La startup tecnológica estadounidense Pendo ha recaudado 100 millones de dólares (unos 89 millones de euros) en una ronda de financiación de Serie E liderada por Sapphire Ventures con lo cual se ha convertido en el nuevo unicornio global de marketing digital, al alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares.

Pendo se ha convertido en el nuevo unicornio del marketing digital

Pendo, que se define como una empresa «que ayuda a mejorar el engagement», ofrece su software de análisis web y móvil, con el fin de que las empresas rastreen y registren el customer journey de sus clientes. Su objetivo final: ayudar a las empresas a crear productos digitales que sean más fáciles de usar. Entre las funcionalidades que incluye Pendo se encuentran la analítica avanzada multidispositivo y múltiples herramientas para captar el sentimiento de los clientes hacia la marca, como la posibilidad de realizar encuestas personalizadas e hipersegmentadas.

Su premisa es que muchos equipos de producto aún carecen de las herramientas básicas que necesitan para comprender qué es lo que quieren sus clientes, por qué regresan o qué es lo que los ha alejado.

“Ayudamos a las empresas a crear software que los usuarios adoren. ¿Con qué frecuencia las personas usan software que es frustrante, confuso o no puede encontrar lo que están buscando?”, preguntó el CEO y cofundador de Pendo, Todd Olson.

Toda nuestra propuesta de valor elimina esas experiencias. Ayudamos a las personas a obtener un valor inmediato cuando inician sesión en el software. Creemos que el software se está convirtiendo en una parte permanente de nuestras vidas, ya sea que estemos comprando autos nuevos o experimentando alguna otra experiencia digital”.

Qué es una empresa unicornio: la era de las startups milmillonarias

Pendo se integra con las aplicaciones de los clientes, captura el comportamiento del usuario y envía datos a los equipos de productos para ayudar a priorizar las funciones y mejorar la experiencia del usuario.

Además, el producto proporciona formas de ayudar a esos usuarios, ya sea guiándolos a través de diferentes funciones, señalando actualizaciones o proporcionando otras notas. Los desarrolladores también pueden solicitar comentarios para obtener información directa de los usuarios.

La compañía planea expandirse a nivel global

En los últimos tres años, la compañía ha experimentado un crecimiento impresionante, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 334% . Actualmente cuenta con más de 375 empleados, un gran cambio frente a los 225 con los que contaba en septiembre de 2018, y cuenta con oficinas en Raleigh, Nueva York y San Francisco en Estados Unidos, además de Londres, Sheffield, Reino Unido y Tel Aviv.

Muchas empresas se centran en las ventas o el marketing, pero muy pocas se centran en el producto”, aseguró Olson. “Esta recaudación de fondos es un buen ejemplo de por qué el producto es tan importante hoy, más que nunca antes”.

Olson aseguró que, al principio, sus clientes eran en su mayoría otras compañías de tecnología, pero como el tiempo se han expandido a muchos otros mercados verticales, incluyendo seguros servicios financieros y del retail, quienes han visto que la experiencia digital es cada vez más importante. Entre los más de 1,200 clientes de Pendo podemos encontrar a Verizon, Salesforce, Zendesk, así como la Corte Suprema de Michigan.

Pendo piensa utilizar el nuevo capital para “acelerar la expansión global a través de inversiones en ventas y marketing, y acelerar el desarrollo de productos a través de inversiones y adquisiciones de ingeniería”.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram