Taxdoo cierra una ronda de 64M€ y potenciará el crecimiento en España de su sistema operativo financiero para eCommerces

Analizamos el crecimiento de Taxdoo, especializada en ofrecer soluciones para la gestión de impuestos a eCommerces internacionalizados.
Así es Taxdoo, la startup de cumplimiento financiaro
21 de diciembre, de 2021
Copiar enlace

Los últimos dos años han traído consigo una serie de retos para el panorama económico europeo, afectando incluso a sus regulaciones de impuestos. De esta forma partiendo del Brexit y el auge del comercio electrónico, se han presentado una serie de reformas importantes en torno a los impuestos, que generan nuevos retos a los comerciantes a la hora de evitar retrasos en procesos internos o afrontar sus procesos de internacionalización. Como respuesta a esta situación surge Taxdoo, una startup alemana dedicada al cumplimiento financiero que acaba de cerrar una ronda de financiación de serie B por 64 millones de euros. La operación ha sido liderada por Tiger Global, junto a inversores previos en la compañía, como Accel, Visionaries Club, y 20VC.

Qué es Taxdoo

Taxdoo es una compañía creada en 2016 en Hamburgo, que se dedica a proveer soluciones digitales para la apropiada gestión de impuestos a nivel internacional. Es decir, esta compañía alemana ofrece asistencia a los comerciantes en la recuperación de información comercial, gestión y presentación de impuestos. Taxdoo está principalmente orientada a tiendas online internacionalizadas, a las que facilita la gestión de sus operaciones en mercados exteriores, resolviendo los problemas derivados de las necesarias adaptaciones en materia de fiscalidad y contabilidad.

A través de sus integraciones con los principales CMS para eCommerce, marketplaces y ERPs, Taxdoo permite a los vendedores adecuarse a las nuevas regulaciones presentes en los diferentes mercados en los que se encuentren. Para lograr esto, la startup cuenta con sus propias herramientas que facilitan la gestión de contabilidad, facturación, y el cumplimiento del IVA a nivel internacionalTodo un «sistema operativo financiero para eCommerces» (como lo denomina Taxdoo) que además permite que terceros puedan desarrollar soluciones a medida sobre su plataforma, dando la oportunidad de crear sistemas financieros modulares adecuados a las necesidades específicas de cada cliente. 

Además, Taxdoo cuenta con una red local de asesores fiscales en toda Europa, que permite que los comerciantes puedan tener acceso a soporte experimentado en su idioma para ayudarle a resolver sus dudas.

Por otra parte, su rango de precios va desde los 89 euros mensuales por la gestión de 1.000 artículos al mes, hasta 249 euros por 20.000 artículos. De excederse de esta cuota, Taxdoo maneja una oferta particular dependiendo del cliente. Además, cuenta con costos adicionales de acuerdo a gestiones específicas.

Una nueva inversión para consolidar su posición en el mercado europeo

Casi un año después de su ronda de serie A por €17 millones, Taxdoo ha incrementado su tracción como una de las principales plataformas de cumplimiento de las regulaciones de IVA en el mercado europeo, aumentando su equipo de trabajo de 45 empleados hasta 170, con más de 1.700 comerciantes entre sus clientes. Ahora bien, con esta nueva inyección monetaria la compañía pretende seguir impulsando su crecimiento en el territorio europeo, así como duplicar su ya incrementada plantilla. Tal y como expresa el CEO y Co-fundador de la empresa, Christian Königsheim.

«Nuestra financiación de serie B nos permite avanzar con nuestros planes aún más rápido: en el siguiente paso, desplegar nuestra plataforma a grupos de clientes y localizaciones adicionales. Nuestro equipo se duplicará en 30 países durante el próximo año».

Una de las claves con esta nueva inversión y de cara a un nuevo año es incrementar su penetración en mercados relevantes para la compañía. En este caso, de acuerdo a lo expresado por Taxdoo, uno de estos mercados sería el español, especialmente ya que el ecosistema del país se adecua a la versátil cartera de clientes que maneja la compañía.

«Tanto para los fundadores de Taxdoo, como para nuestros inversores, uno de los focos más importantes para el 2022 es sin duda el mercado español. Para este propósito hemos aumentado el equipo de marketing y ventas y contratado a siete personas más (hasta el momento), que se dedicarán exclusivamente al mercado español. También acabamos de lanzar nuestra web en español y el software estará disponible en este idioma próximamente.»

Imagen: Depositphotos

Publicado por

Redactor de Marketing4eCommerce
Ávido lector y curioso por la vida. Siempre ansioso por aprender y seguir creciendo.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.