Facebooktwitterlinkedin

En esta nueva era dominada por los medios digitales el marketing digital se ha vuelto la estrategia principal a la hora de promover el crecimiento y desarrollo de las empresas. Expandiéndose incluso al panorama de las redes sociales debido al gran alcance y penetración de estas plataformas. En consecuencia de esta creciente importancia, han surgido una gran variedad de herramientas enfocadas en el análisis de la información referente al marketing digital. Ayudando así a que las empresas tengan un mayor control sobre el desempeño de sus campañas y conozcan apropiadamente el impacto que causan las mismas.

Reportei es una de estas mencionadas herramientas, y ofrece un servicio de informes de marketing digital detallados, con un enfoque primario en la rapidez. De esta forma ayuda a mejorar la eficiencia de trabajo para sus clientes, brindando la información necesaria de manera más rápida y sencilla.

Reportei, informes especializados en redes sociales

Reportei, como hemos comentado, es una herramienta que se encarga de generar informes de marketing digital, con un enfoque particular hacia las redes sociales. De esta manera, su software ofrece reportes sobre plataformas como Facebook, LinkedIn o YouTube, así como también sobre diferentes sitios web, lo que logra a través de las métricas de Google Analytics.

El análisis de los datos de marketing puede llegar a ser una tarea muy pesada, por ello el software de Reportei se centra en optimizar este proceso. Brindando la oportunidad a sus clientes de prestar atención a otras tareas o estrategias, ya que garantiza informes de calidad profesional en tan solo tres segundos. Esto significaría una reducción considerable en la carga de trabajo de los equipos de marketing, impulsado entonces su productividad. Así mismo, cuenta con dos recursos exclusivos dentro de estos informes, los cuales denomina: Línea de Tiempo y Análisis.

La línea de tiempo es un recurso que crea un informe en un formato distinto, ya que este cuenta una historia, haciéndolo más dinámico. La misma recoge las distintas fechas y eventos a través de los cuales se desarrolla el proyecto. Por otro lado, el análisis se trata de añadir contenido complementario a las métricas ofrecidas en los informes. Este contenido se puede presentar tanto en un formato textual, como de imágenes o videos, ofreciendo así una visión complementaria de las cifras, ideal para la presentación de resultados o planteamientos de proyectos.

reportei

Parte del equipo de Reportei en Brasil en la feria de marketing digital más grande de América Latina

Un servicio para cualquier tipo de negocio

Reportei trabaja con distintos tipos de negocios afiliados, sean estos agencias de marketing, empresas o incluso freelancers con experiencia en el sector. Por esta razón ofrecen distintos tipos de planes, adecuado a la cantidad de clientes con la que estos trabajen, sea 1 o más de 20. Dichos planes van desde 14,50 dólares al mes (12,26 euros) por un máximo de 5 clientes. Hasta 64,50 dólares mensuales (54,54 euros) para aquellos que cuenten con más de 20 clientes, de igual forma todos sus planes ofrecen un servicio completo de informes ilimitados y personalizados.

También incluye un servicio especial para empresas u ONGs, ofreciendo todas las características mencionadas para un único cliente. El mismo tiene un costo estimado de 3,92 dólares, lo que equivale a 3,31 euros mensuales, una inversión considerablemente baja para la gestión de estos informes.

Reportei mantiene una meta de crecimiento dentro del mercado latinoamericano

Reportei cuenta con una trayectoria de 6 años, dentro de la cual ha logrado expandirse hacia 24 diferentes países desde su mercado matriz en Brasil. Para tener una idea más clara de la situación actual de la empresa y cuáles son sus proyectos futuros conversamos con Renan Caixeiro, cofundador y CMO de la empresa.

Renan Caixeiro, cofundador y CMO de Reportei

¿Cuál es la principal ventaja de Reportei en relación con la competencia?

Reportei nació en Brasil y, a partir de ahí, se ha expandido globalmente, llegando actualmente a 25 países. Los cuadros de mando y la herramienta de informes de marketing digital crecieron al presentar una tecnología innovadora a bajo costo en la integración de canales como Instagram, Facebook, Google Ads, Search Console y más. Esta tecnología permitió la creación de informes y análisis en pocos segundos. Son más de 25 mil empresas que utilizan a diario Reportei para integrar todos sus canales de marketing digital en un solo lugar.

¿Cuáles son los retos de la empresa para el próximo año?

El principal desafío es crecer en los países de habla hispana, ya que una gran parte de la base de Reportei se encuentra actualmente en países de habla inglesa, como Estados Unidos, y países de habla portuguesa, como Portugal y Brasil. Para ello, Reportei lanzó una nueva versión del sistema en 2021 y está planificando decenas de nuevas integraciones de canales de marketing digital. En los próximos meses.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram