Facebooktwitterlinkedin

Una nueva inyección de capital llega para Woom, la startup española enfocada en la salud femenina: 2 millones de euros más con los que suma a la fecha casi 4 millones. La eHealth piensa redoblar sus esfuerzos en acompañar a la mujer a lo largo de su vida con diferentes productos que buscarán mejorar su bienestar y salud.

La nueva ronda ha sido liderada por BrightCap Ventures con Begin Capital como coinversor, y la mayor parte de los fondos serán destinados a ampliar el equipo técnico de Woom, con un enfoque en data science y machine learning.

Estas dos tecnologías le servirán a Woom para mejorar sus algoritmos predictivos en la búsqueda de embarazo, pero además de acuerdo con Laurence Fontinoy, CEO y cofundadora de Woom “también servirá para el desarrollo de otros productos orientados a las diferentes etapas de la vida de la mujer”.

Woom es la app que ayuda a las mujeres en su búsqueda de embarazo

Woom es una aplicación que ofrece una experiencia personalizada de la fertilidad para cada usuaria: su objetivo principal es que las mujeres puedan concebir lo antes posible, o que tomen la decisión de acudir con un especialista en fertilidad de ser necesario. Según datos de la empresa, un 5% de las mujeres que dan a luz en España utilizan Woom.

La app nació en julio de 2016 y en 2019, el primero que monetizó, logró facturar 400.000 euros.

Esta startup comenzó su carrera en Google for Startups en Madrid, y obtuvo ayuda y mentoría de los programas de aceleración de SeedRocket, Campus Residency de Google y TheVentureCity. Woom ha sido reconocida por Forbes como una de las 60 startups lideradas por mujeres que han revolucionado al mundo tecnológico.

Su modelo de negocio es principalmente B2B y trabajan con tres sectores: seguros, farmacéutico y bienes de consumo. Fontinoy afirma que “les ayudamos a entender las necesidades que tienen las mujeres, siempre de forma anónima y agregada”, y entre estos estudios se encuentra uno reciente, que busca entender el impacto que ha tenido en sus usuarias el Covid-19 y el confinamiento en sus hábitos de sueño o su intención de buscar un embarazo.

Precisamente, la CEO de Woom ha destacado el logro de la startup al cerrar una ronda de inversión durante la crisis del coronavirus: “es un síntoma del interés que despierta la compañía. Ahora más que nunca, pensamos que los proyectos de salud digital con un componente científico son un gran aliado para ayudar a optimizar los sistemas de salud públicos y privados”.

Entre sus funcionalidades, Woom cuenta con un espacio destinado a la interacción con otras usuarias que están buscando lograr quedarse embarazadas. De esta forma, las usuarias pueden encontrar respuesta a sus dudas más frecuentes y recibir apoyo.

La inversión servirá para lanzar nuevos productos e impulsar su internacionalización

Durante los próximos dos años, Woom planea lanzar cuatro productos más: uno relacionado al seguimiento del ciclo de la mujer, otros dos de embarazo, post parto y menopausia. “Esto nos permitirá elevar el posicionamiento de la empresa desde la fertilidad hacia la salud de la mujer en su conjunto”, aseguró Fontinoy.

La eHealth: el futuro es el control de tu salud a distancia

Actualmente Woom cuenta con un equipo de 16 personas, un millón de usuarias registradas y 1,6 millones de descargas de su app. Su algoritmo ha ayudado a más de 60.000 mujeres a quedar embarazadas.

La startup ya está presente en siete países: España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y cuenta con una versión para la comunidad hispana de Estados Unidos, aunque la app acaba de lanzar su versión en inglés, que espera captar a muchas más usuarias en EEUU, Reino Unido y el resto de Europa, y sus planes son llegar también a Asia.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram