Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El black friday es el inicio de una gran época para el eCommerce, ya que marca el comienzo de las ventas navideñas ofreciendo grandes descuentos, y es tanta su importancia que durante su edición pasada, PcComponentes experimentó un crecimiento del 36%, con 90.000 pedidos. Es por eso que la compañía buscará este año batir récords: te contamos cómo se prepara PcComponentes para un black friday histórico.

Un Black Friday de récord

La tienda online española de tecnología PcComponentes aspira por octavo año consecutivo a batir récords de visitas y ventas en el próximo black friday, y es que la compañía prevé que será el periodo de más ventas del año.

Durante su pasada edición, PcComponentes cerró con cifras históricas al triplicar su facturación respecto a una semana estándar, y mientras que los portátiles fueron la categoría preferida de los consumidores, seguido por los periféricos y los televisores, durante el jueves, día dedicado al gaming, se registró durante la primera hora un pedido por segundo.

Ante un sector del eCommerce cada día más competitivo, PcComponentes ha sabido ofrecer mejores servicios a sus clientes, tanto así que en la pasada edición de los eAwards 2018 logró obtener el premio al mejor eCommerce del año. 

Así se prepara PcComponentes para el próximo Black Friday

PcComponentes planea lanzar cerca de 2.000 productos que tendrán descuentos de hasta del 60%. Y un 30% de estos productos saldrán el propio viernes negro. Tal y como explican desde la empresa, PcComponentes espera lograr un crecimiento en el número de pedidos y facturación del 20% con respecto al año anterior, y más de seis millones de visitas.

La plantilla también se prepara para la cuenta atrás del black friday con el objetivo de que el aumento de volumen de ventas no merme la calidad en el servicio. De esta forma se prepara PcComponentes al reforzar un 15% a su personal total que se sumará a aproximadamente 400 personas que ya trabajan en la compañía.

Cuatro razones por las que tienes que mejorar tu servicio de atención al cliente antes del Black Friday

Una de las áreas que más ha experimentado un aumento en PcComponentes es la de logística, que ha incrementado en un 65% su número de empleados con el fin de hacer frente a los más de 120.000 pedidos que se esperan durante la semana del viernes negro.

Los ordenadores a la carta serán los productos estrella 

PcComponentes añadirá otro turno de trabajo de forma que el almacén esté en funcionamiento las 24 horas del día. El departamento estará listo para poder preparar hasta 40 pedidos al minuto durante el próximo black friday, lo que equivaldrá a un pedido cada dos segundos.

Además, el eCommerce contará con un 40% de empleados en el área de atención al cliente. Y es que durante esta jornada se espera que se incremente el medio de consultas por eMail un 66%, pasando de responder unos 1.500 correos diarios, durante una semana normal, a unos 2.500, mientras que se espera que las llamadas se incrementen en un 50%, pasando de 1.000 llamadas diarias a aproximadamente 1.500.

PcComponentes prevé que uno de los productos estrella durante este black friday histórico sean los ordenadores a la carta y las configuraciones realizadas por los expertos del taller de montaje de la empresa, con la gama de PcCom, y se espera un incremento del 120% de las ventas con respecto a una semana normal, pasando de 1.500 a 3.500 unidades.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.