Así es NoCRM, la aplicación de gestión de leads que le dice a las empresas que no necesitan un CRM

Este CRM de ventas está diseñado para ayudar a convertir oportunidades de negocio en clientes reales, de forma sencilla.
2 de febrero de 2023
Copiar enlace

Actualmente, la mayoría de pymes y eCommerce utilizan un CRM (plataforma para la gestión de las relaciones con clientes) para poder gestionar y observar todo el proceso que se lleva a cabo para convertir a los clientes potenciales en ventas mediante las interacciones que se tienen con ellos.

En este artículo te hablamos de noCRM, una aplicación de gestión de leads y clientes para pymes y microempresas. Este CRM de ventas está diseñado para ayudar a convertir oportunidades de negocio en clientes reales reduciendo el trabajo de ingreso de datos de forma manual.

Es una herramienta muy útil para pymes debido a que posee una interfaz sencilla que no requiere de instalación ni mantenimiento, algo que marca la diferencia con respecto a los CRM tradicionales. Esta herramienta está diseñada para ayudar a los vendedores, los cuales quizás ni siquiera necesiten un CRM, sino un software de gestión de leads.

Qué diferencia hay entre prospects, leads y clientes

Antes de comenzar a explicar exactamente qué hace noCRM, es importante destacar qué son los prospects, leads y clientes. Estos representan las tres etapas más importantes para alcanzar una venta, algo que deben hacer los representantes de ventas teniendo en cuenta datos recopilados y una estrategia de marketing efectiva.

Todo proceso de ventas empieza con un prospect (un usuario que tiene posibilidades de convertirse en cliente) que está frío en el sentido de que tienes que cualificarlo, para saber si hay interés o no. Una vez identificado el interés, se trata de un lead (son aquellos potenciales clientes que sienten interés por adquirir el producto o servicio ofertado) que entra en el pipeline. Por lo tanto, noCRM ayuda en la cualificación de leads, después trabajarás la gestión de leads calientes y, por último, ayuda a convertir leads en clientes. La ventaja de especificar de este gestor de leads es que solo hay que partir de un dato que se transforma en otro. No es necesario rellenar un montón de datos antes de empezar a trabajar en su empresa.

A menudo las empresas cuentan con bases de datos de leads y prospects. Esta información es la que se organiza desde NoCRM para que los agentes de ventas puedan organizarse en cuanto a las acciones que tomarán con cada uno, según las estrategias de marketing y ventas que tengan planteadas. Desde el software se pueden visualizar las etapas de forma clara, como listados de prospects y pipelines de ventas, ahorrando tiempo a los representantes de ventas y evitando el riesgo de perder oportunidades de negocio.Qué es NoCRMEntre sus funciones principales, destacamos:

  1. Calificación de prospects.
  2. Creación de leads a partir de diversas fuentes: LinkedIn, email, tarjetas de visitas, etc.
  3. Gestión clara del proceso de venta a través del “Pipeline de ventas”.
  4. “Gestión de equipo y colaboración” un módulo que te permite una mayor organización interna entre equipos.
  5. Conexión a múltiples herramientas de marketing, facturación, VOIP y de otro tipo gracias a la integración nativa y nocode (Zapier, Make).

Llamadas en frío y un buen script de ventas personalizado: recomendaciones de NoCRM

Encontrar nuevos clientes y generar ventas no solo debe depender de convertir leads y prospects. También hay que salir al mundo (o utilizar canales de comunicación) para encontrar personas que puedan tener interés en lo que oferta una empresa que quizás no conocía. Una buena opción para esto son las llamadas en frío; esto hace referencia al contacto que se hace con el potencial cliente sin que esté esperando previamente esa interacción.

Scriptes de ventas personalizado

Para tener una llamada en frío exitosa, es necesario que los agentes de ventas cuenten con un script, pero ¿qué es eso? Fácil. Es una especie de guión que sirve de referencia al momento de interactuar con el cliente. Este incluye la descripción del producto, sus funciones, el precio y respuestas que se pueden aportar cuando surja alguna pregunta frecuente durante la conversación. Los scriptes generales hacen que los vendedores hablen como robots al leer el guión sin crear realmente una interacción con el cliente potencial. El objetivo de esta herramienta es crear un enlace y un intercambio real entre equipos de venta y prospects.

NoCRM posee un generador de scripts de ventas gratuito, sin tener una cuenta activa en la plataforma, que ahorra tiempo al colocar preguntas frecuentes en forma de casillas que son editables para ajustarse a las necesidades de cada empresa. De este modo los agentes de ventas poseen la información simplificada, no pierden el ritmo durante el contacto con el lead o prospect y recopilan la información necesaria.

Por último, otro aspecto destacable es que noCRM es una solución online disponible en cualquier navegador, pero también cuenta con una aplicación móvil en la que puedes gestionar todo el proyecto. 

Qué es NoCRM

Para comenzar a utilizarla solo hay que seguir un proceso común de registro en el que también hay que indicar cuáles son las razones por las que se quiere usar la plataforma. Actualmente hay una versión de prueba gratuita, pero también hay planes de 12, 22 y 35 € al mes que ofrecen acceso a más herramientas, con opción de pagarla de forma anual por: 10, 19 o 29€.

Foto: Freepik.

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.