Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Por fin, hoy ha sido el día: miércoles, 17 de Octubre de 2018. En Barcelona, en el Palau de Congressos de Montjuïc, al lado de Plaça Espanya. Desde las 9:15 h hasta las 14:40h hemos estado desgranando las principales tendencias digitales en el evento NEXT: Digital Trends Storm que organizamos como Marketing4eCommerce (¡nuestra primera vez!) junto a Bizbarcelona.

Un evento que ha salido (aunque está mal que lo digamos nosotros) muuuuy bien, gracias a todos los que han colaborado para ello: ponentes de nivel, público entregado y unos patrocinadores, Ingenico ePayments y Soloimprenta, sin los que el evento hubiera sido imposible. Gracias a todos ellos, conseguimos que durante toda la mañana, #N3XT18 estuviese entre los trending topics del área de Barcelona, llegando incluso al primer lugar!

Una Digital Trends Storm en 10 tuits

A las 09:30 Aleix Planas, director de Bizbarcelona, dio la bienvenida a los asistentes, hablando sobre cómo Barcelona se ha ido convirtiendo en un hub de innovación digital y el papel que Bizbarcelona juega en ese objetivo estratégico.

Poco después, Rober Rodríguez, Digital Marketing Manager de Ozone Gaming, fabricante y vendedor de artículos para gamers nos metió de lleno en el mundo de los eSports, dejándonos claro lo que está cambiando el Internet que consumen los millennials y centennials respecto a los mayores de 30-35 años y cómo lo está petando el mundo de los eSports como una absoluta realidad de mercado, aunque muchos aún no lo tengan controlado.

El siguiente tema en ser abordado fue el de eHealth, también muy de tendencia. Helena Torras, CEO y cofundadora de la app de salud femenina B-wom nos ha introducido en un sector que no deja de evolucionar

Tras ella, fue el turno del Fintech, las startups vinculadas al mundo financiero. Para ello contamos con David Riudor, CEO de Goin, una app para automatizar los ahorros que ganó la AngelHack, un certamen de hackers y desarrolladores que se celebró en Silicon Valley el pasado mes de noviembre. David fue entrevistado por Mario Brassesco, Business Angel de Encomenda Smart Capital e inversor en Goin.

Después del primer descanso, María Fierro, CFO de Vilynx, nos hizo un status de lo que se está moviendo en el sector de la Inteligencia Artificial, del que se habla mucho pero aún cuesta a veces ver cómo se convierte en productos concretos o información activable.

A continuación llegó el momento del activísimo sector de las proptech, startups que están innovando en el sector inmobiliario. Fue en formato de mesa redonda, con Albert Bosch, CEO de Housfy , Guillermo Llibre, CEO de Housell y Sebastián Ghioni, Regional Manager de Spotahome en España. Moderó la mesa Rubén Ferreiro, CEO de Grupo VIKO

 

Poco después, Cristina Llibre, VP Business Development de 21 Buttons, nos habló de uno de los campos del digital marketing que más está evolucionando en la actualidad: la relación entre influencers, redes sociales e eCommerce. Una alianza más que prometedora para las marcas.

A pesar de ser conocido por su aplicación más popular, las criptomonedas, el blockchain es uno de los términos que más novedades está trayendo en los últimos años. Miguel Caballero, CEO de Tutellus.io fue el encargado de abordar las aplicaciones del blockchain en el mundo de los negocios. 

Y el case study final, a cargo de Alberto Espinós, CEO de Tropic, una marca de zapatillas muy joven que ha batido récords captando fondos (¡más de 2 millones de euros!) de la plataforma de crowdfunding estadounidense Kickstarter

Como ves, una jornada llena de momentos interesantes…. que continuarán en la próxima edición de N3XT 😉

Te esperamos allí!

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!

Recibe los mejores contenidos de marketing digital y comercio electrónico en tu email.

Acepto recibir comunicaciones comerciales perfiladas conforme a la política de privacidad de Iniciativas Virtuales.