Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En los últimos años, los sistemas de comunicación han experimentado grandes cambios: el correo electrónico, las apps de mensajería instantánea y hasta las videollamadas, todos ellos han desencadenado una evolución en nuestros hábitos Sin embargo, el teléfono sigue siendo una de las mejores herramientas para comunicarnos fácil y rápidamente. Pero esto no quiere decir que este canal siga sin transformarse, ya que la telefonía en la nube ha llegado para revolucionar está vía de comunicación.

NFON, un nuevo gigante de la telefonía en la nube en Europa

Mientras que la telefonía tradicional necesita cables telefónicos que llegan de usuario a usuario, la telefonía IP se caracteriza por utilizar la voz sobre el protocolo de internet. En este sentido, la telefonía en la nube puede ser prestada por medio de cualquier acceso a internet y desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, tableta o celular e incluso teléfonos IP.

Una de las más potentes empresas en telefonía en la nube es NFON, que ofrece soluciones tecnológicas en la nube. Su sede se encuentra en Munich, Alemania, pero actualmente tiene presencia en más de 13 países mientras planea su expansión a nivel europeo.

De hecho, recientemente NFON alcanzó un acuerdo de compra con la empresa alemana Deutsche Telefon Standard AG, una compañía que con más de una década de vida que, entre su gama de servicios, ofrece un sistema de telefonía en la nube, CentrexX.

Con esta fusión NFON ofrece una cartera completa de productos en la nube, única en Europa y con el que espera liderar la telefonía en la nube no solo en Alemania, país en el que ha fortalecido su liderazgo, sino en toda Europa. En España NFON presenta un crecimiento interanual del 30% en número de extensiones (2018), este es un mercado clave para su crecimiento, debido a la gran importancia que tienen las pymes en nuestro tejido empresarial.

Tal y como ha explicado Hans Symanski, CEO de NFON “Estamos creciendo continuamente y abriendo nuevos grupos de clientes tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra tarea está claramente definida: impulsar el crecimiento de la compañía. La entrada de nuevos clientes es una prueba de que ofrecemos el producto correcto en el mercado en el momento adecuado. Esto nos ha acercado un paso más a nuestro objetivo de convertirnos en el número 1 en Europa”

Cómo funciona el servicio de telefonía en la nube de NFON

cómo funciona cloudya

La tecnología tras este sistema de telefonía en la nube es Hosted PBX o IP Centrex. El sistema de telefonía NFON no se instala localmente en la empresa, sino que opera en centros de datos externos de NFON mediante sistemas de voz sobre IP. De esta forma, los empleados de las empresas que utilizan NFON pueden acceder a las funciones de telefonía allí donde tengan una conexión a Internet: desde la oficina, otro sitio, el despacho de casa o de viaje utilizando un smartphone o un portátil.

Una de las ventajas del sistema de telefonía en la nube de NFON, Cloudya, es que no requiere mayor inversión por parte de las empresas: lo único que necesitarán es una conexión a internet. Desde su sistema es posible configurar extensiones telefónicas, controlar cómo deben comportarse y solo pagar por lo que utilizado.

Entre otras de las armas competitivas que destaca la empresa para afianzar su crecimiento se encuentran:

  • Facilidad de uso
  • Flexibilidad
  • Ahorro de costes
  • Sin compromiso de permanencia. Se factura mes a mes 

Tus comunicaciones estarán seguras, y siempre tendrás una atención al cliente de calidad, obteniendo soluciones profesionales, rapidez en la instalación y agilidad en tus servicios, algo que las centralitas físicas no pueden proponer.

Además, NFON ofrece otras soluciones premium:

  • Contact center avanzado: sin hardware, flexibilidad total.
  • Nhospitality: Solución específica para centros de negocios y hoteles. Compatibilidad total con los PMS de los hoteles, incrementando las funcionalidades.
  • Neorecording: Grabación y registro de voz
  • Skype for Business:  Chat, presencia y videoconferencia perfectamente integradas, con conexión flexible. No necesitas hardware.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram