Así son los flujos de WhatsApp: más facilidades para crear experiencias de uso enriquecidas dentro de la app

Los flujos de Whatsapp permitirán a los clientes reservar citas, completar y enviar formularios o inscribirse en eventos y promociones.
flujos en whatsapp
20 de septiembre de 2023
Copiar enlace

Meta ha anunciado  novedades que llegan a WhatsApp Business, orientadas a mejorar la relación entre las empresas y sus clientes, que fueron presentadas durante el evento internacional «Conversations» celebrado en Mumbai. Debido a que cada vez son más las marcas que se decantan por utilizar WhatsApp como canal para comunicarse efectivamente con sus clientes, las nuevas funciones ayudarán a las empresas a concretar acciones con sus clientes sin necesidad de salir del chat de WhatsApp, así como a «entablar conexiones y forjar relaciones».

Flujos de chat

Los Flujos son experiencias de chat más rápidas, que ayudan a las empresas a ofrecer mejores conversaciones y experiencias a sus clientes sin salir del chat principal, como por ejemplo, «elegir rápidamente un asiento en el tren, pedir una comida o reservar una cita», explica la empresa en un comunicado. Asimismo, las compañías tendrán la capacidad de proporcionar más opciones a sus clientes, como menús completos y formularios totalmente personalizables que se adapten a las necesidades de la marca.

La idea es que los nuevos flujos proporcionen a las empresas un entorno amigable en el que poder construir de forma sencilla formularios y lógicas para que sus clientes completen acciones concretas sin salir de la app. Así, dispondrán de módulos como un cuadro de texto, un calendario o un selector de asiento para construir estas experiencias.

Entre los casos de uso que cita la empresa se encuentran:

  • Reservar citas
  • Iniciar sesión en sus cuentas
  • Personalizar un producto que les interese
  • Completar y enviar formularios
  • Inscribirse en eventos y promociones

conversación de zuckerberg presentando los flujos de whatsapp

Sobre su disponibilidad, en las próximas semanas las empresas de todo el mundo podrán acceder a Flujos en las próximas semanas a través de la plataforma de WhatsApp Business. Hasta el momento, Whatsapp las ha estado testeando con distintas empresas brasileñas e indias, países donde los usuarios pueden hacer pagos directamente desde la app desde hace meses.

Verificación de Meta

Otra de las novedades presentadas durante el evento es que se va a introducir la clásica insignia de verificación en WhatsApp para las empresas, lo que permitirá a los usuarios estar seguros de que están chateando con la empresa o marca correcta. Para recibir su verificación, las compañías deben inscribirse al programa Meta Verified y demostrar su autenticidad a Meta, con lo que además de recibir su insignia de cuenta verificada, recibirán también ayuda mejorada para cuentas y protección contra la suplantación de identidad. 

Además de esto, Meta Verified también tendrá funciones premium, como la capacidad para crear una página de WhatsApp personalizada y fácil de descubrir a través de la búsqueda en la web, así como compatibilidad con varios dispositivos que permitirá que los empleados puedan responder a los clientes.

Por el momento, Meta Verified será probado en pequeñas empresas que usan WhatsApp Business para próximamente ponerlo a disposición de todas las empresas dentro de la plataforma.

Imagen: Blog de WhatsApp

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.