Facebooktwitterlinkedin

Making Science, la consultora de tecnología y marketing digital española continúa afianzando su posicionamiento en el mercado internacional. Hace unas semanas la consultora anunciaba la compra de la empresa estadounidense 360 Conversion Analytics para impulsar su negocio en Estados Unidos.

Siguiendo esta corriente de internacionalización, la empresa española ha sorprendido con su entrada en el eCommerce italiano con la compra de Ventis. Esta nueva incorporación, por valor de 9,5 millones de euros, supone la segunda adquisición dentro del país europeo, así como el primer marketplace para Making Science. De esta manera, la consultora continúa apostando por la diversificación, no solo impulsando su alcance internacional sino la amplitud de su negocio.

Esta compra puede convertirse en una solución para facilitar la entrada de las pymes españolas en el mercado italiano:

Esta operación responde a la apuesta por la diversificación de negocio de la compañía en la que llevamos tiempo trabajando. Este nuevo paso adelante nos permitirá estar presentes en una parte clave de la cadena de valor y ofrecer a las marcas españolas la posibilidad de exportar sus productos al mercado internacional a través de un marketplace que cuenta, además, con una conexión nativa con el mercado chino a través de WeChat. En este sentido, las pymes españolas podrán beneficiarse de una sencilla plataforma probada por miles de empresas italianas que han hecho crecer sus negocios fuera de las fronteras del país”, explica José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Making Science.

Qué es Ventis

Ventis es un marketplace que comercializa productos del sector moda y decoración. Asimismo, también cuenta con productos alimenticios dentro de su catálogo como vino y delicatessen, además de ofertar productos internacionales. Además, cuenta con ofertas de alojamiento en hoteles y de planes de ocio en restaurantes, centros de estética, etc.

Marketplace de Ventis

La empresa fue creada en 2016 y formaba parte del grupo ICCREA, uno de los grupos bancarios más importantes en Italia. En 2020 Ventis logró una facturación de 14 millones de euros, respaldado por un sistema de fidelización propio basado en el marketplace, del que ya se benefician marcas como ICCREA Banca, CREDEM Banca, Sky Italia, Diners Club o Bper Banca. Así, el marketplace cuenta con tarjetas de crédito y débito propias, llamadas Ventis Card, que ofrecen, entre otros beneficios, la posibilidad de recibir un vale de compra de 50 € y envío gratis para todas las compras a los clientes que gasten más de 1.000€ al año en el sitio. Asimismo, también ofrecen un 5% de reembolso en cada compra y dos devoluciones anuales gratis.

Otro de los principales atractivos de este marketplace es su potencial en el mercado asiático que mencionaba Aguilar. Desde 2019, Ventis ofrece la posibilidad de comprar directamente sus productos desde la popular app china.

Estas características particulares le hacen una opción atractiva dentro del mercado electrónico italiano, uno de los que presenta mayor potencial en el ámbito europeo. Según el ICEX, la tasa de penetración de e-commerce en este país ha pasado de un 32% en 2019 a un 33% en 2020, y se espera que llegue a un 40% en 2023. De igual manera, se estima que hay alrededor de 33 millones de usuarios de plataformas e-commerce en Italia, con expectativas de que en 2021 se alcancen los 36 millones.

5 claves para una exitosa internacionalización en Italia

Making Science busca impulsar la internacionalización de los negocios españoles

En pro de la apuesta por la diversificación del negocio, la consultora lleva años desarrollando el comercio electrónico como una de las líneas de negocio principales de la compañía con la creación de herramientas dedicadas a este sector como Nilo, plataforma de comercio electrónico escalable y adaptable, y el comparador de precios Shoptize que proporciona a los usuarios información clara y gratuita sobre un amplio catálogo de productos.

Esta adquisición supondrá, además, un apoyo al negocio nacional para hacerlo crecer a nivel internacional. En este sentido, Ventis se convtirá en la undécima adquisición en la historia de Making Science y cuarta en 2021, contemplada dentro del plan de expansión de la compañía y englobada en su objetivo de expandirse a un total de 20 mercados en los próximos 5 años.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram