Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

¿Recuerdas a Atrápalo? A principios de octubre de 2015 se celebró en Barcelona el evento “Organic: The App Party, en donde pudimos obtener valiosa información de diferentes casos de éxito en el sector móvil de nuestro país, y entre ellos se encontraba esta app / plataforma.

De España para Latinoamérica

Se trata de una compañía online originaria de nuestro país, enfocada en la venta de experiencias y turismo, y hoy en día cuenta con presencia internacional; en su portal podrás encontrar toda una amplia gama de posibilidades de compra en torno al turismo y al ocio, desde entradas a espectáculos o reservas en restaurantes, los cuales son productos de alto crecimiento para el portal.

Pues bien, Atrápalo ha presentado los datos de su facturación de 2015 y, para su sorpresa, su mayor apuesta está siendo América Latina, en donde aumentó su facturación en un 60% durante el ejercicio del año pasando, superando los 330 millones de euros a nivel global.

Esto ha llevado a que Atrápalo se convierta en la segunda agencia de viajes y entretenimiento de Latinoamérica, pues opera ya en Chile, Colombia, Perú, Panamá, Guatemala, Argentina, Costa Rica y México; en sí, el bloque de Latinoamérica representa casi la mitad del mercado de Atrápalo.

Esto sólo ha sido posible gracias al esfuerzo de Atrápalo con la industria turística de cada una de estas naciones, en donde han cerrado importantes acuerdos con bancos, hoteles, oficinas de turismo y otro tipo de organizaciones y compañías.

Los retos de Atrápalo en 2016

Ahora, Atrápalo busca en el 2016 el continuar con la innovación en tecnología web y móvil de modo que mejore la experiencia del usuario, pues a través de su app es de donde se conduce 40% del tráfico y se estima que en este año se convierta en el 50% ó más.

A la fecha, fueron más de 1 millón de personas las que utilizaron Atrápalo para realizar alguna compra durante el 2015. Más impresionante aun es el ratio de usuarios que repitieron una compra, que se sitúa en 40%.

Según los registros de Atrápalo, en el bloque de su mercado en Latinoamérica su servicio de mayor éxito son los vuelos –por delante de los hoteles y los paquetes de vuelo más hotel–, producto por el que la mayor parte de la gente se decide a probar la compra online en Atrápalo.

¿Utilizaste alguna vez esta app para reservar un viaje o vuelo, o comprar entradas para el teatro? Comparte tu experiencia.

Shares