Amazon ha celebrado una nueva edición de su ya famoso Prime Day. El lunes y martes se celebró una más de las jornadas de mayor venta para el gigante del retail, y mientras sus miembros premium han disfrutado de una serie de ofertas y rebajas, otros retailers españoles han redoblado sus esfuerzos ante el Prime Day lanzando múltiples campañas con las que han intentado defenderse ante el atractivo de Amazon.

El eCommerce español no se da por vencido ante el Prime Day

El esfuerzo del eCommerce español ante el Prime Day se encamina a lanzar ofertas y promociones que les ayuden a resaltar sus propias ventas, es decir, aprovechar el tirón que representa el Prime Day y crear sus propios días “prime” aunque sin necesidad de contar con una suscripción premium.

Uno de estos eCommerce es Worten, que ha puesto en marcha su Prime Week, una campaña que se extenderá toda la semana y en la que los usuarios podrán encontrar una gran cantidad de ofertas y promociones en sus artículos de electrónica y electrodomésticos. Así, y hasta el próximo 18 de julio, Worten añadirá gradualmente ofertas en su tienda online, y que incluirán a su reciente marketplace.

Worten se lanza al mundo de los marketplaces en España

Otro ejemplo de cómo se defiende el eCommerce español ante el Prime Day es el de FNAC, que también ha lanzado grandes descuentos con sus «Días D», que se encuentran activos del 15 al 21 de julio en muchas categorías de su tienda online: ordenadores y tablets, smartphones, televisores, ariculares y altavoces, cámaras fotográficas, pequeños electrodomésticos, cine y series de TV, múscia, videojuegos, papelería, movilidad urbana y juguetes, además de ofrecer envíos gratis en libros.

Por otro lado, PcComponentes ha lanzado una gran cantidad de ofertas esta semana, añadiéndose a las que suele ofrecer como «Destacados de la semana» en su tienda online. De hecho, estas ofertas nos recuerdan mucho al modelo de las “ofertas flash” de Amazon, ya que además de ofrecer entregas al día siguiente, también muestra la cantidad de artículos que aún les quedan en oferta.

Carrefour es uno más de los grandes del retail que se ha unido a la lucha ante el Prime Day con sus ofertas de verano. Un punto a notar es que en los últimos años, cada vez más tiendas hacen coincidir sus ofertas de verano con el Prime Day, en un esfuerzo tanto para defenderse ante esta oleada de descuentos, como para aprovechar la ocasión y presentar sus propias jornadas de ofertas.

Minoristas alrededor del mundo crean campañas frente a la jornada de descuentos de Amazon

Pero más allá de las fronteras españolas, alrededor del mundo muchos minoristas utilizan el Prime Day como una nueva oportunidad para incrementar sus ventas, además de no quedarse atrás ante el gigante de Jeff Bezos.

Por ejemplo, en Estados Unidos Walmart, Target, Best Buy y eBay entre otros grandes minoristas online están realizando sus propias campañas que coinciden con el Prime Day, de hecho algunos analistas aseguran que más de 250 minoristas en Estados Unidos están tratando de competir contra Amazon esta semana, un gran incremento tomando en cuenta que el año pasado fueron 194 y durante el Prime Day inaugural solo fueron 7.

De hecho, eBay ha llamado a su jornada de descuentos actual “Crash Sale” (venta de accidentes o accidentada en español) haciendo referencia a los problemas en años anteriores en que la gran cantidad de tráfico web hacia Amazon hacía que perdiera estabilidad y se cayera, algo que este año al parecer no ha sucedido.

¿Estaremos presenciando el nacimiento de un nuevo “Black Friday” del verano?

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram