Facebooktwitterlinkedin

En la actualidad, la apuesta por soluciones de Machine Learning, para mejorar la experiencia de los ecommerce, es una estrategia de riesgo. Especialmente para pequeñas y medianas empresas digitales.

Estas estrategias tienen un coste muy elevado, tardan mucho tiempo en llevarse a cabo y su capacidad de internacionalización es limitada. Además, su porcentaje de fracaso, según Gartner, está por encima del 80% debido a la complejidad y necesidad de stakeholders de todos los departamentos de la empresa.

En este artículo te hablaremos de Shimoku, una empresa cuya base tecnológica recae sobre el uso de técnicas de tecnología Auto-Machine Learning, lo cual permite entrenar los algoritmos para cada ecommerce, de forma individual, sin necesidad de supervisión de un especialista en datos. Su tecnología también permite entender las razones lógicas que llevan a los algoritmos a tomar la decisión, qué motivo los impulsa a la acción final.

Shimoku consigue el premio Startup Capital de ACCIÓ para startups innovadoras

Shimoku obtuvo recientemente el Startup Capital de ACCIÓ. Una ayuda directa de hasta 75.000 € para startups tecnológicas de reciente creación, para financiar actuaciones derivadas de la ejecución del plan de empresa. Con este premio tienen acceso al sello de PYME innovadora.

El objetivo a medio plazo planteado por la startup, tras recibir este premio, ha sido el aumento de las inversiones en marketing para ganar visibilidad, desarrollo de producto y aumento del personal para crecer de forma sostenible en los distintos nichos de mercado.

Sergi Ortiz, fundador de Shimoku, nos contaba cómo: «El Startup Capital supone para nosotros demostrar que somos un proyecto de referencia a nivel tecnológico y de innovación, y que hemos venido a hacer las cosas de forma diferente. Supone el decir ahí afuera que no somos otra empresa que dice hacer lo que no hace, sino que la inteligencia artificial es parte fundamental y fundacional de nuestro proyecto y que pretendemos usarla para dar servicio a nivel internacional».

La startup ofrece su tecnología a pequeñas y medianas empresas ecommerce

Esta startup ofrece servicios a empresas del sector ecommerce, particularmente de tamaño medio y pequeño. Es un negocio B2B que tiene un impacto en un mejor servicio de cara a los consumidores finales. Principalmente se dirigen a empresas ecommerce localizadas en España y Europa con un número de entre 2 a 50 empleados.

La plataforma Shimoku permite, a través de Shopify, Woocommerce y Prestashop, darse de alta y empezar a usar la herramienta en 5 clics, pudiendo ofrecer sus servicios a un mercado potencial de 400.000 clientes, en cuestión de pocos minutos. Por otro lado, ofrece integraciones para made to measue ecommerce, aunque incrementando el tiempo de integración.

Servicios que ofrece su plataforma multiaplicación

Como mencionábamos, Shimoku proporciona en pocos clics soluciones de real time auto-Machine Learning (inteligencia artificial) para que especialistas en marketing digital puedan contestar preguntas de negocio. Su plataforma multiaplicación, basada en predicciones de inteligencia artificial en tiempo real, dispone actualmente de dos productos: 

Engagement Suite

Una aplicación que te permite construir relaciones con clientes más seguras y duraderas. Además de incrementa el LTV, distinguiendo entre diferentes tipologías de clientes para focalizarte en los que tienen más posibilidades de seguir comprando y en los que tienen más posibilidades de acabar en una compra final. Solucionar problemas como la disminución de la fidelización por la marca, detectando cuáles son estos clientes. Además, de identificar qué productos encajan con cada uno de ellos, su probabilidad de compra y saber identificar a los clientes a los que dirigir una promoción y de qué tipo.

Este sistema hace un diagnóstico 360 de los clientes. Responde a preguntas del tipo: qué clientes están en riesgo de churn, a cuáles me es rentable dirigirme y cuánto o qué les puedo ofrecer. Además podrás hacer upselling y crosselling. Se conecta automáticamente al ecommerce y te permite enviar, a todos tus clientes, recomendaciones y promociones personalizadas en tiempo real. 

Product Suite

Este otro producto de la plataforma, se encarga de tener bajo control la cantidad de stock que necesitarás para los próximos días, para que puedas responder de manera eficiente a tus pedidos. Detecta si el posicionamiento de tu ecommerce es adecuado para maximizar tus beneficios. Además, te permite hacer sales forecastings, de forma mucho más eficiente, respondiendo a si están cambiando las tendencias en algunos productos, si alguno está perdiendo inercia, o si se espera a que algunos productos aumenten sus ventas.

En definitiva, podrás olvidarte de las roturas de stock. Shimoku hace un análisis 360 de tus operaciones de producto. Se conecta automáticamente con el ecommerce y promueve o esconde tus productos para que evites roturas de stock mientras maximizas tu AOV (average order value).

Ventaja competitiva

La ventaja competitiva que ofrece la tecnología de Shimoku es la mezcla de tecnologías Machine Learning. Entre sus funciones destacan:

  •  La precisión de su sistema. Cuentan con una herramienta predictiva, que entrena, prueba y luego selecciona los modelos de IA, más avanzados y precisos, para aplicarlos a sus datos, brindándole predicciones y pronósticos súper precisos.
  •  Además, te muestra y explica cuáles son los procesos de decisión y qué fue lo que llevó al algoritmo a esas conclusiones.
  • Los informes automatizados que te ofrece la plataforma de análisis predictivo, te explican los resultados y cómo interpretarlos. Posteriormente, podrás compartir estos informes con cualquier persona dentro de su organización fácilmente a través de sus herramientas actuales: correo electrónico, slack, google drive o dropbox.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram