofertas y catálogos de otras tiendas, poniéndolos al alcance del usuario. Pueden ser apps de descuentos, para colectivos, de ventas privadas… buscar la que más se asemeje a la filosofía del ecommerce y aparecer en ella fomentará el tráfico, la visibilidad y, en consecuencia, las ventas.

Aprovechar las redes sociales

Puede que otras plataformas queden olvidadas en verano, pero las redes sociales siempre están en auge durante esta época. La necesidad de compartir las actividades o viajes realizados es una imperativa para la mayoría de usuarios. Por ello, invertir en una buena campaña durante los meses de verano, seleccionando muy bien el medio y el público objetivo, puede arrojar unos ratios de conversión muy satisfactorios.

Preparar ofertas y sus mensajes a conciencia

Los descuentos de verano y las rebajas son armas básicas porque todos los consumidores tienen ya esa relación establecida en su cerebro. Por ello, hay que trabajar muy bien dos aspectos: por un lado, las ofertas disponibles y la jugosidad del ahorro que suponen; y por otro, los mensajes para transmitirlas. Dar en el clavo con el mensaje es esencial para tener éxito en el aumento de ventas de un ecommerce.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram