Facebooktwitterlinkedin

La fintech española Unnax ha iniciado el año con muy buenas noticias. Lo hace recibiendo una ronda de financiación de 7 millones de euros, con la que reforzará su presencia en los mercados actuales y entrará apropiadamente en el mercado latinoamericano. Como explica el co-fundador y co-CEO de Unnax, Julián Díaz-Santos, México se presenta como una excelente oportunidad de negocio, debido a la gran demanda de tecnología en el sector financiero.

Esta nueva inyección de recursos ha sido encabezada por el Grupo Elektra, una compañía internacional proveedora de servicios financieros en América Latina. Así como la mayor proveedora de préstamos no bancarios en Estados Unidos. Junto con ella participaron también Athos Capital y Segtech Venture Capital. De igual forma Swanlaab Venture Factory, Bankinter y el grupo CSQ, se mantienen siguiendo el crecimiento de la empresa tomando partida en esta nueva ronda de financiación.

Con este inicio de año prometedor se augura un impulso considerable para Unnax en el mercado financiero electrónico hispanohablante. “Gracias a esta nueva ronda y a los inversores que nos acompañan, la velocidad de crecimiento tanto en Europa como en LATAM va a ser relevante” opina Jordi Pérez, co-fundador y coCeo de Unnax. “Esto nos permitirá posicionarnos como uno de los principales players del sector fintech en Europa y Latinoamericano.”

Qué es Unnax

Hablemos de números, desde sus inicios en 2016 esta fintech española ha recaudado cerca de 9 millones de euros, divididos en 3 inyecciones. Una primera ronda de financiación el año de su fundación con 550.000 euros, seguida por una de 1.500.000 al año siguiente. Y finaliza con esta última financiación en 2021. Podríamos preguntarnos qué hace tan interesante a Unnax como un foco de inversión.

Unnax es un proveedor tecnológico para compañías financieras. Como empresa cuenta con la meta de «democratizar el Open Banking», haciendo que la tecnología financiera sea más accesible para distintos tipos de empresas. Así busca implementar soluciones innovadoras en conjuntos con las tecnologías modernas, de cara a ofrecer productos y servicios más completos y fáciles de usar. «Tradicionalmente, la tecnología financiera de primera línea ha sido demasiado compleja y demasiado costosa para la mayoría de empresas. La PSD2 y el Open Banking hacen más fácil para empresas de todos los tamaños acceder a datos financieros y tecnologías de pagos modernas para construir productos y servicios innovadores», explica la empresa.

¿Qué ofrece esta fintech?

Cuentas y wallets

Gracias a su licencia como entidad de dinero electrónico, Unnax ofrece la creación de IBANs, códigos bancarios internacionales, y cuentas virtuales. En conjunto con su sistema de carteras electrónicas, wallets, permite una mayor facilidad en la gestión de cuentas y de movimientos en línea. Incluso presenta un sistema de proceso de órdenes automático.

Agregación bancaria

Con su servicio de agregación bancaria es posible la conexión con una gran variedad de entidades bancarias, permitiendo una mayor accesibilidad a distintos tipos de clientes. Al usar la interfaz propia de las entidades, permite un acceso constante lo que facilita los procesos de captación de información.

Verificación de identidad

Con esto brinda una automatización en el proceso de registro y verificación de usuarios. Esto cumpliendo con las regulaciones KYC, conozca al cliente por sus siglas en ingles, y de antibloqueo de capitales. Es decir, por medio de la integración de su interfaz con verificación de documentos y reconocimiento facial, limita el acceso de personas sospechosas al servicio.

Pagos inteligentes

Con estos servicios Unnax garantiza la automatización de pagos en línea, con transacciones en tiempo real. Además remueve comisiones y límites transaccionales para que se ajuste mejor a tu modelo de negocio. Además con su aplicación de pago, que imita la visualización del banco usado, aumenta el grado de confianza del cliente mejorando la posibilidad de compra.

Indicadores financieros

Unnax genera métricas a partir de sus indicadores financieros, ofreciendo una información más completa de los clientes en aras de generar una mejor  toma de decisiones. Relacionando los hábitos de consumo e ingresos, y los cambios en tiempo real de estos indicadores se genera un perfil más acertado sobre el cliente, descubriendo factores de riesgo como descubiertos frecuentes y tipos de gastos específicos.

Con clientes como Carrefour o Cofidis, Unnax ha sido la primera fintech en recibir una triple licencia EDE, AISP y PISP, por parte del Banco de España. Con esto, al verse como una entidad regulada, se encuentra sujeta a estrictos protocolos de seguridad, generando un mayor grado de confianza al utilizar sus servicios. Además implica que su oferta de servicios se amplía fuera de las restricciones de una licencia simple licencia PISP.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram