Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El gran éxito de Instagram no pasa desapercibido para nadie, incluyendo otras redes sociales que buscando igualar este atractivo, incluyen funciones parecidas en sus plataformas. Esto ha pasado con el nuevo feed de Pinterest que ahora muestra un pin único dentro de la pestaña “Siguiendo” que es donde se encuentran los perfiles que sigues en la red social.

El nuevo feed de Pinterest muestra un pin único

Este nuevo feed de Pinterest recuerda mucho el feed tradicional de Instagram: se mostrará uno por uno y en formato vertical, los últimos pins que vayan publicando las cuentas de forma cronológica, y contarán con la opción de guardar en tu cuenta por medio de un botón.

Pinterest ha explicado que “a principios de este año, lanzamos una pestaña de seguimiento cronológico dedicada completamente a las personas y los tableros a los que sigues. Para continuar respondiendo los comentarios de los “pinners” hoy lanzamos un formato de pin único, inmersivo y con el que será más fácil escanear rápidamente de idea en idea. Y ahora con un solo toque en un pin en la pestaña “siguiendo” podrás ir directamente al sitio web para obtener más información sobre los creadores, con lo que también se llevará tráfico a influencers, editores y marcas”.

Pinterest responde a Instagram y Google y abre sus etiquetas comprables a todas las cuentas de empresa

En las siguientes imágenes puedes ver cómo era el feed de Pinterest hasta ahora y cómo se verá el nuevo formato. Con este rediseño se podrá concentrar la atención en una única publicación en lugar de presentar todas las ideas de forma visual en una sola página.

Esta opción les da a sus usuarios un control diferente, ya que hasta ahora no se podía alternar entre el contenido cronológico y las recomendaciones algorítmicas de contenido. Ahora, con la pestaña “siguiendo” podrás elegir si quieres visualizar la pestaña principal que seguirá sin modificaciones, o conocer las nuevas publicaciones de las cuentas que sigues.

Las redes sociales copian funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios

El nuevo feed de Pinterest tiene varias implicaciones: en primer lugar este formato es especialmente adecuado para dispositivos móviles, en el que una sola publicación es más fácil de ver que varias al mismo tiempo. Además, Pinterest se acerca mucho más al formato general de las redes sociales tradicionales, un formato que, de obtener el engagement necesario, seguramente seguirá en la página principal de su plataforma.

En tercer lugar, la opción de navegar al sitio web del editor con un solo toque tendrá un efecto significativo en el tráfico de referencia de Pinterest, ya que hasta ahora primero había que dar un toque para fijar la atención en un solo Pin y luego tocar nuevamente para navegar al sitio web.

Eso sin contar que el parecido del nuevo feed de Pinterest tendrá beneficios para los usuarios que están acostumbrados a este formato, y de forma gradual todas las plataformas sociales comienzan a verse igual: Snapchat, Facebook e incluso WhatsApp y Messenger ya cuentan con Stories, por lo que no es una gran novedad que se copien unas a otras sobre lo que es innovador y atractivo para los usuarios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.