Copiar enlace

Danone, la multinacional francesa de productos alimenticios (sobre todo productos lácteos), que nació en España en 1919, es considerada «Entérprise à Mission» (una empresa con una misión) pretende cumplir con ciertos objetivos sociales y medioambientales entre los que se encuentra acabar con la desigualdad entre sexos. De esta manera, en 2009 crearon el Programa Eve, para promover el liderazgo de las mujeres y romper con los estereotipos.

Este programa necesitaba trabajo en equipo y colaboración con socios y proveedores externos. Para ello, se necesitaba una comunicación activa y eficaz, pero tras utilizar Google Drive a diario durante algún tiempo, el equipo se encontró con algunas limitaciones. Es ahí donde entra Monday, plataforma online de gestión de proyectos y trabajo colaborativo.

¡Prueba Monday!

Cómo ayudó Monday a Danone

Monday ofrece una interfaz visual intuitiva para planificar y supervisar tareas y proyectos. Permite a los equipos organizar información en tableros visuales, colaborar en tiempo real, automatizar procesos y personalizar flujos de trabajo según las necesidades específicas.

Antes de adoptar Monday el equipo de EVE utilizaba Google Drive, pero la herramienta no permitía una colaboración eficiente y generaba problemas de copia de seguridad cuando varias personas trabajaban en el mismo archivo. Necesitaban una solución que centralizara y facilitara el trabajo colaborativo.

Después de probar Monday durante 2 semanas, el equipo decidió suscribirse a esta herramienta. Claire Petit, Gerenta de Proyecto de Eventos y Comunicación Digital para el Programa EVE de Danone, desde su experiencia de usuario elogia a Monday destacando su rapidez y fácil implementación en comparación con otras herramientas utilizadas anteriormente.

La herramienta permitió al equipo trabajar con un gestor de comunidades externo, simplificando la colaboración y mejorando la eficiencia. La función de «Tablero compartible» permitió que personas ajenas a la empresa colaboraran en un tablero específico sin tener que pagar por el acceso. Esto facilitó la gestión de contenidos, la asignación de tareas y el seguimiento del progreso.

Otra de las funciones que destacan es el hecho de poder asignar una tarea a un usuario o invitado en específico, de manera que cada persona que conforma el equipo sabe qué hacer en cualquier momento. Cada categoría y estado de publicación tiene un color asignado, lo que hace su uso más divertido. También permite establecer recordatorios para cuando el plazo de la tarea esta llegando a su fecha límite.

El equipo de EVE experimentó un claro aumento en la productividad después de adoptar monday.com. La herramienta simplificó la gestión de la actividad del equipo, ofreciendo una visión clara y rápida de los proyectos.

¡Prueba Monday!

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!