Asi es T2, la red social creada por ex empleados de Twitter que ofrece transferir la verificación de cuenta

La plataforma se encuentra en proceso de desarrollo y solo está disponible para quienes reciban invitaciones, pero ya hay lista de espera.
5 de abril, de 2023
Copiar enlace

Desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, adquirió Twitter, la red social ha dado mucho que hablar debido a sus cambios radicales y a las polémicas decisiones que ha tomado el empresario, especialmente la ola de despidos. En medio de las turbulencias, ex empleados de Twitter, Google y Discord crearon T2, una nueva red social que busca posicionarse como una alternativa a la plataforma del pajarito (¿o del perro?) y ofrece transferir la verificación azul sin pagar suscripción.

Qué es y cómo se creó T2

T2 es un nombre muy particular para una red social, pero guarda una historia detrás. Gabor Cselle, su actual CEO y quien fue ejecutivo de Twitter hasta julio de 2022, solía anotar en una libreta todas las ideas que tenía para realizar mejoras dentro de Twitter; las mismas estaban en una página que tituló como «T2», haciendo referencia a «Twitter 2«. Es cierto que el nombre definitivo de la red social aún no está 100% decidido, aunque es la forma en que se la conoce actualmente.

Por ahora, esta plataforma que busca ser una alternativa de Twitter se encuentra en proceso de desarrollo, por lo que solo está disponible para quienes reciban invitaciones y existe una lista de espera.

Su interfaz es muy similar a Twitter, pero con el predominio del color violeta en lugar del azul. La plataforma se presenta como «un lugar para tener las conversaciones auténticas que siempre hemos querido tener». En ella, los usuarios pueden publicar enlaces, fotografías y texto de hasta 280 caracteres.

Los responsables de la red social afirman que buscan que T2 sea un espacio para la conversación con un estilo elegante, sostenible y acogedor, pero con herramientas simples de usar.

Transferencia gratuita de la insignia de verificación

Como ya es conocido, Twitter sufrió muchos cambios desde octubre de 2022 hasta el día de hoy. Uno de los más recientes es que desde este 1 de abril se empezaron a eliminar todas las cuentas verificadas que a esa fecha no se suscribieron a Twitter Blue, ya que la tilde azul solo podrán obtenerla los que paguen la mensualidad para tener cuenta premium.

Ante esto, T2 está ofreciendo a los usuarios la oportunidad de transferir su insignia de verificación de Twitter a su perfil en T2, tanto para aquellos que ya están en la plataforma como para aquellos que están en la lista de espera. Para ello deben completar un formulario donde aporten datos de su cuenta de Twitter verificada; también es importante aclarar que esta transferencia es solo para quienes contaron con la insignia antes de implementar Twitter Blue.

Este caso es tan solo un ejemplo de lo que quiere lograr T2: ser un espacio alternativo al que puedan acudir aquellos usuarios que se sienten inconformes con las nuevas medidas de Elon Musk. Por ahora solo queda esperar a que termine su fase de prueba y que anuncien otras novedades.

Foto: Depositphotos.

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.