Copiar enlace

La moda ha conquistado el mundo digital, y su presencia en Internet es innegable. Por ello, SaleCycle, una empresa de soluciones para eCommerce enfocadas en la optimización de la tasa de conversión, lanza un ebook titulado «Tendencias y Estadísticas Moda Online 2023«. Para realizar este estudio, SaleCycle recolecta datos de más de 150 eCommerce de moda en todo el mundo a lo largo de los últimos 12 meses.

¡Descarga el ebook!

Este nuevo ebook, de SaleCycle, aborda las estadísticas del eCommerce, los comportamientos de los consumidores y las tendencias emergentes en la industria de la moda online basándose en temas como la tecnología móvil, momentos óptimos para impulsar las ventas, artículos populares, tendencias de tallas, estadísticas de email marketing y otras áreas.

Qué es la estacionalidad en la moda

El principal tema abordado dentro del ebook es la estacionalidad. Se expone que la industria de la moda opera siguiendo ciclos estacionales, lanzando nuevas líneas de productos y ofreciendo rebajas en momentos específicos de manera eficiente. Por lo tanto, resulta crucial utilizar estos ciclos para hacer previsiones y satisfacer las necesidades tanto de las marcas como de los consumidores.

Algunos artículos de moda muestran una mayor estacionalidad, con fluctuaciones en sus ventas a lo largo de las diferentes temporadas. Aquí es cuando entra la influencia de las preferencias de los tipos de prendas, los días de la semana en las que se venden, las temporadas de acuerdo al clima y los dispositivos desde los cuales los consumidores los adquieren.

Se dio a conocer que entre los artículos populares están los vestidos con un 25,89% de preferencia, le siguen las camisetas (16,46%), los vaqueros (12,90%) y los jerseys (11,45%). En cuanto a los momentos más populares para realizar compras online, destacó el mes de enero (13,62%), los días domingo (16,22%) y las 21:00 horas (6,87%).

Cifras de momentos para vender prendas

Email marketing y tráfico de usuarios

Mediante el envío de mensajes de correo electrónico efectivos y personalizados, las marcas de moda tienen la oportunidad de mejorar la adquisición de clientes y fomentar la lealtad hacia la marca, lo que a su vez aumentará los ingresos generados.

En las regiones más maduras en términos de comercio electrónico, como Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico, la tasa promedio de apertura de correos electrónicos se sitúa ligeramente por debajo del 50%. Sin embargo, solo el 25% de las personas que abren estos correos termina realizando una conversión en el sitio web.tendencias de trafico online en la moda

Por otra parte, más del 62% del tráfico en los eCommerce de moda estándar proviene de dispositivos móviles. Esta tendencia sugiere a las marcas de moda estándar aprovechar al máximo sus plataformas móviles, como ventas exclusivas dentro de la aplicación, para mantener esta tendencia positiva.

Si quieres descubrir otros datos interesantes del sector de la moda para petarlo y destacar, descárgate el ebook de SaleCycle desde el siguiente enlace:

¡Descarga el ebook!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!