Facebooktwitterlinkedin

Un factor de importancia para cualquier negocio es la organización, especialmente con respecto a sus procesos de venta y atención al cliente. De esta forma, es casi indispensable contar con herramientas que permitan hacer un seguimiento a estas gestiones. Excel, por ejemplo, con sus hojas de cálculo ha sido un factor clave para esto durante años. Sin embargo, la evolución tecnológica ha dado pie a nuevas herramientas digitales, como los CRM, destinada a facilitar estas gestiones.

Entre estas herramientas Pipedrive, es una que suele salir a relucir en listados y tops, por ello, hoy traemos un artículo contando qué es Pipedrive y por qué destaca dentro del panorama de los CRM.

Hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido una prueba gratis de 30 días para nuestros lectores, además de un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

Qué es Pipedrive

Haciendo su entrada en el mundo digital para 2010, Pipedrive cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, con lo que ha podido conseguir clientes del nivel de Amazon, Vimeo o Skyscanner. Como CRM esta empresa provee a los comerciantes de una plataforma enfocada en ayudar a aumentar la productividad de sus negocios; para ello cuenta con un modelo basado en la venta de acciones.

De esta forma, su software tiene un funcionamiento centrado en programar, completar y dar un seguimiento completo a las acciones. A partir de estos, los comercios tienen la oportunidad de cerrar más tratos mientras logran reducir el trabajo rutinario, enfocando el tiempo ahorrado en otros procesos. Igualmente, cuenta con servicios de valor agregado en su plataforma web dedicados a impulsar las aptitudes de sus clientes frente a las ventas y el uso de CRM. Esto a través de tutoriales, cursos y guías disponibles en su sección de Academia y Seminarios Web.

Ventajas y desventajas del CRM Pipedrive

Ventajas

  • Sencillez y funcionalidad sin perder por ello potencia. Además es fácil de configurar, instalar y ejecutar.
  • Permite una gestión comunicación y de cliente más cercana con soluciones de chatbots, llamadas y correos.
  • Facilita los flujos de venta y sus procesos al equipo comercial, con una interfaz atractiva y personalizable.
  • Optimiza los recursos y tiempo invertido con sus procesos automatizados.
  • Con más de 150 aplicaciones e integraciones disponibles en el marketplace de Pipedrive para configurarlo como queramos.
  • Garantiza la seguridad de procesos con una sólida red de seguridad.

Desventajas

  • Soporte limitado en algunos aspectos.
  • Integración enfocada a pymes (también puede ser una ventaja).
  • La oferta de funciones es limitada en los planes básicos.

Planes de precios Pipedrive

Esta mentalidad centrada en el cliente, le ha llevado a posicionarse, desde su natal Estonia, en 10 oficinas repartidas a lo largo de 8 países; a través de las cuales logra alcanzar más de 95.000 clientes ubicados en más de 175 países distintos. Asimismo, ofrece cuatro planes de precios distintos en función de tus necesidades. Dichos planes tienen un costo mensual de 11,15  (Básico), 23,32 (Avanzado), 46,74 € (Profesional) y 70,15 € (Corporativo), con un descuento fijo de 17 % al realizar el pago de la suscripción anualmente.

Cómo conseguir Pipedrive gratis por 30 días

Qué funcionalidades ofrece Pipedrive

Fuera de lo mencionado, este CRM cuenta con herramientas y funciones específicas que se encargan de ofrecer un panorama completo para la gestión de los negocios. Entre estos podemos encontrar su función de embudos y tratos de venta, que permite visualizar en tiempo real el proceso de ventas, y moverlos de acuerdo a su avance. Esto permite un seguimiento más cercano para los clientes, además de un alto grado de personalización dentro de la gestión.

Por otro lado, también cuenta con herramientas dedicadas al marketing, como su integración con Gmail para el envío de correos automáticos y programados. Al mismo tiempo, cuenta con una función de rastreo de emails y comunicaciones, que ofrece un medio para vincular de forma automática conversaciones y correos con los tratos de ventas.

Además, cuenta con la creación de avances e informes, plantea una interacción más compleja con el negocio, permitiendo visualizar los puntos fuertes y el desarrollo de las estrategias implementadas. Todo esto por medio de un sistema que se integra a más de 275 aplicaciones de negocios, de un modo seguro y completamente privado, para así resguardar los intereses tanto de los clientes como los de la compañía.

Comparación de Pipedrive VS otros CRMs

La tecnología avanza rápidamente, por lo tanto, si tu empresa quiere crecer tiene que aprender a ir de la  mano con los avances tecnológicos. Para ello, contar con una herramienta CRM se han vuelto indispensables en las empresas. Partiendo de esta importancia, hemos visto como en el ecosistema digital podemos encontrar una amplia variedad de estas plataformas. Sin embargo, muchas de estas presentan enfoques distintos, que benefician en mayor o menor medida algunos aspectos específicos de cada negocio.

Además, de Pipedrive podemos encontrar en el mercado otras como Salesforce, Hubspot, Microsoft Dynamics, SalesUp o Zoho. Hemos preparado varios artículos, que os dejamos a continuación, en el que hacemos una comparativa de Pipedrive con otros CRM que hay en el mercado.

Integraciones disponibles en Pipedrive

En términos de integración, Pipedrive proporciona una variedad de opciones con aplicaciones populares para que puedas tener la información sincronizada. Incluye todas las Apps de Google, Mailchimp, Microsoft Teams, Trello, Hubspot, Zappier, Leadfeeder, PandaDoc, JustCall, LinkPort, Outfunnel, etc. Sin embargo, si tienes algún software que no es compatible directamente, puedes usar la API de Pipedrive para conectarte fácilmente a Pipedrive o crear funciones personalizadas adicionales.

Hemos hablado con Pipedrive y nos ha ofrecido una prueba gratis de 30 días para nuestros lectores, además de un 20% de descuento en el primer año desde el siguiente enlace:

Prueba Pipedrive

Cómo te va a ayudar un CRM como Pipedrive

Más que una forma avanzada de libreta de gestión de contactos, el CRM implica que las empresas puedan conocerlos a fondo, diferenciarlos y segmentarlos de acuerdo con sus preferencias y así poder ofrecer la experiencia que ellos esperan, con lo que se logra la fidelidad. Si nunca has utilizado un CRM, este vídeo, en el que usamos el ejemplo de Pipedrive, puede resultarte muy útil:

Entendiendo este software como una herramienta que ayuda a obtener analíticas y datos, debes utilizar un CRM para:

Tener flujos de trabajo más colaborativos

Es decir, un CRM te permite tener una comunicación eficaz entre los diferentes empleados y departamentos de tu empresa, se crea una metodología del trabajo con los clientes, ya que se gestionan todas las interacciones con un mismo cliente en un solo lugar, además de que todo este flujo de comunicación con los leads comerciales pertenecerá a la empresa.

Automatización

Algunas herramientas de CRM pueden realizar tareas repetitivas de forma automática, por ejemplo, enviar emails promocionales, segmentando a los clientes de acuerdo con su etapa en el customer journey.

También se pueden realizar de forma automática las interacciones con los clientes o ciertas funciones del ciclo de ventas para rastrear a los clientes potenciales. De hecho, muchos CRM han integrado funciones de Inteligencia Artificial, una función que se potenciará a futuro, con lo que podrás prever la próxima interacción ideal de ventas, marketing o atención que requiera un cliente en específico, creando recorridos predictivos para priorizar acciones de forma mucho más exitosa.

En general, un buen CRM debe permitir que el proceso sea más eficiente así como mejorar el trabajo en equipo para:

  • Gestionar suscripciones.
  • Rastrear y organizar información relevante para encontrar nuevos proyectos.
  • Gestionar las oportunidades de ventas.
  • Administrar al equipo y medir los resultados de los colaboradores.
  • Generar prospectos por medio de formularios o chatbots.
  • Nutrir la relación con clientes potenciales.
  • Identificar las acciones a tomar dentro del embudo de ventas de forma automática.
  • Medir los resultados comerciales.

Cómo hacer marketing automation e email marketing con Pipedrive

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!