Shares

Las vacaciones de verano están a punto de comenzar, y tras reponerse de la última temporada invernal, los consumidores inician la planificación de sus próximos viajes. Para desentrañar las tendencias entre los turistas veraniegos, el gigante de internet nos ha compartido las estadísticas de las búsquedas de vacaciones de verano en Google.

Tendencias de las búsquedas de vacaciones de verano en Google

Por supuesto que las búsquedas de vacaciones en verano en Google se centran en encontrar los mejores alojamientos y ofertas antes de confirmar la reserva para su próximo viaje. Sin embargo, el gigante de Mountain View asegura que no es lo único que hacen sus usuarios al organizar sus vacaciones.

Las consultas en Google relacionadas con las próximas vacaciones de verano se orientan cada vez más hacia el coste y el tamaño del equipaje. Parece claro que los consumidores están preocupados por ajustarse a un presupuesto y quieren planificar su viaje lo más posible.

Específicamente en España, la búsqueda de ofertas de viajes se ha incrementado un 45% en relación a la temporada de verano en 2018, mientras que en Reino Unido aumentó un 135% la búsqueda acerca de políticas de equipaje, y en Alemania el coste de equipaje incrementó sus búsquedas en un 55%, al igual que la búsqueda de vuelos económicos (140%).

Los destinos más buscados este año son los que permiten a los viajeros estar más cerca con la naturaleza. Mientras los movimientos sostenibles como el de residuos cero siguen en auge, los consumidores se preocupan más por el medioambiente y buscan vacaciones de verano en Google en destinos más ecológicos.

Top +10 instagramers de viajes que deberías seguir para descubrir nuevos destinos (2019)

En Alemania, por ejemplo, Google notó un incremento del 450% en la búsqueda de «camping Premium», mientras que en Reino Unido aumentó un 55% la búsqueda de vacaciones en el bosque, y Francia incrementó un 40% sus búsquedas relacionadas con granja escuela.

Los consumidores se interesan en destinos para personas mayores, granjas escuela y… dinosaurios

Para España, las vacaciones con destinos específicamente pensados para personas mayores también se han incrementado en relación con las búsquedas el verano pasado (45%). En cualquier caso, a bastante distancia de lo que sucede en Rusia, donde los destinos para adultos aumentaron un 180%.

Algunos viajeros prefieren sitios más cercanos, y entre ellos, las búsquedas de escapadas de fin de semana y viajes de un día son populares, como las excursiones organizadas en autobús a parques temáticos. En Reino Unido, las búsquedas para encontrar un lugar para pasar el fin de semana se incrementaron un 85%, mientras las excursiones en un día vieron un aumento del 80% en Alemania. Los eventos culturales, festivales y exposiciones también han ocupado un lugar predominante en las búsquedas de Google para este verano. 

España, líder mundial en el uso de Internet desde el móvil

No es de extrañar que a medida que se incrementa el uso del móvil, las búsquedas desde estos dispositivos se incrementen. Actualmente, más de dos tercios de los consumidores en la región EMEA utilizan sus dispositivos móviles para encontrar su próximo destino en las vacaciones de verano.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram