Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La innovación tecnológica cada día está presente en más y más dispositivos que están dispuestos a ayudarnos en todas las tareas diarias por medio de su inteligencia artificial. Los asistentes personales como Echo y Google Home se van integrando cada vez más a nuestros hogares para hacer nuestra vida más fácil por medio del internet de las cosas y los dispositivos inteligentes. Ahora el nuevo asistente personal de Facebook llegará para integrarse en esta nueva batalla por ser el líder del mercado.

Así será el nuevo asistente personal de Facebook 

Las ambiciones de Facebook no se limitan a las redes sociales: de acuerdo a Bloomberg, la compañía de Mark Zuckerberg está trabajando en la actualidad en dos productos de hardware en su laboratorio experimental Building 8, su división especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras.

El primer dispositivo salido de este equipo será el nuevo asistente personal de Facebook: un altavoz inteligente que podrá competir con Echo de Amazon y Google Home. Para realizarlo, Facebook ha contratado a veteranos profesionales de Apple por lo que podemos deducir que el dispositivo estará inspirado en Siri, aunque aún no hay muchos detalles sobre su creación.

Facebook también planea lanzar un dispositivo de vídeochat

Además del asistente personal de Facebook, la compañía planea lanzar un dispositivo especial para vídeo chats que constará de una pantalla táctil aproximadamente del tamaño de un ordenador portátil (entre 13 y 15 pulgadas) y con tecnología de cámaras inteligentes para lograr que los participantes sientan como si estuvieran charlando en un mismo lugar físico, lo que se alinea perfectamente con su nueva misión  de “acercar al mundo”.

De acuerdo a los informes, este nuevo sistema de videochat es apenas un prototipo, pero ya está siendo probado por algunos usuarios.  El nuevo dispositivo contará con una lente de cámara de gran angular, micrófonos y altavoces, todos ellos impulsados por la inteligencia artificial de Facebook, lo cual incrementará su rendimiento.

Una versión de prueba de este vídeo chat incluye un soporte vertical delgado que sostiene la pantalla, y de acuerdo a los reportes, podría ejecutarse bajo el sistema operativo Android en lugar de construir su propio sistema.

La cámara escaneará de forma automática a las personas que estén en su rango de alcance visual y desde ahí seguirlas además de realizar acercamientos y desplazamientos con ellas creando la ilusión de estar físicamente en el mismo lugar. Además también se ha ideado integrar una cámara 360º, aunque de acuerdo a las fuentes  cercanas a la noticia esta cámara podría no estar a tiempo para el lanzamiento que podría ser en el próximo evento para desarrolladores F8.

Con estos dos nuevos dispositivos, Facebook comenzará a lanzar su propio hardware, ya que a pesar de que adquirió las gafas de realidad virtual de Oculus, no creó el producto original. De realizarse ambos proyectos, el asistente personal de Facebook tendría un coste aproximado de 100 dólares, mientras que el dispositivo de vídeo chat, siendo el más complejo, podría costar “algunos” cientos de dólares aunque esta cifra no nos dice mucho. Tendremos que esperar para conocer estos dos nuevos dispositivos ¿Te gustaría probarlos?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram