Así funciona Galileo AI, la herramienta para diseñar tu sitio web en un par de clics

La IA de Galileo está especialmente pensada para ayudar a diseñadores y expertos en UX a acelerar sus procesos de producción y generación de ideas.
imagen de galileo ai
26 de abril, de 2024
Copiar enlace

Galileo AI es una herramienta impulsada por inteligencia artificial que sirve para el diseño de interfaces, es decir, que ayuda a los diseñadores a crear todo tipo diseños de interfaces de usuarios (IU) en un par de clics y algunas referencias que se le den a la herramienta. Esta herramienta fue creada por los ingenieros de Silicon Valley Arnaud Benard (ex Google) y Helen Zhou (ex Facebook) y lanzada en su versión pública en febrero de 2024.

Tal y como explican en su web «nuestro objetivo era desarrollar capacidades más allá de la automatización básica y profundizar en el proceso creativo que realmente convierte al usuario en un mejor diseñador. Nuestro objetivo es permitir la democratización del diseño, haciéndolo más accesible para una gama más amplia de personas, ya sea fundador de una startup o ingeniero de software. Con Galileo, todo lo que se necesita es una idea.»

Utilizando modelos de lenguaje avanzados, Galileo AI es capaz de entender contextos complejos y generar diseños de plantillas web o landing pages a partir de indicaciones en lenguaje natural. Entrenado con miles de ejemplos, Galileo AI puede producir diseños de IU complejos con ilustraciones e imágenes generadas por IA para que coincidan con el estilo deseado, además de completar de forma precisa la copia del producto. Además es capaz de generar diseños completos de interfaces de usuario, incluyendo la disposición de elementos en la pantalla, ilustraciones e imágenes, texto y copia del producto, adaptándose a contextos específicos y necesidades del proyecto.

Y todo ello, a partir de un prompt de texto o de una imagen.

Para qué puedes usar Galileo

Entre las funciones de la IA de Galileo destacan:

  • Permite subir imágenes de interfaces de usuario o capturas de pantalla de aplicaciones para que la IA genere variantes de diseño basadas en ellas.
  • Posee la capacidad para generar diseños de UI tanto para aplicaciones web móviles como de escritorio.
  • Integración con la herramienta de diseño Figma para una edición más cómoda de los diseños generados.
  • Funciones básicas de personalización disponibles, como cambio de colores, formas y fuentes, así como la opción de diseñar para modos claro u oscuro.
  • Posibilidad de hacer diseños públicos o privados, permitiendo a otros usuarios modificar diseños públicos.

Cómo funciona Galileo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Galileo AI no es una herramienta gratuita. Para utilizarla es necesario registrarse y elegir alguno de sus planes (que te los contaremos más adelante). Sin embargo, antes de elegir la tarifa que se adapte a tus necesidades, es posible bucear por su web para conocer cómo funciona.

El proceso puede variar ligeramente dependiendo de si se está utilizando la función de texto a interfaz de usuario o la función de imagen a interfaz de usuario:

Texto

Por medio de la barra lateral izquierda, el usuario proporciona indicaciones de diseño en forma de texto. Como en otras IA generativas, estas indicaciones pueden ser simples descripciones o instrucciones detalladas sobre cómo se desea que sea el diseño de la interfaz de usuario. Galileo AI utiliza algoritmos de PNL para comprender el texto proporcionado y generar un diseño de interfaz de usuario basado en esas indicaciones. El resultado es un diseño de interfaz de usuario que puede incluir diversos elementos como colores, fuentes, etc.

Imagen

En este caso, mucho más completo, el usuario puede subir una imagen de una interfaz de usuario existente o una captura de pantalla de una aplicación. También es posible indicarle algo en específico en un apartado de texto donde se le puede dar instrucciones.

Galileo AI analiza la imagen y extrae información sobre la disposición de elementos, colores, formas y otros detalles relevantes y genera variantes de diseño de interfaz de usuario que pueden estar inspiradas en la imagen cargada, pero no necesariamente idénticas a ella. Además, el usuario puede optar por elegir nuevos colores, temas y fuentes para su diseño.

En ambos casos (texto o imagen), una vez que se genera el diseño, el usuario tiene la opción de personalizarlo según sus preferencias, como cambiar colores, fuentes o formas, antes de exportarlo directamente para su uso o edición adicional en herramientas tan utilizadas en diseño como Figma.

Planes y precios

Actualmente, existen dos planes disponibles en la herramienta:

  • El plan Standard, con un coste de 19 dólares al mes, está diseñado para proyectos personales y ofrece una cantidad limitada de créditos (1.200 por mes) que se pueden usar para generar y editar diseños (cada pantalla creada consume 10 créditos). Incluye términos comerciales generales, generación de interfaces de usuario para dispositivos móviles y web, así como exportaciones ilimitadas a Figma.
  • Por otro lado, el plan Pro, que tiene un coste mensual de 39 dólares, está dirigido a profesionales que requieren mantener la privacidad de sus diseños. Este plan ofrece la posibilidad de trabajar en modo privado, donde las generaciones de diseño son visibles únicamente para el usuario. Además, proporciona una mayor cantidad de créditos (3.000 por mes) para generar y editar diseños, junto con las mismas características del plan Standard.

Finalmente, para las empresas que necesiten generar más diseños, Galileo remite a su equipo comercial para acceder a un plan ad hoc.

Foto: Galileo AI.

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.