Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El Atlético, o Atleti, es uno de los clubs más carismáticos de España, y más allá del deporte, para sus aficionados es casi, como diría Joaquín Sabina, una manera de vivir. Ahora que se termina la temporada futbolística  y el Atlético de Madrid afronta los quince días más importantes de su historia reciente, parece un momento perfecto para ver qué tal lo está haciendo en un ámbito muy distinto al de los terrenos de juego. Hoy analizamos la tienda online oficial del Atlético de Madrid.

Tienda oficial del Atlético de Madrid: Sencillez rojiblanca

El eCommerce oficial del Atlético de Madrid es, ante todo, sencillo. Sencillo en su diseño, por ejemplo, en el que predominan grandes imágenes a mayor gloria del Club, con matices rojiblancos por (casi) cualquier esquina. Sencillo en sus fichas de producto, que en muchos casos apenas cuentan con una imagen, una referencia y la posibilidad de añadir el artículo a “favoritos”. Y sencillo en su forma de envío: una única modalidad, sin matices, que dejará el pedido a la puerta del domicilio del seguidor rojiblanco en un intervalo algo variable (entre uno y cinco días), por un demasiado caro precio de 7 euros. El Club no ofrece niveles de envío gratuito ni la posibilidad de contratar una entrega exprés.

Al menos, la sencillez juega a favor de la tienda a la hora de poder localizar de forma rápida el artículo más adecuado a cada cliente, entre un catálogo lleno de todo tipo de productos oficiales del Club, que van desde las habituales camisetas hasta otros productos no tan comunes, como este. Eso sí, entre las categorías de producto de este eCommerce encontrarás una extraña “Para él” que no deja de ser una especie de sección de clásicos regalos para el día del Padre. Escojas el producto que escojas, a la hora de pagar podrás elegir entre tarjeta y PayPal.

Por lo demás, hay cosas que el Atlético debería mejorar en su tienda oficial, como el que el coste de envío no esté detallado en las condiciones de compra, la ausencia de la habitual sección de FAQ’s o la posibilidad de contar con una forma de contacto rápida, más allá de un caro teléfono 902.

Shares