Facebooktwitterlinkedin

Ayer se celebró el Evento Mira Premiere VIP, un acto exclusivo a través del cual se presentó oficialmente Miravia, el nuevo marketplace de Alibaba en nuestro país. Este tuvo lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid y la encargada de dirigir la gala fue la actriz Ana Milán. Además, el evento contó con diversas actuaciones, entre ellas la de la cantante Belén Aguilera.

Durante la gala se desvelaron los objetivos del marketplace, así como algunas de las marcas que estarán presentes en la plataforma.

Miravia, una nueva visión del concepto marketplace

Las intenciones de Alibaba de entrar en el mercado Europeo ya eran conocidas. Meses atrás habían anunciado que lo harían con Lazada, aunque esto cambió y, finalmente, ha sido Miravia el marketplace con el que el gigante asiático ha comenzado a operar en España.

Tal y como señaló Yann Fontaine, director general de Miravia, durante el evento, el marketplace conectará a marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital. Este nuevo modelo de plataforma busca ofrecer una experiencia de compra única e innovadora, a través de soluciones como la creación de contenidos exclusivos por parte de influencers o la habilitación de herramientas virtuales para probar maquillaje.

Además, cada marca podrá diseñar su propia tienda virtual en el Marketplace. De este modo se podrá diseñar el espacio, seleccionar los productos, definir precios y promociones, interactuar de forma directa con clientes y usuarios y aplicar programas de afiliación propios. Esta libertad creativa servirá para personalizar la experiencia de compra y mantener el carácter de cada marca.

Esta nueva visión del concepto marketplace tiene como propósito mejorar la experiencia de compra de los consumidores españoles, un mercado muy valorado por Alibaba. En palabras de Fontaine, «España es uno de los mercados europeos con mayor potencial en el sector del comercio electrónico. Tiene una gran penetración en internet y en la tecnología móvil, lo que supone un enorme potencial para una plataforma como Miravia. Esperamos cubrir todas las necesidades de los consumidores españoles, al tiempo que ofrecemos a las marcas locales e internacionales mayores herramientas para vender y relacionarse con sus clientes«.

Disney, Lego, Nivea o L’Oreal Paris, estas son algunas de las marcas presentes en Miravia

Así mismo, en vistas de la oportunidad que supone Miravia, ya son muchas las marcas que tendrán presencia en el marketplace. Entre estas encontramos a Asus, Black Limba, Braun, Cecotec, Disney, Ecoalf, Foreo, Garnier, Hawkers, Lancaster, Lego, Mellerware, Nivea, Nyx, L’Oreal Paris, Pixar o Sonos, entre otras.

Ana María Morales Schmid, Country Manager de Beiersdorf (Nivea) España y Portugal, participó como invitada en el y quiso destacar cómo «empresas como Miravia están apostando por España, demostrando que la evolución digital de nuestro mercado es un activo y una oportunidad en Europa. En Beiersdorf estamos orgullosos de trabajar con Miravia como socio comercial, lo que nos permite llegar a un público más amplio manteniendo nuestra identidad de marca en la plataforma«.

Miravia también será un espacio al alcance de marcas locales y emprendedores

Este nuevo marketplace busca apostar no solo por las grandes marcas, sino también por los negocios locales de calidad. Esto supone una gran oportunidad para estos, ya que podrán diversificar su negocio y llegar a un público mayor.

Así mismo, Miravia también acogerá marcas digitales creadas por jóvenes emprendedores. Ayudando a enriquecer su ecosistema con vendedores cuyo hábitat natural son las redes sociales. Una decisión que también favorecerá a los consumidores, dándoles la oportunidad de conocer nuevas marcas.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!