Así fue NEXT Conversion 2024: los expertos opinan sobre el futuro de la optimización de ventas

Barcelona acogió la celebración de un evento centrado en el campo de la conversión online, en el que contamos con la participación de grandes expertos.
fotografía de los asistentes a next conversion 2024
25 de abril, de 2024
Copiar enlace

El hotel H10 Marina de Barcelona acogió la celebración de NEXT Conversion 2024, la segunda edición de un evento centrado en la optimización de las ventas online que lanzamos en 2023 para combinar lo mejor de nuestros NEXT ePayments, NEXT Attribution y NEXT Loyalty.

Y fue todo un éxito.

Durante la jornada del jueves, más de 100 personas asistieron a los ocho bloques de contenidos repartidos entre la jornada de mañana y de tarde, y que contaron con la presencia de grandes expertos en áreas como la captación de clientes, la fidelización o el retail media. Todo ello acompañado por un área expositiva en la que los patrocinadores tuvieron su propio corner para atender a los asistentes, momentos reservados para hacer networking de calidad y una lunch storm 😉 que sirvió para recargar las pilas de cara a la sesión vespertina.

¿Quieres conocer los principales aprendizajes que nos llevamos de este NEXT Conversion? Vamos allá.

Cómo optimizar la captación en los diferentes canales de venta

María Serrano, de Marketing de AllzoneJordi Tomás, CMO de Saba, y Carla Tarrés, CEO & co-founder de Hanaley abrieron la jornada en una mesa moderada por Adrián Aira, CEO de la Marketing4eCommerce Academy.

Se comenzó hablando de cómo la captación digital se encuentra tensionada por el aumento de precios, también se trataron las dudas que están surgiendo en torno a los grandes (Meta, Google, Amazon…) y de cómo los canales alternativos están emergiendo como opciones realmente interesantes. Tal y como reflexionaba Carla (Hanaley), «no hay que fiarse solo de un canal, hay que invertir en diferentes canales y en diferentes campañas muy concretas».

A la hora de identificar sus principales canales de adquisición todos destacaron el importante papel del tráfico orgánico. Por su parte, María (AllZone) señaló que todo lo relativo a la arquitectura de su web juega un papel fundamental, «trabajamos las campañas con paid media y también hacemos mucho trabajo orgánico. También trabajamos mucho las descripciones de producto, tanto en descripciones como en categorías y subcategorías con la optimización de SEO». Y nos confesó que trabajan más la fidelización que la captación, el tener al cliente satisfecho y que repita.

De igual modo, para Saba, uno de sus grandes objetivos es fidelizar, lograr que los usuarios se bajen su app. Una tarea compleja, pero que está encontrando nuevas oportunidades gracias a un cambio de paradigma. «Las nuevas generaciones planifican mucho más que antes, ya van buscando el mejor parking y eso nos beneficia a nosotros. Es importante estar bien posicionados en Maps y tener herramientas para poder captar a estos usuarios». Sumado a esto, Jordi nos explicó cómo varía su estrategia en cada uno de los nueve países en los que Saba se encuentra. Donde los tipos de parkings son muy diferentes y cubren servicios muy distintos, desde parkings comunes hasta parkings en aeropuertos, hospitales, etc.

En cuanto al papel de las redes sociales en su estrategia, Carla relató cómo en Hanaley trabajan dos tipos de contenido «uno que busca el efecto wow (mostrar una isla perdida en Indonesia, por ejemplo), muy viral, pero que es complicado vender porque es menos accesible. Y, luego, otro orientado ya sí a vender donde mostramos viajes más accesibles, con recomendaciones o trends tipo «los mejores destinos de viaje de novios»». Se destacó la necesidad de encontrar el equilibrio entre ambos contenidos, de este modo cubren tanto la parte alta del funnel como la más baja.

Por su parte, AllZone acaba de entrar en TikTok Business y les está reportando buenos resultados. Para seguir la premisa que da la propia TikTok de «no hagas anuncios, haz tiktoks», están probando a hacer unboxings de productos para que la gente pueda verlos de cerca. Sobre todo de tecnología, que es la categoría que más venden. En cuanto a Saba, estos trabajan su contenido en redes para generar imagen de marca, posicionarse, dar información y aportar un valor.

Por último, pudimos descubrir cómo están aprovechando la IA en sus negocios, teniendo como punto común que todos la están orientando a la asistencia a cliente, desde chatbots hasta gestión de reseñas.

Cómo optimizar tus fichas de producto en Amazon para vender un 20% más

Saida Antrás, Digital Product Lead y Amazon Specialist de Optopus nos explicó las claves necesarias para conseguir aumentar tus ventas en el mayor marketplace del sector.

Todos sabemos lo que es una ficha de producto pero, ¿sabemos optimizarla para sacarle el máximo? Para conseguir la conversión se necesitan tres piezas clave:

  • Un producto que guste a un precio competitivo acompañado de por ejemplo, un packaging que resalte aquellos mensajes más importantes sobre este producto. El nombre de la marca, donde se hizo, etc.
  • Una imagen principal ganadora que sea atractiva y mobile friendly. Desde Optopus le dan mucha importancia a mostrar al consumidor lo que está comprando. Si por ejemplo tu producto es un robot de cocina, una accion interesante a nivel de diseño de imagen, sería mostrar cómo esta hecho ese robot con un diseño 3D.
  • Un storytelling de marca con gancho. En este caso utilizar Amazon A+ Premium puede darte una ventaja frente a tus competidores. Hasta el punto de conseguir hasta un 20% más de conversión.

Al final, como mínimo hay que crear 15 assets por ficha, que implican un equipo con mucho talento (strategist, copywriter, SEO expert, Amazon specialist, etc). Para poder para facilitárselo al usuario, Optopus nos habla de sus herramientas principales:

  • Pigmeo. Esta herramienta analiza las descripciones, imágenes y los títulos para detectar lagunas de contenido y ponerles solución. Es decir, examinan tus fichas de productos y te proponen soluciones.
  • Squid. Desde Optopus proponen esta herramienta para ahorrar tiempo, además de que pueden ver con sus clientes el resultado final de su ficha de amazon. Es ideal para equipos multidisciplinares y para empresas que operan en diferentes mercados, ya que todas las personas que pertenezcan al equipo pueden tener acceso a la ficha de producto para editarla en cualquier momento.
  • Optopus DSTool. Permite crear imágenes automáticamente.

El uso de la inteligencia artificial a la hora de crear las fichas de producto es muy útil, ya que si tienes 4.000 productos crear una ficha única para cada producto se puede hacer un poco bola.

Ecommerce B2B: la siguiente gran ola

Tras un merecido descanso, seguimos la jornada con la presencia de Alberto Rodríguez, CMO de Logiscenter; Víctor Sierra, Global Digital Activation Manager de Cosentino y Carlos Revilla, EMEA B2B eCommerce de Roland DG. Todo ello bajo la moderación de Ramon Montanera, Data Strategy Director de Elogia.

Su experiencia en el campo de las ventas empresariales fue el eje central de la mesa, que abarcó temas como el cambio de mentalidad de los equipos de ventas para adaptarse a los canales y herramientas digitales. En este sentido, Carlos explicó que no fue sencillo: «hay un miedo y una resistencia al cambio real. En nuestro caso sí que hubo resistencias en la red comercial al principio. Hicimos una campaña de comunicación, etc, pero es cierto que esa barrera inicial, esa resistencia al cambio, existía».

Por su parte Víctor comentó que Cosentino realizó «una apuesta 100% al digital por parte de la compañía. Se tomó una decisión clave: todos los marmolistas tenían que comprar a través del eCommerce. Podría haber salido mal, pero ha salido genial». En cualquier caso, explicó que este cambio fue muy complejo: «hubo que cambiar toda la operativa».

El modelo de Cosentino es complejo, pero han tratado de apoyar a todos los miembros de sus canales de distribución para optimizar los procesos: «además del canal de marmolistas también trabajamos con el canal retail, con tiendas de cocina. Nos apoyamos en mucha formación continua, webinars… Cada vez que hay una novedad en los canales digitales se hace una comunicación, va el comercial a explicárselo… De hecho el comercial tiene una ratio centrada en el tiempo dedicado a hablar sobre el canal digital. Ese cambio de cultura interna de la red comercial nos ayuda muchísimo a que ese proceso de transformación digital sea fructífero».

En cualquier caso, Alberto hizo hincapié en el papel humano de la red comercial como soporte fundamental de un B2B digital: «Dentro de los procesos de venta sigue jugando un gran papel el comercial, para ir guiando al cliente». Este papel se hace más relevante a la hora de aportar valor al cliente en áreas críticas, como la solución de necesidades urgentes, como cuando un cliente se pone en contacto con ellos porque se le ha roto un dispositivo «y lo necesita ya». Así, Alberto explicó que «es importante poder responderle que si el pedido lo hace ya puede disponer de él en 24 horas. Y eso la gente lo valora muchísimo, haciendo que el precio se convierta en algo secundario. Piensan: «tengo a varias personas aquí paradas y eso me cuesta X. Me da igual que me valga 80 euros más que en el otro lado». Si me lo pones ya, lo valoro».

Para Víctor el gran reto en B2B es la fidelización: así, destacó que Cosentino ha creado un ecosistema en el que ofrecer a sus distintos tipos de clientes servicios añadidos al de una web en la que simplemente comprar. «Por ejemplo, para las tiendas tenemos un programa de loyalty donde en función de las ventas y cómo gestionan el display van subiendo de nivel, tienen un programa de puntos… Pero también tenemos herramientas de fidelización específicas para marmolistas y para diseñadores».

Sobre la internacionalización en B2B, Carlos resaltó que la cultura es fundamental en el éxito de las ventas internacionales. «En nuestro caso, hay proyectos que en América han funcionado y en EMEA han fracasado».

Por su parte, Alberto centró el foco en aspectos de la estructura socioeconómica de cada mercado: «Todos nuestros clientes son empresas y autónomos, y vemos una gran diferencia entre lo que podemos vender en distintos mercados, en España o en Alemania, por ejemplo. En Alemania hay empresas más grandes, que hacen pedidos mayores. Aquí hay muchos más autónomos y empresas pequeñas. En Portugal vendemos tecnología de hace 15 años, pero en Alemania estamos vendiendo lo último».

Cómo apoyarse en el offline para escalar negocios digitales

A continuación llegó el momento de una mesa moderada por Cinzia Barberis, Head of marketing & communication de Naiz Fit. En ella, Carlos Andonegui, Director General de Vinopremier; Marta Castillo, Head of Brand and Marketing Spain de Backmarket, y con  Josep Casas, CEO de Food for Joe, debatieron sobre los retos que supone pasar del online al offline.

Estos tres proyectos nativos digitales son claros ejemplos de cómo aprovechar lo mejor de ambos mundos (online y offline) para crecer, pero de formas diferentes. Por un lado, Backmarcket es un pure player digital pero hace campañas offline para movilizar digital; mientras que Vinopremier acabó abriendo tiendas propias; y Food for Joe ha apostado por el modelo wholesale o vender sus productos en tiendas físicas de terceros.

Los tres coinciden en que el cliente es realmente omnicanal y hay que actuar en consecuencia. Cuando se les preguntó por el momento en el que se dieron cuenta de que no valía solo centrarse en internet, Carlos (Vinopremier) explicó que fue el propio sector y sus circunstancias el que les empujó a ello. «Cuando empezamos a hablar con las bodegas y veían que éramos una tienda online directamente no querían ni hablar con nosotros. Nos veían como un demonio. Y cuando abrimos la primera tienda física vimos que las bodegas que antes no querían saber nada de nosotros ya no tenían problema en desplazarse hasta Madrid a vernos. Para ellos era más importante estar en esa estantería de la tienda que en la web».

Esta última idea la confirma Josep (Food for Joe), quien afirmó que «la presencia en el espacio físico te da una notoriedad que el online no te da». Por su parte, nos contó que su empresa nació hace dos años y medio y llevan en el offline solo un año y dos meses, pero la tendencia indica que pronto el peso de su facturación recaerá mayormente en el canal offline. «Ahora mismo tenemos una facturación de 400.000€, de los que 100.000 son offline y 300.000 online. De esos 300.000, 250.000 vienen de suscripción. Pero, viendo la tendencia, en un año estaremos 50-50 y en 2 años estaremos seguramente ganando dos tercios offline».

Y, en cuanto a Backmarket, Marta explicó que uno de los grandes retos del offline es medir el retorno de la inversión, ya que resulta mucho más complejo que cuando se realiza una campaña en digital. Pero eso sí, el SEO puede ser muy revelador y darte muchas pistas de cómo estás llegando a la gente por la forma en que te buscan. Además, confesó que, de momento, no tienen planes para bajar su negocio a la venta offline, ya que, al ser un marketplace, el stock no es suyo, sino que lo que hacen es poner en contacto a vendedores profesionales de productos reacondicionados con consumidores, por lo que la logística y adaptar el negocio sería complejo. «Lo que sí estamos tratando de desarrollar son experiencias de marca, showrooms, donde la gente pueda tocar, ver y conocer el producto y luego comprarlo en el canal digital».

Esto también es clave en Vinopremier, donde han pasado a desarrollar el modelo offline con catas y experiencias. «La experiencia por supuesto que fideliza, crea un recuerdo y muchas de las experiencias también tienen una parte formativa que crea una vinculación». Además, confiesa que sus tiendas físicas les han servido «como una especie de laboratorio de ideas que luego trasladar a la web. El cómo un cliente busca en una tienda física y cómo aplicarlo al viaje en la web».

Otro tema a tratar fueron los retos presentes a nivel internacional. A este respecto todos coincidieron en que, en sus sectores, los drivers y el perfil del consumidor variaba mucho, por lo que había que adaptar la estrategia tanto en online como en offline. Por último, también se abordó la diversificación y cómo estas marcas están aprovechando productos o servicios complementarios que enriquecen su oferta y el valor que aportan.

La mobile wallet como herramienta de fidelización

Celeste Le Clainche, Project Advisor Iberia de Captain Wallet nos habló del mundo de las mobile wallet, esas aplicaciones preinstaladas en el móvil que permiten almacenar tarjetas de club, entradas de conciertos, y tarjetas de embarque, entre otras en un solo lugar: el móvil.

Celeste comenzó su ponencia con una pregunta: ¿Cuántos utilizan un wallet en su móvil? Y fueron varios los asistentes que levantaron las manos, sin embargo, nos comentaba que las marcas todavía no reconocen su valor. «Las tarjetas tienen más de un 90% de retención, y esto lo utilizaremos para mantenernos presentes como marcas en los móviles de los usuarios», nos contaba Celeste.

Con su innovadora solución creada en 2013, han aprovechado para crear un vínculo con el cliente creando un nuevo canal de comunicación.Fue en 2020, con la llegada de la pandemia cuando se popularizó el pago sin contacto, para evitar el contagio.

Desde Captain Wallet apuestan por potenciar la fidelización de los clientes porque reduce costes y aumenta la rentabilidad a largo plazo, además de conseguir que la entrega de valor sea constante. Alguna de las claves para conseguirlo son:

  • Tener un sitio web o landing page con un enlace universal para la versión desktop, iOS y Android para aquellos clientes que aún no conocen todo lo que la marca puede ofrecer.
  • Dedicar tus emails a los clientes que ya conoces. Por ejemplo, gracias a esto, Fnac ha recuperado 10.000 clientes que había perdido. Dirigirte a ellos directamente (en segunda persona) en tus emails transaccionales y newsletters marcará la diferencia.
  • Hacer uso de la app de tu marca. Si la marca tiene app, normalmente son solo los más fieles descargan la app. Sin embargo, se puede crear una conexion desde el wallet a la aplicación para invitarles a usarla, y viceversa.
  • Hacer uso de las redes sociales para convertir tus seguidores en clientes.
  • No todo va a ser digital, lo físico aún tiene cabida en la estrategia de una marca. Utilizar soportes físicos puede aumentar la captación de clientes. Por ejemplo, realizando esta técnica para la tienda de zapatillas Courir, consiguieron que se descargaran más de 13.000 tarjetas Raffle Courir en un solo mes en España.

Para ilustrar todo esto con hechos, Celeste nos mostró casos de éxito como Salomon, una marca de ropa de deporte con una comunidad muy fiel. Cuentan con su propia wallet, la cual se mantiene actualizada con cada campaña y con la que envían notificaciones de interés para los clientes en el momento adecuado.

En el caso de otro de sus clientes, Conforama, que tras utilizar el wallet, el programa de fidelización tuvo un mayor impacto generando un crecimiento del 28% en la facturación de los clientes walletizados. Por otra parte, Desigual, ha conseguido crear un canal de comunicación directo con los miembros de su club mediante el cual darles recompensas y experiencias solo para ellos directamente en su móvil. Según el testimonio de Javier San José Conejo, Digital Commerce, CRM, Traffic & Customer Insights en Desigual: «Vemos un aumento de compra muy positivo».

Como una manera de potenciar de fidelización, para terminar, Captain Wallet nos anuncia un nuevo lanzamiento en conjunto con Brevo Plus, una plataforma Loyalty. Esta que permitirá trabajar las diferentes cuentas que tiene la empresa para adaptarse a cada una de ellas y obtener los mejores resultados.

Conectando en todos los frentes: claves para la omnicanalidad y fidelización

Audrey Bezaut, Director eCommerce and digital business de Veritas, nos habló cómo ha sido todo el proceso de digitalización de su negocio, desde herramientas para la multicanalidad, hasta cómo llegar a fidelizar clientes off y on.

Veritas tiene un propósito muy marcado: mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas a través de alimentos ecológicos y un estilo de vida sostenible. Nació en 2002 pero no fue hasta 2012 cuando lanzó su tienda online. A día de hoy cuenta con 800 trabajadores y más de 82 tiendas físicas y online. Hay más de 6.000 productos con certificado ecológico en la que más de 550 son con la marca Veritas.

Desde la apertura de su primera tienda online han lanzado un programa de fidelización, una nueva plataforma de logística, una nueva tienda online, y acuerdos con partners como Glovo. En 2021 lanzaron su programa Click and Collect para potenciar la omnicanalidad.

¿Cuál es su estrategia? Apostar por los clientes existentes, ofreciéndoles más agilidad, cobertura y servicios que les proporcionen una mejor experiencia. Han apostado por eliminar la barrera entre la tienda online y la presencialidad, ya que muchos clientes se encontraban con el problema de no poder hacer una devolución de un producto online en la tienda física, lo que dificultaba la experiencia. Al final, tal y como comentaba Audrey, «la tienda online tiene que sumar y no generar una fricción adicional«.

Han apostado por asignar el eCommerce a las tiendas físicas según la ubicación, generando una sinergia y potencia ambos negocios, es decir, no son negocios independientes sino que se complementan. Esto potencia las ventas y mejora los resultados.

Dividen sus compras en dos modelos, compras grandes y programadas y por otro lado, compras mas pequeñas y espontáneas. Las recomendaciones de Audrey para tener éxito en la omnicanalidad son:

  • Ofrecer una experiencia totalmente integrada. Además, les ofrecen a sus clientes del programa de fidelización, la posibilidad de transformar cualquier compra física en una compra online en el carrito de compra de Veritas. Es decir, si has realizado compras en tiendas físicas bajo el programa de fidelización, cuando entres en tu cuenta online podrás ver el histórico de todas tus compras, facilitándote así la compra online.
  • Asegurar los básicos: como saber lo que estas vendiendo, describiendo tu producto, una imagen adecuada, etc.
  • «El éxito está en las personas». Tener un equipo que va hacia el mismo objetivo es muy importante, así como que la información fluya dentro de la organización.

El retail media como potenciador de ventas

Frederic Civit, Head of Commerce de Nestlé España; Pedro Travesedo, Managing Director Spain de Adsmovil y Joaquín Sánchez, Integrations Lead de Topsort compartieron esta mesa moderada por Marta Gil, Head of Speaking de Chiefs.

Los tres ponentes compartieron sus experiencias a ambos lados del retail media, un sector dominado con mano de hierro por Google y Facebook, donde todavía hay mucho camino que recorrer. En este sentido, Frederic explicó que en su opinión «el retail media está en una etapa de evolución en la que muchos de los retailers aun no tienen una tecnología que permita segmentar por usuario, por franja horaria, etc. Las marcas deberán empezar a pensar si el retail media puede ser algo más que un canal para convertir, para hacer awareness, para construir el funnel desde un punto de vista más integral».

Este debate, sobre cuál debería ser el objetivo del retail media, Pedro recalcó que «al final la métrica en retail media es el retorno. Las marcas buscan retorno». En este sentido, explicó que «las expectativas de ese ROAS tienen que ser distintas en función de si el usuario está dentro o fuera de la tienda: una horquilla de un 5 a un 8 cuando está en la tienda. Cuando está fuera, esa horquilla pasa a un 1 a un 5″. En cualquier caso, los ponentes coincidieron en que el ROAS es una métrica básica, pero hay otros aspectos a valorar: «si estamos consiguiendo nuevos usuarios, si ganar market share… cada campaña es distinta», comentó Pedro.

En cualquier caso, Joaquín nos explicó que «es curioso ver cómo las empresas llegan con la métrica del ROAS, del retorno en un altar, y esa métrica es la que hay que cuidar, pero con el tiempo evolucionan y acaban sacrificándola en favor del exposure«. Así, dejó claro que percibe que «interesa mucho generar awareness, tener banners dinámicos en páginas genéricas que permitan dar visibilidad a marcas». 

En cuanto a cómo un gigante como Nestlé afronta sus campañas de retail media, Frederic explicó que utilizan este canal «en Amazon, en los brick&mortars (Alcampo, El corte inglés) y allá donde aparezcan las oportunidades. Históricamente el retail media se ha visto ligado a una estrategia de venta, de conversión. Ahora se trata de convencer a los equipos de que esto no va de «ventas y marketing», sino que se trata de todo un funnel que va de arriba a abajo. Es cierto que en la coyuntura actual el 80% del presupuesto lo seguimos metiendo en la parte baja del funnel, en conversión, pero lo estamos reequilibrando. Estamos hablando de tratar de llegar a un 25% de todo lo que invertimos en digital dedicado al retail media».

Frederic también se mostró muy contento con la evolución del retail media y lo que aporta a empresas como Nestlé: «antes disparábamos a moscas con cañones y ahora, aunque quizá estemos pagando más caro ese impacto, se trata de un impacto mucho más eficiente». Una mejora en la medición en la que también coincidieron Pedro y Joaquín. «Lo importante es la trazabilidad: qué compra y qué no compra ese usuario que llega a la tienda. Qué producto compra, qué categoría, ha aumentado esa compra… Esa trazabilidad de esa gente que llega y saber qué hace dentro de la tienda nos da una data cualitativa que es fundamental», explicó Pedro.

Cómo afronta PromoFarma el reto de la retención de clientes

Para el último contenido del día nos centramos en uno de los topics que preocupan a cualquier profesional del eCommerce: ¿cómo retener a los clientes? Para ello subió al escenario Judit Griecs, CMO de PromoFarma.

«Ganar un cliente nuevo es caro, perderlo más, y volver a ganarlo, no digo que sea imposible, pero es aún más caro». Judit señaló como los principales retos de la retención actualmente al encarecimiento de los costes de adquisición (CPS y CPM), la saturación de las comunicaciones, que el canal de compra cada vez importa menos (lo que importa es el producto), los cambios en los hábitos de los consumidores y el entorno de mercado y competencia.

En su caso en concreto, en el sector de la farmacia y la parafarmacia han visto un acelerón en la digitalización a raíz de la pandemia. Esto es positivo para su modelo de negocio, pero inevitablemente ha provocado que la competencia también se digitalice o que nazcan nuevas marcas apoyadas en el digital.

Y aquí es donde entra en juego la retención, como estrategia fundamental para salir victorioso. En cuanto a sus claves, Judit destacó las siguientes:

  • La retención empieza en la adquisición.
  • Hay que trabajar una comunicación altamente relevante y targetizada.
  • Se debe generar contenido de alto valor y personalizado.
  • Diseña una buena experiencia de navegación, compra y post-sale.
  • Crea un vínculo con el cliente.

Para ilustrar esto nos puso de ejemplo el programa de fidelización de PromoFarma: Health Points. Este se basa en la premisa de trazar un camino que vaya de la relación transaccional al valor emocional, y se desarrolla en dos fases:

  1. Beneficios transaccionales: el cliente obtiene puntos por cada compra, los acumula y le sirven para subir de nivel y ahorrar en próximas compras.
  2. Vínculo emocional: hay que construir un sentimiento de pertenencia. Los beneficios para los clientes (ofertas exclusivas, contenido exclusivo, acceso anticipado o prioridad en servicios), se traduce en oportunidades para la empresa (mejora de la calidad de la base de datos, nuevas oportunidades de comunicación y oportunidad de trazar estrategias promocionales), que pueden llegar a materializarse en beneficios (mejora de los KPIs de retención y de engagement).

Quién nos ayudó en NEXT Conversion 2024

Por supuesto, para organizar este evento contamos con el apoyo de grandes marcas reconocidas, imprescindible para lograr que NEXT saliese tan bien:

  • En primer lugar, Captain Wallet,  pionera en el marketing de wallets, que fue nuestro Gold Sponsor. ¡Muchas gracias!
  • Además, Asdmovil, la compañía de soluciones de publicidad móvil;  CTT Express la operadora de mensajería especializada en envíos de paquetería urgente y Sequra, la solución de pagos aplazados, fueron nuestros Silver Sponsor. ¡Gracias!
  • También contamos con Blucó, expertos en marketplaces, Fotografía Ecommerce, especialistas en servicios fotográficos para el comercio electrónico, y Topsort, la plataforma de anuncios basada en subastas, como nuestros Bronze Sponsor. ¡Gracias a todos!

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.