Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Seguramente cuando requieres información sobre cualquier tema que necesites, recurres a Google. Ya sea sobre algún evento, conocer el clima o realizar una traducción el buscador de Google es la solución, pero ¿has pensado en todos esos segundos que pasas escribiendo lo que quieres encontrar? El gigante de internet sí que lo ha pensado y por eso ha activado los nuevos atajos en Google para hacer tus búsquedas aún más fáciles.

Ahorra tiempo en tus búsquedas con los nuevos atajos de Google

El nuevo diseño de la versión Android, iOS y web móvil mostrará estos nuevos atajos en Google Search. Con ellos, podrás acceder rápidamente a diferentes categorías sobre lo que quieras buscar concretamente, con opciones como entretenimiento o viajes que incluyen las consultas de búsqueda habituales.

Entre las categorías que podrás encontrar están: clima, noticias, programas de televisión, sugerencias de restaurantes, reservar un hotel y hora de la puesta de sol. Pero además los usuarios de Android podrán encontrar docenas de otros atajos útiles como traductor, atracciones cercanas, vuelos, test de rapidez de internet, convertidor de divisas y si además tienes ánimo lúdico podrás encontrar atajos con juegos como tic tac toe, sonidos de animales y solitario, como puedes ver en en siguiente vídeo:

Encuentra herramientas y diversión con un simple clic

Esta nueva experiencia de uso, disponible por el momento en los Estados Unidos, también complementará las tarjetas de información automatizada con las que Google da respuesta a consultas básicas. Eso convertirá básicamente la aplicación de Google en un lanzador de todo tipo de herramientas, en el que los atajos serán como mini aplicaciones.

Los nuevos atajos de Google planean adecuarse al estilo de vida de los diferentes usuarios, así las búsquedas más populares serán mucho más fáciles de encontrar sin necesidad de teclear o utilizar comandos de voz.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, las búsquedas son geniales cuando estás buscando por una respuesta específica, pero hay momentos en los que solo quieres saber lo último en los temas de interés, y es ahí donde los atajos serán muy útiles.

La verdadera función de los nuevos atajos en Google

Los accesos directos estarán ubicados en la parte superior de la aplicación de Google, o bajo el cuadro de búsqueda en la página web móvil. Cabe resaltar que este tipo de resultados no son precisamente algo nuevo, pero ahora Google ha decidido hacerlos muchos más visibles y accesibles para todos.

La competencia en retener la atención de los usuarios cada vez es más reñida. No se pensaría, por ejemplo, a Facebook siendo un competidor directo de Google, pero cada vez es más el caso. Muchas de las búsquedas que antes realizábamos en Google, como reseñas de restaurantes y noticias las podemos obtener más fácilmente en la red social.

Facebook incluso ha estado agregando herramientas meteorológicas y sus bots son pequeñas redes de búsqueda por sí mismas. Y a pesar de que Google sigue siendo el rey de las búsquedas en Internet, no puede sentarse a dormir en sus laureles pensando en que lo será por siempre.

Los nuevos atajos en Google es una evolución que pretende mostrar las herramientas que ya posee, pero con la facilidad y mejor experiencia de usuario para lograr mantenerte informado y dentro de su plataforma.

Imagen: Shutterstock.com

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram