Facebooktwitterlinkedin

Tal y como te contamos en nuestra historia sobre Telegram, esta aplicación, con casi 10 años de trayectoria en el mercado, se ha hecho un hueco entre competidores tan potentes como Whatsapp gracias a su apuesta por la seguridad y por ofrecer funciones que van más allá del envío y recepción de mensajes: desde compartir videos, gifs, notas de voz, stickers, etc. a funciones de comunicación como las videollamadas tanto individuales como grupales e incluso la gestión de pagos desde los chats.  Sin embargo, la app creada por Nikolái y Pável Dúrov necesita seguir creciendo, algo que ha quedado patente tras alcanzar los 700 millones de usuarios.

Ya desde hace algún tiempo sabíamos que existía la posibilidad de que Telegram ofreciera una versión premium, un servicio de suscripción que ofrece mejores opciones para los usuarios de esta aplicación de mensajería y que ahora ya es una realidad. Este nuevo servicio tendrá un coste de 5,49€ al mes.

Gracias a la filtración hecha por el canal de Telegram Beta Info, en su momento pudimos conocer los detalles y funciones de cómo sería el nuevo Telegram Premium. Ahora, podemos ofrecer una respuesta definitiva a la siguiente pregunta: ¿qué ventajas ofrece Telegram Premium respecto de la versión gratuita?

Gestión de chats avanzada

Se agrega una nueva opción que permite la transcripción automática de mensajes de voz. También se ha anunciado que se está desarrollando una nueva implementación que llegará más adelante, la cual permitirá a todos los usuarios unirse a un grupo público sin necesidad de usar un enlace de una invitación.

Nuevos límites de contenidos

En Telegram Premium se duplican los límites habituales dentro de la app, pudiendo crear hasta 1.000 canales, 20 carpetas, con hasta 200 chats cada una. También se podrán agregar hasta 4 cuentas en la app y anclar 10 chats públicos. El tamaño máximo para subir archivos pasa de 2 a 4 GB, el doble de lo que ofrece Whatsapp. El límite de la velocidad de descarga de archivos y multimedia desaparece. Además podrás guardar mayor cantidad de GIF personales, hasta 400.

Perfil animado

Puedes usar imágenes animadas para tu foto del perfil, al estilo de GIF o video avatar, haciendo más atractiva tu presencia en la aplicación. 

Stickers y reacciones

Podrás usar stickers serán más grandes, con más efectos y renovados cada mes, además tendrás acceso a reacciones animadas en los mensajes.

Y, claro, sin anuncios

Era la novedad más obvia, propia de cualquier versión «premium» que se precie 😉 . Los anuncios presentes en la versión gratuita de Telegram desaparecerán de los canales dentro de la versión premium. Una ventaja muy importante para muchos usuarios.

Una medida que Telegram también toma para reducir su dependencia de la publicidad, pretendiendo equilibrar su situación y ser impulsada por sus usuarios más que por los anunciantes. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona esta medida pionera entre las aplicaciones de mensajería y los resultados que le reportará a Telegram.

Imagen Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!