Así es la nueva herramienta de Semrush App Center que ayuda a gestionar el marketing de influencers

BuzzGuru es la nueva plataforma de Semrush para gestionar tus campañas de influencers marketing, de forma sencilla y óptima.
una influencer promocionando una prenda en redes sociales
14 de julio, de 2023
Copiar enlace

En el competitivo mundo de las redes sociales, obtener visibilidad para las marcas se ha convertido en un desafío clave. Aunque estas plataformas ofrecen oportunidades para aumentar el reconocimiento de una marca, el contenido no se muestra automáticamente a las personas adecuadas en el momento adecuado. En este contexto, el marketing de influencers ha surgido como una estrategia imprescindible para las marcas en la actualidad. Con su capacidad para establecer conexiones auténticas con el público, el marketing de influencers se ha posicionado como una forma efectiva de superar este desafío y llegar a una audiencia más amplia.

El 93% de los marketers han utilizado alguna vez una estrategia de marketing de influencers debido al valor que aporta a las marcas. Ante el gran peso de importancia que ha ido ganando este tipo de estrategia, Semrush ha lanzado una herramienta en su App Center para la gestión de campañas de influencers una nueva herramienta llamada BuzzGuru Influencer Analytics. Su objetivo es ayudar a las empresas a gestionar de forma efectiva la conexión entre los rostros de las redes sociales y la marca.

Las agencias juegan un papel crucial al ayudar a las empresas a diseñar, implementar y administrar campañas de marketing de influencers a gran escala. Las marcas que se asocian con agencias pueden aprovechar su experiencia, recursos y conexiones para obtener una ventaja competitiva en el espacio publicitario. Sin embargo, en un entorno online saturado, las agencias necesitan herramientas refinadas para mantenerse al día en el año 2023. La industria demanda soluciones optimizadas que brinden resultados, datos claros y un retorno de la inversión constante.

¡Prueba BuzzGuru!

Qué es y qué ofrece BuzzGuru Influencer Marketing

La versión de BuzzGuru que encontrarás en el App Center de Semrush es una plataforma que permite a las agencias administrar y organizar múltiples campañas de marketing de influencers en un solo lugar. Ofrece funciones de automatización, informes y análisis, creación de planes de medios, investigación de influencers, búsquedas por palabras clave y  gestión de campañas de principio a fin (incluyendo el seguimiento de enlaces con UTM). Además, las agencias pueden invitar a los clientes a seguir las campañas en tiempo real, lo que genera confianza y transparencia.

Esta aplicación para gestionar campañas con influencers también permite a las agencias realizar una evaluación comparativa de estrategias al analizar las campañas de marketing de influencers de los competidores de las marcas. También permite seleccionar los influencers adecuados para sus clientes en función de los criterios establecidos previamente, ver métricas de compromiso y gestionar el contenido de manera eficiente.

Además, las agencias pueden realizar un seguimiento detallado de las métricas de las campañas, acceder a informes actualizados automáticamente y compartir el progreso con los clientes. Estos informes no sólo ofrecen información valiosa, sino que también ayudan a las agencias a mejorar las futuras campañas de marketing de influencers.

marketing de influencers

Por qué optar por unas estrategia de  marketing de influencers

La lucha por obtener visibilidad en las redes sociales es uno de los principales desafíos para las marcas. Aunque las redes sociales ofrecen oportunidades para aumentar el reconocimiento de la marca, el contenido no se muestra automáticamente a las personas adecuadas en el momento adecuado. Las agencias pueden ayudar a superar este desafío utilizando técnicas más innovadoras y efectivas que aprovechen el marketing de influencers.

No obstante, el marketing de influencers puede generar ansiedad en las agencias, ya que implica una planificación sustancial, investigación de la competencia y un posicionamiento de marca refinado. Algunas agencias, especialmente las más nuevas, no saben por dónde empezar y se sienten inseguras al ofrecer un servicio completamente nuevo a sus clientes, por lo que recurren a herramientas como BuzzGuru.

Aún así, el marketing de influencers ha demostrado ser una estrategia efectiva debido a su capacidad para establecer conexiones genuinas con el público. A diferencia de las marcas que a menudo se perciben como demasiado promocionales, los influencers actúan como intermediarios imparciales que ya tienen seguidores de confianza con los que pueden interactuar. Estos influencers posicionan productos y servicios de manera coherente con su personalidad existente, lo que brinda a las marcas la oportunidad de asociarse con ellos de manera natural y auténtica.

La autenticidad es un componente crucial en el marketing de influencers. Los seguidores confían en los influencers y valoran su opinión. Cuando un influencer promociona un producto o servicio, sus seguidores lo ven como una recomendación de confianza y están más inclinados a considerar la oferta. Al alinearse con influencers relevantes y creíbles, las marcas pueden aprovechar esta relación de confianza para llegar a un público más amplio y establecer conexiones significativas.

¡Prueba BuzzGuru!

Foto: Depositphotos

 

Otros artículos de

Publicado por

Redactora de Marketing4eCommerce
Periodista digital, amante del copywriting, las redes sociales y de una buena taza de café para empezar a teclear. Soy licenciada en Comunicación Social en mención impreso (2021), pero he ganado experiencia detrás de los teclados desde 2018.

Suscríbete a M4C

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¡Todo lo que necesitas saber!

Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo nuestros mejores artículos sobre eCommerce y marketing digital.