Facebooktwitterlinkedin

La startup española Mimusa.io ha lanzado un servicio que ofrece a las empresas cubrir todas sus necesidades de diseño con una tarifa plana y con tiempos de entrega de 24 horas. “Ha sido todo un reto operacional” indica Jorge Fields, uno de los fundadores de la empresa. “Hemos adaptado los procesos y metodologías ágiles del mundo del software y el design thinking para ser capaces de ofrecer diseños de alta calidad con tiempos de entrega muy reducidos”. 

La empresa cuenta con una plataforma tecnológica desde la que los clientes pueden solicitar cada diseño en el momento y adjuntan los archivos que necesiten.  A pesar de llevar tan solo unos meses funcionando, “la recurrencia mensual es del 90%, acabaremos nuestro primer año de vida con cerca de un millón de euros facturados y 15 diseñadores en el equipo”, explican.  “El incorporar tecnología, plataforma, procesos y venir del mundo startup nos hace ser muy diferentes de una agencia. Y por otro lado el ser un equipo nos permite asumir mucha más carga de trabajo que un freelance independiente.” 

Otra de las claves ha sido el perfil de los diseñadores del equipo: “Tenemos talento de diferentes partes del mundo, pero todos ellos son seniors con experiencia y tablas, y que además, no solo tienen una vena artística sino un profundo conocimiento de las tecnologías y programas de diseño”, indica Alejandra Valencia, cofundadora de Mimusa.io. “Además, incorporar perfiles de producto ayuda mucho a la hora de conceptualizar lo que el cliente necesita, lo que deriva en menos revisiones de cada pedido y ser más eficientes en tiempo.”  

Startups, ecommerce, consultoras, infoproductores y agencias son los tipos de cliente que más se están interesando por este nuevo modelo de negocio que ofrece Mimusa.io.  “Nos ha sorprendido el hecho de que casi el 30% de nuestros clientes ya contaba con un diseñador en su equipo y buscaban ampliar su capacidad”.

Landing pages y webs, lo más demandado

Jorge y Alejandra, fundadores de Mimusa.io

La propuesta de Mimusa llega en un momento en el que cada vez más servicios se pasan al modelo de suscripción o tarifa plana, pero hasta ahora no se había visto en diseño.

“Tenía que llegar tarde o temprano”, indica Alejandra. “He sido freelance muchos años y más del 30% de mi tiempo lo pasaba proponiendo, facturando o negociando con los clientes en vez de estar diseñando. Definir una tarifa plana ilimitada elimina muchísima fricción en la relación con el cliente, y que todo esté automatizado con nuestra plataforma ahorra mucho tiempo a las dos partes.

Entre los servicios que más demandan los clientes a Mimusa.io destacan especialmente el diseño de landing pages o webs. “Nos piden muchas landings y webs, y disfrutamos mucho haciéndolas, además tenemos herramientas para que los clientes puedan poner en marcha esas nuevas webs en su propio dominio sin necesidad de un desarrollador. Eso lo valoran un montón”. 

La startup ofrece diez días de prueba totalmente gratuita de sus servicios. “Sabemos que la forma de demostrar nuestra calidad y velocidad es trabajar en sus diseños reales durante unos días, tras este free-trial, el número de clientes que se suscribe supera el 80%”.  

Actualmente la compañía tiene tres planes de suscripción diferentes entre los 500 y 900 euros mensuales. “Las empresas hacen cuentas muy rápido, somos mucho más rentable que tener una persona contratada y tras los 10 días de prueba gratuita confirman que la calidad de los diseños es alta y los tiempos de entrega muy rápidos. Por eso confían, se suscriben y se quedan.” 

Los fundadores de Mimusa han querido apostar desde el primer momento por la afiliación como vía de negocio: “Hemos creado el programa de afiliados y recomendación más potente del mundo” afirman, “Pagamos 100 euros al mes por cada cliente que venga de tu parte, durante toda la vida del cliente, es decir 1.200 euros cada año. Imagina cuánto pueden llegar a ganar influencers, consultores, agencias o blogs por simplemente recomendar nuestros servicios. Tan solo deben darse de alta como afiliado en nuestra web.» 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!