Atrevia, reconocida como la mejor agencia PR del año en los Sabre Awards 2024

Las otras cuatro finalistas de Iberia fueron las españolas Canela Comunicaciones, LLYC, Torres y Canela, y Evercom, que también habían sido reconocidas en 2023.
La agencia de PR ganó como mejor agencia de PR de Iberia en los premios Sabre Aweards EMEA 2024
23 de abril, de 2024
Copiar enlace

La empresa global de comunicación y asuntos corporativos, Atrevia, se llevó el premio a “Mejor Agencia Ibérica del Año” en los Sabre Awards 2024, uno de los galardones más prestigiosos del sector, que otorga anualmente PRovoke Media y que esta vez tuvieron lugar en Londres. Las otras agencias finalistas de la región fueron las españolas Canela Comunicaciones, LLYC, Torres y Canela, y Evercom, que también habían sido reconocidas en la edición anterior.

Se trata de un gran salto para esta agencia de PR, que el año pasado ni siquiera estuvo entre las finalistas. De hecho, la ganadora 2023 fue Marco, que este año no apareció en el listado.

En concreto, la categoría Iberia de los Sabe Awards destacaron la labor de estas cinco agencias de PR, todas ellas españolas:

  1. Atrevia (ganadora)
  2. Canela (finalista)
  3. Evercom (finalista)
  4. LLYC (finalista)
  5. Torres y Carrera (finalista)

Una agencia comprometida con la sostenibilidad y la inclusión

A la hora de elegir a la agencia como ganadora, se tuvo en cuenta su enfoque de ayudar a los clientes a abordar desafíos complejos a través de la escucha estratégica, la creatividad y una fusión de servicios de agencia y consultoría, «teniendo como misión ser un agente de cambio para impulsar un futuro sostenible». 

Además, en 2023 Atrevia alcanzó el estatus de Empresa B en 2023, e incrementó su foco en DEI, actualizando su Plan de Igualdad con nuevos apartados sobre equidad e inclusión. Además, la agencia cuenta con la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y sus políticas, que incluyen trabajo remoto, apoyo al cuidado de niños y una política de bienestar, permiten a los empleados conciliar su vida laboral y personal y enfatizan el bienestar físico y emocional del equipo.

Atrevia se fundó en 1998 por la presidenta Núria Vilanova, una de las líderes empresariales más influyentes de España. En 2023, la firma compró el 70% de la agencia de comunicación española Microbio Comunicación para mejorar su oferta de servicios creativos, y reforzó su presencia en Sudamérica, comprando el 100% de Nueva Comunicación en Uruguay. Actualmente, cuenta con 15 oficinas en todo el mundo, y presencia en Estados Unidos.

Edelman, la mejor agencia de PR de Europa

Más allá de la categoría ibérica, Edelman fue la gran ganadora a nivel internacional en los Premios EMEA Sabre 2023. La agencia prevaleció sobre una lista corta que también incluía al ganador del año pasado, Hill & Knowlton, junto con BCW, Ketchum y Weber Shandwick. Durante un año difícil para la industria en general, Edelman pudo crecer un 8% en EMEA gracias a las fuertes actuaciones de sus operaciones financieras, que también se impulsaron en Medio Oriente y el Reino Unido. A esto se sumó «el excelente desempeño continuo de sus equipos de innovación, digital y creativo».

Por otro lado, Havas Red fue nombrada ganadora de la categoría Red mediana del año, por delante de Allison, Finn Partners, Porter Novelli y SEC Newgate.

Foto: Atrevia.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.