Así es Saloodo!, la plataforma digital de DHL que conecta transportistas con remitentes

Saloodo ayuda a empresas de cualquier tamaño a encontrar transportistas disponibles para llevar sus cargas a destino final al mejor precio.
3 de enero de 2023
Copiar enlace

Ya ha aterrizado en España Saloodo!, una plataforma digital de transporte B2B que ayuda a las empresas de cualquier tamaño a encontrar transportistas disponibles para llevar sus cargas a destino final. Si bien la empresa se creó en 2016 de la mano del Deutsche Post Group, matriz de DHL, recién ahora está disponible en el país y promete una experiencia digital más sencilla para los transportistas y los remitentes.

Además, como parte de la Estrategia 2025, el grupo alemán se comprometió a invertir 2.000 millones de euros en proyectos de digitalización hasta 2025.

Como explica Rubén Gavela, director general de DHL Freight Iberia, “Es imposible imaginar el transporte de mercancías por carretera del futuro, sin digitalización. La industria de la logística se está transformando, actualmente, por la digitalización, como casi ningún otro mercado. La razón de esto son las muchas ineficiencias que surgen, debido a la gran cantidad de actores a lo largo de la cadena de suministro y el intercambio de información inconsistente y poco transparente. La digitalización crea una nueva transparencia y, por lo tanto, oportunidades para aumentar la eficiencia para nosotros y nuestros clientes”.

Cómo funciona Saloodo!

Saloodo! es una herramienta digital gratuita que reúne transportistas y remitentes en una sola plataforma, y que se especializa en el transporte de mercancías por carretera. Ofrece soluciones de transporte y logística para empresas de todos los tamaños, sean o no clientes de DHL. 

Desde que fue lanzada en Alemania, logró expandirse a más de 50 países y 4 continentes, reuniendo a 12.000 transportistas y 30.000 remitentes. Entre sus socios transportistas, figuran empresas como Orange Logistic, DSW Logistics GmbH, GABI y 2DF. Entre sus remitentes, destacan GREENsystems, Brands4Friends, Elcede, entre otros.

En la plataforma se puede gestionar todo el proceso de reserva y transporte de manera automatizada, desde el pedido hasta la entrega de la mercancía, sin intercambio de papeles, y garantizando transparencia y eficiencia. 

Solo hay que ingresar y registrarse. Luego, si eres un remitente, debes ingresar los detalles del envío, compartir la solicitud de transporte con las 12.000 empresas de transporte verificadas, comparar precios y reservar online el que más se ajuste a tus necesidades. Por su parte, las empresas de transporte, luego de pasar por un proceso de verificación, simplemente deben aguardar a que les llegue un pedido, realizarlo y luego subir a la plataforma el documento de prueba de entrega. Cuando el remitente lo aprueba, el pago se hace efectivo a los 14 días.

Ventajas para los transportistas

Una de las ventajas más interesantes de Saloodo! es que los transportistas pueden beneficiarse de un mayor volumen de carga, gracias al respaldo del DHL Freight, lo que reduce los vacíos en los camiones.

Y es que según el Foro Económico Mundial, la tasa de utilización de los camiones con cargas oscila entre el 50 y 70%, lo que significa que hasta un 50% de los camiones en carretera viajan vacíos

En este sentido, Saloodo! se ha puesto como objetivo aumentar la tasa de utilización de la industria, aprovechando mejor los recursos disponibles, lo que representa más negocio para los transportistas, menos tráfico en las carreteras, además de menos emisiones de carbono.

Por otro lado, la plataforma ofrece tarifas automáticas y opciones de configuración con la que se puede establecer y guardar las rutas preferidas para aprovechar la capacidad completa del camión.

Ventajas para los remitentes

Los remitentes no tienen límites de tamaño en los envíos, es decir, pueden optar por trasladar desde un palet hasta camiones completos. 

Además de esto, la plataforma ofrece varias herramientas y funciones con la que los remitentes pueden hacer el seguimiento de los paquetes y recibir actualizaciones en tiempo real sobre el estado de sus pedidos. 

Luego de publicar la solicitud de transporte, los remitentes comienzan a recibir ofertas y compararlas en la misma plataforma, que ofrece un precio de referencia, basándose en datos actuales del mercado e IA.

En agosto de 2022, DHL Freight vinculó a Saloodo! con su herramienta Freight Quitation (FQT) de DHL, con lo cual los usuarios reciben al instante cotizaciones para sus envíos internacionales por carretera. Solo es necesario cumplir con dos pasos: indicar los códigos postales de la carga y el destino, y los datos de dimensión de la carga, peso. La plataforma se encarga de encontrar los transportistas disponibles para el envío de la carga.

Imagen: Saloodo

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Redactora de Marketing4eCommerce desde 2022. Soy del país de la arepa, donde me gradué como Licenciada en Comunicación Social (2014).

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Telegram

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.