Copiar enlace

Pika, la plataforma de vídeo de IA que permite que cualquier usuario pueda dar vida a su visión creativa a través de una herramienta y accesible, ha anunciado el lanzamiento de Pika 1.0, una actualización de su producto en la que se incluye un nuevo modelo de IA capaz de generar y editar vídeos con mayor calidad y en diferentes estilos artísticos, como animación 3D, animé o cinematográfico. 

Para implementar estas mejoras, la empresa logró recaudar 55 millones de dólares (unos 50,39 millones de euros) en distintas rondas de financiación realizadas en los últimos 6 meses.

Hasta ahora, solo se podía acceder a la herramienta por medio de su canal de Discord, sin embargo, la plataforma ha anunciado la habilitación de una interfaz web, accesible tanto en móvil como en escritorio, que hará que sea más fácil de usar la herramienta. Si bien aún no está disponible, puedes unirte a la lista de espera a través de este enlace.

Creación y Edición de vídeos a partir de texto

Entre las nuevas funciones y actualización de Pika 1.0 están:

  • Texto a vídeo e imagen a vídeo. Se puede escoger crear un vídeo desde cero con un prompt, o cargar una imagen y añadir un prompt para animarla.
  • Vídeo a vídeo. Se puede usar también como base un vídeo ya creado y rediseñado en diferentes estilos artísticos, manteniendo la estructura del vídeo. Como ejemplo, Pika apunta «cambie un vídeo de acción en vivo a un vídeo animado»
  • Expandir. Es posible expandir la relación de aspecto de un vídeo y la IA se encargará de predecir el contenido del mismo fuera del borde del vídeo original, «cambie un vídeo del formato TikTok 9:16 a un formato de pantalla ancha 16:9».
  • Cambiar. La IA hace posible que se edite el contenido de un vídeo, ya sea agregando objetos, personajes, cambiando los accesorios y el entorno.
  • Ampliar. A partir de un vídeo existente, la IA puede hacerlo más largo.

Algunas de sus funciones son similares a las nuevas opciones de creación que propone Stable Vídeo Diffusion, que ya permite crear vídeos con IA y se ha utilizado para animar memes clásicos.

Si quieres conocer más de las nuevas características de Pika 1.0, puedes ver un vídeo explicativo en este enlace.

Seis meses de acelerado crecimiento

Pika se lanzó por primera vez en abril de 2023 con una versión beta disponible únicamente a través de Discord. Los fundadores son Demi Guo y Chenlin Meng, ex estudiantes de doctorado provenientes de los laboratorios de IA de la Universidad de Stanford. 

Actualmente, cuenta con más de 500.000 usuarios; algunos de ellos pasan hasta 10 horas al día creando vídeos, que generan millones de vídeos semanalmente. Gracias a su rápido crecimiento y aceptación por parte del público, la compañía cerró recientemente una ronda de financiación Serie A por un total de 35 millones de dólares (poco más de 31 M€), liderada por Lightspeed Venture Partners. 

Con solo seis meses en el mercado, Pika ha levantado un total de 55 millones de dólares (50 M€) a través de rondas pre-semilla y semilla que han sido lideradas por Nat Friedman y Daniel Gross.

Y es que a diferencia de otras herramientas de vídeo de IA que se han enfocado en el uso profesional y comercial, esta plataforma fue diseñada para proporcionar una experiencia de creación y edición de vídeo que sea accesible a todos los consumidores, aun sin conocimientos técnicos previos. 

Como explica el mismo CEO y cofundador de la empresa, Demi Guo, «mi cofundador y yo somos creativos de corazón. Sabemos de primera mano que crear contenido de alta calidad es difícil y costoso, y creamos Pika para brindarles a todos, desde usuarios domésticos hasta profesionales del cine, las herramientas para dar vida a videos de alta calidad (…) Nuestra visión es permitir que cualquiera sea el director de sus historias y sacar al creador que todos llevamos dentro».

Foto: Pika.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!