Facebooktwitterlinkedin

Seguramente ya lo sepas, pero hacer recomendaciones de productos en tu tienda online no es tan sencillo como parece. Si nos ponemos finos, entre que: 

  • Eliges un criterio de recomendación.
  • Seleccionas los productos que quieres recomendar.
  • Aplicas lo anterior de forma manual en todo el catálogo de productos.

Ya tenemos el dolor de cabeza servido. Amén del tiempo que nos puede llevar hacerlo.

Claro, que existen herramientas que ayudan en la labor (como ya en casi todo en la vida), automatizando el proceso. Eso sí, a precios elevados que no se pueden o no estamos en disposición de asumir.

Pero tú quieres tener recomendaciones en tu eCommerce. Porque, evidentemente, son una buenísima herramienta para hacer up-selling y cross-selling, o venta cruzada, mientras los clientes navegan buscando productos. Y aun así siempre te quedará la duda, ¿qué pasa si esas recomendaciones no funcionan?

Las recomendaciones de productos del buscador Doofinder

Doofinder ya ofrece recomendaciones proactivas en la última versión del buscador, también conocida como «Live-Layer«.

En el tiempo que tiene de vida esta versión, sus clientes han comprobado que funcionan muy bien. Entonces vieron que había la posibilidad de ofrecer recomendaciones no solo basadas en eventos relacionados con la navegación, sino también con datos de búsqueda, aportando un alto valor.

Y ahí es cuando han ido a por todas, con la nueva funcionalidad que acaban de lanzar: “Recomendaciones”. Para hacer su buscador avanzado aún más completo. 

Consiguen una buena gestión y agilidad, fundamentando sus recomendaciones en el comportamiento real de los clientes. 

Su algoritmo se basa en un modelo de aprendizaje automático de inteligencia artificial

Su algoritmo aprende automáticamente gracias a la inteligencia artificial que memoriza lo que los usuarios visitan con más frecuencia. Y, de esa manera, puedes conseguir recomendaciones inteligentes integradas en tu buscador. 

Además, potencia por dos: tus clientes encuentran más rápido lo que buscan y, como plus, en el camino dan con productos que les vienen bien como complemento. Que tú, que les conoces, les recomiendas de primera mano. Y eso es igual a un aumento de las ventas. 

Instalación del buscador y las recomendaciones de productos

Su instalación es muy sencilla, pues basta con añadir el bloque de recomendación, válido tanto para la home y como para las páginas de producto. Básicamente, es tan fácil como implementar Doofinder Search

Así, cualquier producto buscado mostrará recomendaciones individuales basadas en los productos vistos por otros usuarios con un comportamiento similar, a través de la navegación y la búsqueda.

Y para nuevos clientes que no hayan tenido ninguna interacción previa con el sitio web, Doofinder recomendará los productos:

  • Más destacados en la página de inicio (basados en la información del buscador).
  • Similares en las páginas de productos.

Así que si tienes ese constante dolor de cabeza intentando sacar adelante tus opciones de venta cruzada… Y más, con los intensos periodos de ventas que siempre están en el horizonte (Black Friday, Navidad… etc.), es la mejor solución que te podemos recomendar. 

Si ya tienes Doofinder integrado en tu eCommerce, no dudes en activar la funcionalidad de recomendaciones si quieres darle más potencia a las ventas de tu tienda. Póntelo fácil y mejora la conversión de tu eCommerce con una única herramienta fácil de instalar en cuestión de minutos y a un precio más que asequible. Si aún no conoces Doofinder y te interesa puedes hacer uso de la prueba gratuita de 30 días que ofrecen.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!