El gran empuje que tiene el comercio electrónico chino en el mundo occidental ha quedado más que demostrado a través de marcas como Aliexpress y Shein, que han llegado a conquistar a muchos compradores, convirtiéndose en grandes competidores de Amazon.
Hace unos meses te hablamos del caso de éxito de Temu, una nueva plataforma china de compras online, que es una versión global de la empresa china de compras grupales Pinduoduo. La app fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2022 y en muy poco tiempo se ha convirtió en una de las más descargadas en ese país, acumulando más de 5 millones de descargas en iOS y Android. A principios de año el marketplace llegó a Canadá, Nueva Zelanda y Australia y ahora acaba de realizar su desembarco en seis países de Europa. Temu ya está en España.
Temu, un marketplace lleno de posibilidades a precios muy competitivos
El marketplace, que ha llegado también a Reino Unido, Francia, Italia, Holanda y Alemania, recuerda mucho a otros conocidos portales de compra de origen chino, como Aliexpress o SheIna. Con 100 categorías disponibles es posible encontrar desde productos para el hogar, joyería, electrónicos y hasta artículos para mascotas, a precios sorprendentemente bajos.
En el caso de Estados Unidos, para lograr atraer la mayor cantidad posible de clientes, Temu puso en marcha una agresiva campaña de anuncios en redes sociales, con cupones del 30% de descuento e incluso ofreciendo productos gratis a los usuarios que lograsen que sus amigos y familiares se registren en la plataforma.
En España, Temu ha desembarcado con una triple promoción:
- Una amplia selección de productos de todo tipo con descuentos de hasta el 90%
- Envío gratis en todos los productos
- Devoluciones gratis durante 90 días
En cualquier caso, el gran punto fuerte de Temu en su corta trayectoria en Estados Unidos ha sido su app, que acumula 33 millones de descargas de su lanzamiento y también está disponible para el mercado español bajo el concepto «Shop like a billionaire», el mismo con el que protagonizó un anuncio durante la pasada SuperBowl.
Qué hace diferente a Temu de las demás
Uno de los puntos diferenciales clave de Temu es, por supuesto, sus bajos precios. La clave para lograr estos precios es que sus productos vienen directamente de fabricantes y almacenes chinos, logrando saltarse los intermediarios.
Otro punto clave es el tiempo de entrega que, prometen, mucho más laxo de lo que estamos acostumbrados, entre 8 y 36 días hábiles. El envío en caso de devolución es gratis en tu primera devolución por cada pedido en un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra. Si ya has devuelto artículos de un pedido y deseas devolver artículos adicionales de ese mismo pedido, puedes hacerlo, siempre y cuando el plazo de 90 días no haya vencido. Para el segundo reembolso y los posteriores a este del mismo pedido, puedes utilizar la etiqueta de devolución que proporcionamos y pagar una tarifa de envío de 2,5€, que se deducirá de tu reembolso.
En su página web explican: “es importante tener en cuenta que es posible que vea tiempos de entrega más largos de lo que está acostumbrado en otros sitios web de comercio electrónico. Esto se debe al hecho de que los artículos pueden provenir de otro país o deben agruparse o empaquetarse con otros artículos de tamaño similar”.
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram