Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La red social de Jack Dorsey sigue intentando mejorar su plataforma para lograr atraer a un mayor número de usuarios tras varios años en caída, pero no es nada fácil ya que los usuarios más antiguos quieren que se mantenga su formato tradicional. Para ello se ha lanzado Twttr, una aplicación que se encuentra en fase beta y donde se pueden probar los cambios que podría presentar Twitter a futuro.

Conoce Twttr, la plataforma de pruebas de nuevo diseño y funciones de Twitter

Twttr es en sí una versión paralela de Twitter, solo que con nuevas funciones y una presentación diferente del contenido de esta red social. Aún son pocos los usuarios que pueden acceder a ella, ya que de acuerdo a algunos reportes solo pueden acceder a este prototipo unos 2,000 usuarios, principalmente de habla inglesa y japonesa.

Así es el nuevo Twitter: las claves de su esperado rediseño

A pesar de este reducido número de usuarios beta, Twttr aún tiene abiertas las inscripciones para que se registren en su sitio web quienes quieran acceder a su programa de beta testers, ya que la red social ha asegurado que durante las próximas semanas dará más accesos a esta plataforma, que deberá ser descargada de forma independiente a la app tradicional.

Un nuevo formato a color para visualizar los tuits y las respuestas

Los más recientes informes sobre la presentación de Twttr se centran en que no es tan diferente a la forma en que hemos usado hasta el momento a Twitter, pero a pesar de la reducida evolución que muestra hay puntos a destacar dentro de esta aplicación.

El cambio más obvio y quizás el más funcional que presenta Twttr es la posibilidad de visualizar las respuestas, ya que se diferencian de acuerdo a colores y presenta un diseño de formas redondeadas en cada uno de los mensajes.

De esta forma se pueden ver los tuits y las respuestas agrupadas en bloques, muy parecidos a los que podemos encontrar en Reddit, lo que hace la lectura mucho más comprensible, además de ser más fácil seguir los hilos de conversación.

Sin embargo, un problema que presenta este formato en Twttr es que ya no es posible visualizar el número de “me gusta” o “retuits” que posee cada uno de los mensajes a menos que se pulse sobre la burbuja principal del mensaje, del mismo modo que aparecerá el botón de “compartir”.

Además ahora podrás diferenciar las respuestas de los usuarios en general de las que han compartido las personas a las que sigues, también bajo un esquema de color que los destacará.

Los cambios se centran en la presentación de los hilos de mensajes

Hasta el momento no hay otros informes detallados sobre alguna otra novedad que presente Twttr, sin embargo seguramente pronto conoceremos más sobre las nuevas funciones y diseños que Twitter tenga en mente por medio de esta nueva app de pruebas.

De hecho los usuarios que hayan sido aceptados en esta nueva fase beta pueden compartir libremente los descubrimientos y experiencias con los demás usuarios de la plataforma, sin duda una técnica con la que Jack Dorsey podrá crear el Twitter del futuro sin la preocupación de si serán aceptados por sus usuarios.

¿Este nuevo diseño será por fin la salvación para Twitter?

Imagen: TechCrunch

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram