Así es Playtomic, la empresa española de reserva de instalaciones deportivas en la que ha invertido Rafa Nadal

Actualmente Playtomic está presente en más de 49 países, con más de 4.800 clubes asociados, 21.000 canchas y 3.1 millones de jugadores.
rafa nadal, nuevo accionista de playtomic
9 de abril, de 2024
Copiar enlace

La empresa madrileña Playtomic ha anunciado la incorporación de Rafa Nadal al accionariado de la empresa, con un comunicado en el que muestra su satisfacción por contar con el apoyo del jugador balear:

«¡Estamos increíblemente emocionados de compartir esta noticia que marcará un hito en nuestra historia! Rafa Nadal, el icónico jugador de tenis y una de las figuras deportivas más destacadas a nivel mundial, ha decidido unirse a Playtomic como accionista y aliado estratégico. (…)

La asociación con Rafa Nadal representa un compromiso firme con nuestra visión de hacer el pádel y tenis accesibles para todos a nivel global. Nuestra expansión global es imparable, y estamos seguros de que con Rafa Nadal uniéndose a Playtomic, fortaleceremos nuestra posición en mercados clave y exploraremos nuevas oportunidades. Juntos, estamos llevando el mundo del pádel al siguiente nivel».

Por su parte, Nadal, ha comentado también este movimiento en sus redes sociales:

«Muy contento con esta oportunidad que me presenta Playtomic ya que logra de una forma natural y social, unir a una comunidad interesada en el padel y el tenis haciendo accesible estos deportes a todo tipo de personas sin importar la forma física o el nivel de juego. Siempre he estado muy por la labor de acercar a todo el mundo al deporte ya que está demostrado que tiene un impacto positivo en la sociedad.»

Pero… ¿qué es Playtomic y por qué ha atraído la atención de Nadal?

Así es Playtomic, la startup española que ha cambiado las reglas del juego

Playtomic nació en 2017, de la mano de Pedro Clavería, Félix Ruiz y Pablo Carro. La startup comenzó como una app de reserva de pistas de pádel y poco a poco extendió sus reservas a otros deportes de raqueta y de equipo. La idea base es muy sencilla: si existen reservas de entradas para el cine, reservas para restaurantes, o para hoteles y vuelos ¿por qué no trasladar esa facilidad de reservas vía online a las pistas para un partido tras el trabajo?

La aplicación ayuda a los usuarios a buscar y reservar una pista para pádel, tenis, pistas de fútbol, baloncesto y más deportes en los más de 4.800 clubes que utilizan su solución de software. Así, ofrece a sus usuarios la posibilidad de reservar en centros deportivos en múltiples ciudades y pueblos de toda España, pero también a nivel internacional.

Por cada una de estas reservas la compañía cobra una comisión como distribuidores puros. La startup adquiere el volumen de espacios libres a los clubes y después gestionan las reservas en ellos.

Este modelo le valió la atención de los inversores desde el principio, alcanzando a cerrar en 2021 una ronda de financiación de 56 millones de euros, con la que buscaba reforzar su estrategia de crecimiento para consolidarse en el mercado de gestores de pistas de deportes. En ese momento la ronda fue liderada por el fondo nórdico GP Bullhound, y también participaron el co-fundador Félix Ruiz (ex Tuenti), Claret Capital Partners y Optimizer Invest. En la actualidad el total recaudado por la compañía en sucesivas rondas de financiación asciende a 67 millones de euros.

Por aquel entonces Pedro Clavería, co-CEO de Playtomic explicaba que «aunque los clubes se están empezado a digitalizar, la experiencia del usuario para los deportistas de raqueta en gran parte del mundo sigue siendo insuficiente. Nuestra aplicación móvil para jugadores y el software para los propietarios de los clubes facilita la creación de partidos y las reservas. Y, ahora, con la financiación captada, nos situamos en una posición fuerte para seguir expandiendo servicios a nuevos mercados a nivel mundial».

Otra de las claves de la evolución de Playtomic es su estrategia de crecimiento inorgánico: entre 2019 y 2021 Playtomic adquirió una decena de rivales de menor tamaño en diversos mercados, como Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Italia y Portugal, lo que le permitió alcanzar un mayor volumen de negocio y diversificar sus operaciones. Actualmente Playtomic está presente en más de 49 países, con más de 4.800 clubes asociados, 21.000 canchas y 3.1 millones de jugadores.

 

Publicado por

Content manager en Marketing4eCommerce
Content manager de Marketing4eCommerce desde 2014. En este tiempo he redactado más de 1.600 artículos relacionados con el mundo del marketing.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.