Facebooktwitterlinkedin

El regreso de Dimas Gimeno al retail es inminente: el expresidente de El Corte Inglés planea lanzar Wow, un marketplace que cuenta con el respaldo del fondo estadounidense FJLabs. De hecho, Gimeno ya ha cerrado una ronda de financiación que junto con el capital inicial de otros tres socios han logrado conseguir un capital de 2,8 millones de euros y antes de finalizar 2020 lanzarán una nueva ronda con la que captar nuevos inversores.

Wow: el nuevo marketplace que comercializará productos de marcas de todo el mundo

Tal y como ha adelantado El Confidencial, Gimeno vuelve tras dos años de paro que le exigía el compromiso de no competencia tras su salida de El Corte Inglés, , dos años que le han servido para dar forma a Wow y al acuerdo de FJLabs, fondo de referencia en EE.UU que cuenta con inversiones en compañías de tanto éxito como Uber o Alibaba.

Wow será una apuesta diferente ya que comenzará en el plano digital, con un marketplace en el que se ofertarán diferentes categorías de productos: hostelería, ocio, moda y hogar. La idea de Gimeno es que sean artículos exclusivos, novedosos, relevantes y de tendencia.

En cuanto a sus tiendas físicas, Wow no buscará identificarse como un establecimiento de lujo, aunque sí se presentará bajo un modelo aspiracional y efímero. El catálogo de estas tiendas físicas, que será menor que el del marketplace, cambiará por completo cada seis meses, como máximo.

Así, al combinar el perfil del empresario con su amplia experiencia retail y FJLabs que cuenta con más de 500 proyectos de impulso a nuevas marcas digitales, se podrá encontrar la combinación para que Wow logre un rápido crecimiento.

Gimeno espera que marcas tradicionales busquen tener presencia en su nuevo marketplace, mientras que las nuevas marcas que solo operan de forma digital, se unan para acceder a los nuevos canales físicos que Wow también ofrecerá.

Una apuesta por la diferenciación en el retail omnicanal

De acuerdo con Gimeno, tanto las marcas como la diferenciación de la oferta de productos será la clave para el éxito de Wow. Tal como nos decía hace un año en esta entrevista, “Las empresas tienden a conformarse con que el negocio cumpla unas expectativas mínimas”, y añadió que el antídoto es “tener información que te permita profundizar en el conocimiento de lo que se puede hacer desde el mundo físico y tradicional para ser relevante en ese nuevo escenario que nada tiene que ver con lo que estábamos acostumbrados”.

Así, hasta ahora las cadenas solo se han dedicado a vender lo mismo, o apenas productos con ligeras diferenciaciones, mientras que aparece un rival en el mundo online que vende lo mismo, pero más barato.

Ahora, el reto de Gimeno es rehacer el concepto de tienda, comenzar de lo digital a lo físico enfocado más en las experiencias, en ofrecer productos únicos o especiales con los beneficios del canal online, con oferta física enfocando al omnicanal y a nivel global.

[002] Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés): “El retail necesita hacer ESTRATEGIA, con mayúsculas”

Tal como hace poco más de un año nos señalaba el empresario “Los principios de competencia y de negocio siguen siendo los mismos: la diferenciación. Qué argumentos tienen estos retailers físicos tradicionales que están intentando ser omnicanal, qué pueden poner en valor frente a estos operadores nuevos ,que ya no lo son tanto y que han venido para quedarse: la tienda”, y esta es la apuesta por la que ha decidido lanzar Wow, y de la que estamos seguros pronto sabremos mucho más.

Imagen:  Business Insider

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram