Facebooktwitterlinkedin

Shopify acaba de anunciar nuevas actualizaciones y productos para ayudar a los emprendedores a digitalizarse o mejorar sus negocios a futuro: Shopify Installments, la nueva opción para comprar ahora y pagar después nativa de la plataforma, Shopify Balance, una cuenta comercial creada para empresas y empresarios independientes, y un nuevo servicio de entregas locales.

Los anuncios se realizaron durante el evento virtual Shopify Reunite, en el que la compañía canadiense reunió a miembros de su comunidad global. “Es una época difícil para ser un emprendedor”, aseguró la compañía durante la presentación. “El panorama del retail está cambiando rápidamente bajo nuestros pies y la vieja forma de hacer las cosas ya no funciona. Las medidas de distanciamiento físico y el confinamiento han dejado en claro que el comercio omnicanal es más importante que nunca”.

Por ello, los nuevos productos y actualizaciones en Spotify esperan ayudar a los vendedores a atravesar la “nueva normalidad”, pero también a capacitarlos para planear su futuro desde varios ángulos: desde sus finanzas hasta mejorar sus ventas y realizar los envíos.

Así es Shopify Installments

Shopify Installments será básicamente un sistema para fraccionar los pagos. Bajo este esquema de “compra ahora, paga después” los comerciantes podrán ofrecer nuevas opciones flexibles al momento de pagar.

Con esta opción,  los consumidores podrán dividir sus compras entre 50 y 1.000 dólares (de 45 a 900 euros) en 4 pagos iguales durante un tiempo determinado, sin intereses y sin cargos adicionales. Por ejemplo, un cliente podría hacer una compra por 40 euros y pagarla en 4 mensualidades de 10 euros, mientras el vendedor obtendría los 40 euros de inmediato.

El director de producto de Shopify, Craig Miller, comentó que: “hoy en día, con las cifras de desempleo subiendo bastante alto, con la gente preocupada por endeudarse, las tasas de interés con las tarjetas de crédito tradicionales son bastante altas. Eso nos llevó a hacer llegar Shopify Installments, nuestro producto de compras a cuotas”.

El contar con métodos de pago flexibles siempre ha sido una clave para el éxito de cualquier eCommerce, sin embargo, en el clima actual esto se vuelve particularmente importante, por lo que este nuevo servicio podrá hacer una gran diferencia para incrementar las ventas. Shopify Installments llegará a Estados Unidos a finales de este 2020, sin embargo, la compañía asegura que espera que esté disponible en más países “pronto”.

Cómo conseguir que los métodos de pago te ayuden a vender más: la opinión de los expertos

Shopify Balance: el nuevo servicio financiero pensado para los vendedores

Shopify asegura que los vendedores deben separar sus finanzas personales de las comerciales, y por eso lanzará a finales de este año Shopify Balance en Estados Unidos. Shopify Balance es un nuevo producto financiero que comprende una cuenta, una tarjeta de débito con la que podrán retirar dinero en cajeros y pagar compras en establecimientos online y offline,  y un sistema de recompensas que incluye reembolsos y descuentos en los gastos comerciales diarios, como el envío y la comercialización.

Los vendedores que utilicen Balance podrán obtener el dinero que ganen en su tienda Shopify el mismo día que lo ganan, y la cuenta de débito, “creada para empresas y empresarios independientes” les permitirá ver su flujo de efectivo, pagar facturas y realizar un seguimiento de los gastos.

Entregas locales con Shopify

La compañía también lanzará un nuevo producto para entregas locales a nivel mundial. Con este servicio los vendedores pueden definir el área de entrega local utilizando códigos postales, establecer tarifas para los envíos y el precio mínimo de pedido y cumplir con estos pedidos a través de Shopify Local Delivery, que además de crear rutas de entrega optimizadas también podrán enviar notificaciones a los clientes cuando sus entregas estén en camino.

Además, una opción permitirá que un vendedor actúe como su propio mensajero, pasando por alto el servicio postal tradicional, y entregar los paquetes en su propio vecindario.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram