Facebooktwitterlinkedin

Las oportunidades para generar ingresos a través de la web son muchas, especialmente por medio de las distintas plataformas de eCommerce. Ya que en estas no solo se puede ganar dinero al vender productos en los respectivos maketplaces, sino también por medio de sus programas de afiliados. Estos programas permiten generar ganancias por medio de la promoción de productos disponibles en los marketplaces, generando una comisión sobre las ventas.

Amazon tiene diferentes webs para cada país donde tiene operaciones y por lo tanto diferentes programas de afiliación. Esto implica que si se finaliza una compra en una tienda distinta a la que pertenece el link de afiliación, dicha comisión no se adjudicará.

Es decir, si alguien termina comprando en Amazon Italia un producto al que llegó por medio de un link de afiliación de Amazon España, esta compra no generará ganancia para el afiliado. O por lo menos sería lo que sucedería si la persona que publicó el enlace no tiene su cuenta vinculada en Onelink.

OneLink es una herramienta de Amazon que permite la conexión de los programas de afiliación de los diferentes países, permitiendo percibir las ganancias desde cualquiera de sus tiendas. Ahora te explicaremos cómo funciona esta herramienta.

Así son las nuevas condiciones de Amazon Afiliados en España

Cómo funciona OneLink de Amazon

Como decíamos OneLink es una herramienta del gigante del eCommerce diseñada para conectar las conversiones entre los programas de afiliados de sus distintas tiendas. En el programa participan (por ahora) las tiendas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Para comenzar a usar este programa de afiliación universal, es necesario tener una cuenta en Amazon.com, es decir su tienda en Estados Unidos. Esto debido a que solo se permite la vinculación de otras cuentas internacionales a las cuentas en esta tienda.

Ahora bien, teniendo la cuenta de Estados Unidos, y de las otras tiendas con las que queramos ganar dinero solo debemos ingresar en su página de afiliados. Una vez ahí, debemos seleccionar la sección de Herramientas (Tools) y posteriormente la opción de Onelink. De esta manera llegaremos a la página principal del programa, donde estará la opción de vincular las cuentas de los otros países.

Al hacer clic en el paso uno que se encuentra resaltado en la imagen anterior, se cargará una nueva página donde se podrán escoger los países que queremos vincular a la cuenta. La opción figura como Select Geography, y desglosa los diferentes países donde está disponible. Al seleccionar alguno de los países será necesario ingresar el Store ID respectivo a la cuenta de afiliado del mismo, por lo que llegados a este punto es necesario contar con cuentas de afiliado en los países a vincular.

Una vez que se coloque el Store ID, solo será necesario pulsar el botón Link Store, o conectar tienda, para terminar de vincular las cuentas. Hecho esto, se creará una lista con las cuentas vinculadas indicando si ya se encuentran verificadas, lo que significará que ya es posible recibir las comisiones de tus links, sin importar en qué tienda realicen las compras.

Cómo poner banners de Amazon afiliados en WordPress, paso a paso

Cómo saber si Onelink está funcionando

Si no se ven resultados sobre las comisiones tras realizar la vinculación en Onelink es posible que se deba a que alguno de los países no fue vinculado correctamente. Eso podemos comprobarlo revisando los informes de ganancias, donde todas las cuentas vinculadas deberían figurar con sus respectivas estadísticas.

Anteriormente Onelink funcionaba con un plug-in de Javascript, por lo que de presentar fallas era posible que se debiera a un error en la instalación del mismo. Sin embargo, desde su última actualización ya no necesita de ninguna clase de herramienta adicional, lo que favorece el alcance de los enlaces de afiliados, ya que permite expandirlos a redes sociales.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram