Shares

Cada día LinkedIn toma más fuerza como la red social profesional: sus 600 millones de usuarios comparten miles de artículos y publicaciones cada día en su plataforma y para mejorar esta interacción se han estrenado nuevas funciones, que incluyen interacciones y etiquetado de fotos.

Desde su adquisición por parte de Microsoft en 2016, hemos sido testigos de cambios drásticos en su diseño en más de una ocasión, que si bien muchas veces están orientados a potenciar sus herramientas profesionales, gradualmente también se han incorporado funciones de otras redes sociales como Facebook y ahora Instagram parece ser la nueva inspiración de LinkedIn.

Cómo funciona el algoritmo de Linkedin (y cómo puede funcionar para ti)

6 nuevas funciones de LinkedIn

Si bien millones de usuarios utilizan LinkedIn para encontrar nuevas oportunidades laborales, discutir las últimas noticias relacionadas con sus trabajos o carreras, de acuerdo a la red social también es un portal donde se pueden compartir experiencias e ideas. Por ello, la propia LinkedIn se ha encargado de destacar las novedades que ha incorporado en este campo.

1. Etiquetas en fotografías

Si quieres asegurarte de que tus compañeros de trabajo sepan que has subido una foto de la última cena que han compartido, ahora podrás etiquetar las fotos. Cuando publiques una foto en LinkedIn tendrás la opción de etiquetar a las personas en ella. Con esta opción nunca quedará la duda de quién es quién en tu organización.

2. Reacciones

Si bien actualmente LinkedIn cuenta con el botón “recomendar”, la plataforma asegura que
las conversaciones tienen diferentes matices, y este botón no logra expresar todo aquello que los usuarios sienten.

Para incrementar el engagement entre los usuarios e impulsar la convivencia han llegado las reacciones a LinkedIn. Sin embargo esta serie de “emociones” descritas con un emoji son un poco diferentes a las que podemos encontrar en Facebook.

La reacción que prevalece será la del “like” expresada con el clásico pulgar arriba, pero también podrás encontrar el aplauso, con el que la plataforma espera que celebres los logros de tus amigos y compañeros de trabajo.

El corazón también está presente para mostrar aprecio o felicidad en torno a la publicación, con la bombilla puedes indicar que la idea que han compartido es perspicaz, y con la reacción de curiosidad expresarás que el contenido te ha dejado intrigado o que te ha hecho reflexionar.

3. Vídeos en los mensajes

LinkedIn como la mayoría de las redes sociales impulsa el vídeo en su plataforma. Ahora además de poder compartir vídeos con tus contactos o grupos, también podrás hacerlo por medio de los mensajes directos.

Imagen: LinkedIn

4. Compartir documentos

Esta es una de las funciones que más echábamos de menos en LinkedIn: el poder compartir documentos como presentaciones de Powerpoint o PDF, ya sea para enviar un curriculum, compartir información empresarial o trabajar con tu equipo. Desde ahora podrás compartir tanto archivos PDF como diapositivas ya sea como una publicación en tu feed, en tus grupos o tu página.

5. Mejora en los botones de publicación y mensajería

Ahora será más fácil publicar un mensaje desde cualquier parte de la red social. El botón de compartir estará ahora en la parte inferior de tu pantalla, mientras podrás encontrar el botón para enviar mensajes en la parte superior derecha.

6. Menú para hashtags y grupos

Será más fácil que nunca encontrar los grupos a los que perteneces en LinkedIn así como encontrar los hashtags que sigues, ya que se encontrarán del lado derecho de tu feed en la versión de escritorio, o haciendo clic en tu imagen de perfil en la versión móvil.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram