Facebooktwitterlinkedin

Apple ha anunciado Tap to Pay, una nueva función que hará que los vendedores puedan utilizar sus iPhone como TPVs para recibir pagos contactless directamente desde el móvil y sin necesidad de utilizar un dispositivo específico para ello. Así lo dio a conocer la propia compañía mediante un comunicado oficial.

Esta función estará disponible en unos meses, durante la primavera de 2022. En un primer momento, solo en Estados Unidos, y únicamente los iPhone XS y modelos posteriores podrán tener esta característica. Además, contará en un principio con el respaldo de dos grandes plataformas como Shopify y Stripe, por lo que los responsables de los comercios deberán tener alguna de estas apps instaladas en sus móviles para recibir pagos.

Para pagar, los compradores solo tendrán que acercar al teléfono del vendedor su medio de pago habitual. Eso sí, la condición para ello es que el medio de pago en cuestión sea compatible con la tecnología contactless, algo que incluye a las principales tarjetas de crédito o débito con NFC integrado (la gran mayoría suele contar con ello). Podrán hacerlo también a través de un iPhone o Apple Watch que tenga Apple Pay, como con incluso aquellos smartphones o relojes inteligentes de otras marcas que contengan chip NFC además de un wallet digital configurado previamente (ejemplos: Google Pay o Samsung Pay).

tap to pay Apple

Fuente: Apple

«A medida que más y más consumidores aprovechan para pagar con wallets y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone proporcionará a las empresas una forma segura, privada y fácil de aceptar pagos contactless y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando la potencia, la seguridad y la comodidad del iPhone», expresó la vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey. «En colaboración con plataformas de pago, desarrolladores de aplicaciones y redes de pago, estamos haciendo que sea más fácil que nunca para las empresas de todos los tamaños, desde empresarios individuales hasta grandes minoristas, aceptar sin problemas pagos contacless y continuar haciendo crecer su negocio».

Respeto a la privacidad, principal prioridad de Apple con Tap to Pay

Así como con Apple Pay y otros productos de Apple, la empresa de la manzana tiene en la privacidad su prioridad más importante. Es así como el gigante tecnológico ha prometido a sus usuarios garantizar la protección de sus datos como compradores en Tap to Pay con las mismas tecnologías utilizadas con Apple Pay, tales como el cifrado o el procesamiento de la información por medio de un elemento seguro. Además, Apple ha indicado que ellos nunca sabrán quién está comprando o qué producto está adquiriendo en el momento.

«Con Tap to Pay en el iPhone, los datos de pago de los clientes están protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado y seguro. Todas las transacciones realizadas con Tap to Pay en el iPhone se cifran y procesan utilizando el Secure Enclave, y al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se está comprando o quién lo está comprando», aseguran desde Apple.

 

Foto: Apple.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!