Facebooktwitterlinkedin

PrestaShop es conocida por ser un sistema Open Source para que quienes quieran iniciarse en el mundo del eCommerce, puedan hacerlo de forma sencilla sin tener que llevar a cabo una gran inversión.

La plataforma mantiene una alianza con PayPal, una de las soluciones de pago más populares a nivel mundial, para ofrecer a los usuarios sus métodos de pago online. Así es como nace PrestaShop Checkout, una pasarela de pagos que tiene como objetivo apoyar a los comerciantes y los clientes a lo largo de su experiencia de compra online.

4 ventajas de usar PrestaShop Checkout como medio de pago para eCommerce

El uso de una herramienta como esta nos ayuda a dar confianza a nuestros clientes a la hora de realizar pagos. Este factor es fundamental en cualquier negocio y puede ayudarnos a mejorar las ventas y las experiencias de los clientes, pero también podemos conseguir otras ventajas.

1. Diversidad en los métodos de pago

Gracias a PrestaShop Checkout consigues acceso a una amplia variedad de métodos de pago, integrados directamente en esta pasarela de pagos.

A través de una configuración simple, esta plataforma de pagos te permite aceptar y gestionar pagos mediante los principales métodos utilizados por los usuarios, como: tarjetas VISA, Mastercard y AMEX, PayPal y medios de pago locales, que pueden llegar a representar el 90% de las transacciones. Además, incluye para España un BNPL (Buy Now Pay Later), tus clientes podrán pagar en 3 plazos mientras que tú recibes el pago clásico de una transacción PayPal sin retrasos ni gastos adicionales. 

Actualmente esta herramienta puede aceptar pagos de más de 190 países y en más de 20 monedas. Gracias a esta pasarela de pagos podrás mejorar la experiencia de compra y la tasa de conversión.

2. Seguridad en los pagos

PrestaShop Checkout garantiza la mayor seguridad en cada pago utilizando protocolos como el 3D Secure y métodos de detección antifraude, todo con el fin de proteger el dinero de los usuarios y los productos del vendedor.

Tu proyecto se encontrará protegido contra los pagos no autorizados y los intentos de reembolso fraudulentos. Esto se logra gracias a que la herramienta está integrada con la tecnología de PayPal que combaten los riesgos de fraude.

La herramienta también evita los errores ortográficos y de tipeo por parte del comprador utilizando la validación previa de información antes de que finalice la compra.

3. Conversión

Esta es una de sus mayores ventajas. La pasarela de pago ofrece a tus clientes una experiencia de compra optimizada, en menos clics y sin redirecciones tus clientes cerrarán la compra, de forma rápida y sencilla, reduciendo las posibilidades de abandono de carrito.

A través de un único módulo podrás gestionar todos los métodos de pago.

4. Comisiones bajas

Las comisiones son unas de las más bajas en todo el mercado. Generalmente, las altas tarifas por transacción son un obstáculo que impide a los clientes completar su compra, pero con esta herramienta se nota una diferencia significativa.

Según la información disponible en su página web, las comisiones que se manejan en base a pagos con tarjetas de crédito o débito son de 1,2% + 0,35 €, mientras que las de PayPal son del 2,9% + 0,35 €.

Cómo configurar PrestaShop Checkout

En el siguiente vídeo puedes ver cómo configurar Prestashop Checkout de forma sencilla, cómo vincularlo con tu cuenta de PayPal, cómo personalizarlo para ofrecer los métodos de pago locales y dejarlo todo a punto para que nuestros clientes empiecen a utilizarlo.

Si quieres probar el módulo de pagos de PrestaShop Checkout puedes descargarlo en el siguiente enlace.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram