Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ha vuelto a suceder. Un nuevo atentado terrorista ha activado las alarmas en la sociedad europea tras los atentados en Bélgica, en el metro y aeropuerto de Bruselas donde se han contabilizado más de 20 muertos.

Las redes sociales han vuelto a ser el medio inmediato para conocer el minuto a minuto de lo que va sucediendo después de los atentados en Bélgica, justo como sucedió en Paris el 13 de noviembre de 2015, donde perdieron la vida más de un centenar de personas y el hashtag #PrayForParis cobró fuerza en todo el mundo.

Safety Check de Facebook, al servicio de la humanidad

De nuevo, ha sido Facebook que ha activado el Safety Check en Bruselas, el botón con el que los usuarios que participan en la red social pueden dar aviso de su bienestar al resto de sus contactos.

Si no estás familiarizado con Facebook Safety Check, es la función sirve para controlar, al menos, el estrés por la incertidumbre de la comunidad ante la posible implicación de un amigo o familiar en un suceso con mucha actividad y peligro, no sólo en atentados sino en desastres naturales.

Tal ha sido el caso con los terremotos de Afganistán, Chile y Nepal, así como el ciclón Pam en el Pacífico y el tifón Ruby en Filipinas (en sí, la iniciativa de Facebook Safety Check nació desde el terremoto y tsunami de Japón de 2011 y al posterior desastre nuclear).

Llanto y apoyo en el mundo tras los atentados en Bélgica

Desde diferentes partes del mundo, distintas naciones y latitudes se han unido y sensibilizado con Bélgica, emitiendo mensajes de paz y condolencias ante los afectados.

Desde América, Europa o Asia, varios de los principales monumentos nacionales se tiñeron de los colores belgas.

Sin importar las diferencias de credo o ideologías, incluyendo otros hashtags como #AtentadosBruselas, #Belgium, #PrayForBelgium o #JeSuixBruselles, la conversación que se ha dado en las redes y especialmente en Twitter ha permeado en el corazón de los usuarios tras los atentados en Bélgica.

La reacción de los medios globales también se ha hecho sentir, tratando de guardar la neutralidad y un tono serio en condolencia con Bélgica y los afectados.

Incluso, el mismo entorno deportivo, como el de la Selección de Fútbol de España, ha enviado un mensaje de apoyo a Bélgica:

Desde el equipo de Marketing4eCommerce nos unimos sentir y el pésame de otro terrible suceso que ha cobrado las vidas de decenas de personas en los atentados de Bélgica.

 

Imagen: ShutterStock

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram