Así es Treend: la plataforma española que ayuda a las empresas a colaborar con influencers

Treend es una empresa española que busca facilitar las colaboraciones entre micro influencers y marcas. Pruébala gratis a partir de hoy.
27 de febrero, de 2023
Copiar enlace

Con las redes sociales el mundo de la publicidad ha ido en constante cambio, en especial con la aparición y popularidad de los creadores de contenido, también conocidos como influencers, que se dedican a mostrar su vida en redes sociales y debido a la cantidad de seguidores y reacciones positivas que acumulan en sus publicaciones, se convierten en una imagen que puede favorecer a un producto o servicio al publicitarlo. Teniendo en cuenta esto nace Treend, una empresa española que busca facilitar las colaboraciones entre micro influencers y marcas

A partir de hoy, y por tiempo limitado, Treend ofrece su herramienta totalmente gratis, por ello, nos pareció interesante hablaros sobre ella por si os genera interés probarla con esta oportunidad.

Gestión de solicitudes y control publicaciones con métricas automáticas desde una sola plataforma

Treend decidió salir al mercado del marketing de influencers hace 2 años con el objetivo de optimizar el tiempo de gestión de colaboraciones tanto para marcas como para creadores de contenidos. Su idea, pese a que es sencilla, marca un gran avance para la gestión entre creadores de contenido y marcas ya que en un solo sitio las marcas pueden recibir las solicitudes de los influencers (que ya han sido filtradas por el equipo) y aceptar las que les parezcan más convenientes de acuerdo a lo que buscan.

Desde la plataforma, las marcas pueden evaluar las solicitudes de los creadores: ver su perfil de instagram y sus métricas (seguidores, engagement, alcance, etc.). Una vez aceptada la colaboración y publicado el contenido acordado, las marcas tendrán acceso a la biblioteca de publicaciones y a las métricas correspondientes.

“Confiamos en el producto que hemos desarrollado y optimizado con feedback de marcas de todos los tamaños, desde PCComponentes, a Miniplanta o Planeta Huerto. Creemos que la mejor manera de democratizar el marketing de influencers es que las marcas tengan acceso a nuestra tecnología de forma abierta y gratuita. Ahora pueden registrarse y cargar su catálogo muy fácilmente», nos explica Lavin Luis, CEO de Treend.

Cómo funciona Treend

Para comenzar a colaborar con micro influencers en Treend deberás hacer un registro en 3 pasos: cargar los datos solicitados por la plataforma, tu branding y un catálogo de hasta 10 productos. Las colaboraciones con creadores son por intercambio de producto, por lo que el coste es cero. 

Las marcas pueden acceder al equipo de soporte de Treend en cualquier momento si surgen dudas o inquietudes al momento de registrarse. Además, como os decíamos al principio, están relanzando el producto con nuevas funcionalidades, con lo cual el acceso a la plataforma será gratis por un tiempo limitado, es decir, que las marcas que se unan a la plataforma podrán acceder a todas sus herramientas de manera totalmente gratuita. No te pierdas la oportunidad y pruébala.

 

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.