Así es Optopus Pigmeo, la nueva herramienta de analítica para vendedores de Amazon y Aecoc

La herramienta es de la agencia especializada en digital shelf, Optopus y está dirigida a corporaciones con gran volumen de referencias.
La agencia Optopus lanza Optopus Pigmeo, la nueva herramienta de analítica para vendedores de Amazon y Aecoc
16 de abril de 2024
Copiar enlace

La agencia especializada en digital shelf, Optopus -parte del grupo VIKO– acaba de lanzar al mercado Optopus Pigmeo, una herramienta de analítica detallada que evalúa la calidad de los títulos, descripciones e imágenes de productos con el objetivo de detectar errores y lagunas de información que afecten directamente al desempeño de ventas en lineales digitales.

Pigmeo está dirigida especialmente a corporaciones con gran volumen de referencias en Amazon y Aecoc (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), las dos plataformas que aglutinan los grandes distribuidores como Carrefour o El Corte Inglés, entre muchos otros. En concreto, respecto a Aecoc, todavía no existe ninguna otra solución que ofrezca este análisis cualitativo de fichas de producto de forma automatizada en tiempo real.

Cómo funciona Pigmeo

Pigmeo permite a los content managers tener bajo control sus assets digitales (fotografías, material gráfico, diseños, archivos de sonido, animaciones, etc.) en Amazon y Aecoc Media (a través de alertas visuales y textuales), donde pueden ver los gráficos que muestran el cumplimiento de KPIs según objetivo, categoría de producto o marca, y una gap list o listado concreto de qué objetivos se cumplen y cuáles no. Además, la herramienta identifica las lagunas de contenido y ofrece a los clientes el acceso a un equipo de profesionales de Optopus que podrán resolver este tipo de incidencias.

La microanalítica del digital shelf -puntos de contacto online que utiliza un cliente para descubrir, investigar, consultar y comprar cualquier producto o servicio- es esencial para el éxito en el canal digital, ya que permite analizar la presencia online de productos, considerando aspectos como visibilidad, presentación visual y disponibilidad. Al desglosar cada elemento, desde la descripción del producto hasta las reseñas de los clientes, las marcas pueden comprender mejor el comportamiento del consumidor, optimizando la experiencia de compra para aumentar las conversiones.

En palabras de Silvia Aguilar, Fundadora y CEO de Optopus, este lanzamiento “representa un avance significativo en la optimización del contenido digital para empresas en el entorno del comercio electrónico. Al proporcionar una solución integral para controlar la calidad del contenido en plataformas clave como Aecoc Media y Amazon, Pigmeo se posiciona como una herramienta indispensable para las corporaciones multimarca que buscan mejorar su presencia online y maximizar las conversiones”.

Foto: Optopus.

 

Publicado por

Content Manager de Marketing4ecommerce
Periodista y Content Manager de Marketing4ecommerce desde 2021. Más de 180 artículos publicados sobre marketing y comercio online. Especializada en entrevistas, y en edición y producción de textos.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.