Facebooktwitterlinkedin

La penetración de los contenidos en formato de vídeo han tenido un considerable crecimiento a lo largo de estos dos años. Especialmente a razón del auge que ha tenido este mismo formato dentro de las redes sociales. Por tal razón, la integración de vídeos y contenido visual más interactivo a las plataformas de eCommerce se ha vuelto una tendencia relevante en el sector.

De tal manera, ha proliferado la aparición de nuevas herramientas y plataformas dedicadas a la creación y gestión de campañas de vídeo. Entre estas alternativas podemos encontrar a Filkers, una nueva plataforma nacida en España que busca posicionarse en el ecosistema del marketing del país.

Filkers, democratizando el acceso a los contenidos en vídeo

Filkers, creada en 2021. que tiene como misión hacer del videomarketing una herramienta más accesible para todo tipo de eCommerce, sin necesidad de conocimientos previos. De esta manera, ofrece herramientas para la creación automatizada de vídeos de productos que se respaldan con su tecnología Live data, que permite acceder en línea, y de manera sincronizada, a todos los productos del eCommerce sin necesidad de cargar o descargar imágenes, precios y títulos.

A su vez, cualquier cambio o actualización que se realice en la tienda se verá automáticamente reflejado en las plantillas de vídeo. De esta forma, la tienda mantendrá los vídeos continuamente actualizados con cualquier cambio de dato que se realice tanto en Filkers como en el CMS del eCommerce.

Esta sincronización con la información de  los productos, permite una gestión más dinámica de las campañas y facilita el trabajo de marketing. Además cuenta con una variedad de más de 1.000 plantillas de vídeo, para impulsar el proceso creativo de los clientes. Además, la plataforma permite la integración con los principales CMS del ecosistema digital (WooCommerce, PrestaShop, Magento y Shopify).

Por otro lado, también se presenta cuenta con integraciones especiales con diferentes plataformas de diseño y desarrollo web, como Canva, Guttenberg, Elementor o Developer. Estas características y en especial su relación con Canva, le han ganado en su poco tiempo de vida, una comunidad de más de 10.500 usuarios.

Filkers cuenta con un plan gratuito que permite acceso a todas sus herramientas y funciones de una manera limitada: en este caso todas las creaciones presentan la marca de agua de la plataforma, como vemos en la imagen. Además cuenta con tres modelos de suscripción, tanto para profesionales como para agencias, uno mensual por 12 euros, la suscripción anual por 10 euros mensuales, y finalmente la suscripción anual Pro por 15 euros mensuales. Esta última se diferencia de las otras principalmente porque permite una plantilla de hasta 10 usuarios y un almacenamiento de 10 GB.

Videomarketing para redes sociales

Para crear campañas de mayor impacto y con una característica de omnicanalidad, Filkers ofrece la descarga de los contenidos en un media kit, que incluye formatos de MP4,JPG y GIF. De esta forma, facilita la integración de las campañas dentro de las redes sociales, redimensionando el impacto que estas pueden llegar a tener, lo que a su vez puede ayudar a los negocios a impulsar sus conversiones y la generación de leads.

Igualmente, debido al impacto visual que ofrecen los contenidos de vídeo, estas campañas también ayudan a mejorar la experiencia de usuario, ya que produce un ecosistema más interactivo para los consumidores, lo que contribuye a dar ese último paso en el proceso de compra. Además, puede ayudar a impulsar estrategias de upselling o crosselling, aumentando el ticket medio de las tiendas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!