Facebooktwitterlinkedin

Al momento de buscar establecer un sitio web, un eCommerce o una tienda online, lo primero que se debe tener en cuenta es dónde alojarlo. El hosting, o alojamiento de una web es muy importante, ya que será el espacio, físico o virtual, donde almacenar toda la información del mismo. Por lo que es necesario encontrar un servicio de hosting que se adapte a las necesidades del sitio.

España ha tenido un crecimiento increíble en el panorama digital en los últimos años, especialmente en el ámbito del eCommerce. En consecuencia, el mercado del alojamiento web también se ha impulsado para servir de respaldo a esta nueva economía digital, con casos como el de okITup.

Qué es okITup

okITup es una empresa fundada en Girona en 2013 y que ofrece servicios de alojamiento web especializados, con un enfoque primario hacia el eCommerce. Desde su nacimiento la misma ha presentado un crecimiento progresivo, alcanzando más de 1 millón de euros en su facturación de 2019. Logrando de esta manera un crecimiento del 34% con respecto al año anterior, y posterior importante crecimiento en 2020.

Su crecimiento se ha visto apoyado en las diversas empresas y marcas con las que trabaja, tales como EurekaKids, Vichy Catalan, GAES, Cofidis, Damm, entre otros. También son responsables de la infraestructura y mantenimiento del sitio web y la fundación de Leo Messi, como podemos ver en el banner de su landing page.

Qué servicios ofrece okITup

Esta empresa ofrece principalmente servidores de alto rendimiento, enfocados en las plataformas de Magento, WordPress y PrestaShop, bases comunes para eCommerce. Estos servidores contribuyen a agilizar el tiempo de carga del sitio web, mejorando a su vez la experiencia de los consumidores.

Así mismo, cuenta con un programa para mejorar la indexación en Google que incluye un servicio de optimización de imágenes dentro del sitio web. Aunado a esto ofrece soporte técnico y monitorización avanzada de sus sistemas en un formato 24/7, lo que garantiza una respuesta inmediata ante cualquier situación. Dentro de este mismo ámbito, ofrecen asistencia de sus desarrolladores y administradores de sistemas, creando un equipo de profesionales dedicados a la optimización del sitio web.

Además de sus clouds o servidores físicos de alto rendimiento, ofrecen la modalidad de clúster web de alta disponibilidad con autoescalado, lo que es un servicio combinado de varios servidores unidos por medio de una red de alta velocidad habitualmente en infraestructura Google Cloud, proveedor del cuál okITup es partner especializado. Este modelo de servicio, permite una mayor escalabilidad y una gestión más específica sobre los recursos del sitio, de acuerdo a las necesidades del momento.

Por otra parte, aparte de su sistema de copias de seguridad redundado en 2 países de Europa, te ofrecen la posibilidad de hacer replicación de infraestructura de todos los servicios, sean de servidores físicos, en la nube o el cluster web, replicando dicha infraestructura en las plataformas de Amazon Web Services o Google Cloud Platform. Esto actúa como una forma de asegurar los recursos necesarios para el soporte de los servidores (Disaster Recovery Plan), y se puede realizar de manera temporal o permanente. De esta forma, al generar una copia temporal, por ejemplo, se podría asegurar la estabilidad de servidores en tiempos de campañas como el Black Friday.

Dicho esto, okITup ofrece un servicio de hosting avanzado bastante sólido y accesible para cualquier tipo de negocio, gracias a la variedad en sus tarifas

Ventaja competitiva de okITup y retos para el 2021

ceo-okitup

Javier Crucis Medina, CEO y Cofundador de okITup S.L.

“El principal objetivo es que queremos diferenciarnos de las empresas estándar de hosting, sobretodo ofreciendo el servicio como administradores de sistemas especializados en hosting Linux que pasan a formar parte del equipo del cliente final como si estuvieran en «nómina», es decir, como su nuevo departamento de sistemas” Así nos describió Javier Crucis Medina, CEO y Cofundador de okITup S.L., la ventaja competitiva de okITup. Además, nos mencionaba, como punto principal del servicio los 5 pilares que ofrece como base del sistema: “monitorización avanzada, alertas 24×7, copias de seguridad cifradas y soporte sysadmin directo (sin SAT o atención al cliente de intermediarios), cuyo quinto pilar es para nosotros la guinda del pastel, trabajar a fondo con los equipos de desarrollo web en la performance y en el alto rendimiento…. con CDN, caches, mejoras de PageSpeed, etc”.

okITup no ofrece modalidad de hosting compartido, con lo cual el servicio mínimo del que dispondrá un cliente será de un servidor o cloud. Todo configurado a medida y siempre con los 5 pilares de servicio incluidos.

Los retos marcados para 2021 por el equipo de okITup son la readaptación de la estrategia debido a la pandemia, para una mejora en herramientas de medición, de productividad y seguridad interna. Javier Crucis Medina nos contaba cómo “el teletrabajo está implantado en toda la empresa y para todos los compañeros. Queremos aprovechar este empujón que nos ha dado la pandemia, a nivel laboral, para no tener fronteras en la contratación de personal. Tanto a nivel nacional como internacional con una base de herramientas seguras, coordinadas y productivas”.

“A nivel de producto, vamos a seguir empujando para ser referentes de alto rendimiento. Incorporaremos de nuevos I+D nuevas configuraciones gracias a resultados de benchmarks, y productos como, por ejemplo, servidores web con LiteSpeed. Otras funcionalidades sobre acceso VPN, cierta monitorización para sistemas Docker, o la clonación/creación automática de entornos de Stage, serán algunos de los ejemplos de proyectos que nos gustaría dejar publicados en este 2021″ nos adelantaba Javier Crucis Medina.

Imagen: Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram