Facebooktwitterlinkedin

¿Has visto la innovadora campaña de IKEA en Japón? IKEA utiliza a Imma, una influencer virtual, para protagonizar su nueva e innovadora campaña publicitaria.

Imma es un avatar virtual hiperrealista que vivió durante tres días, a finales de agosto, en una sección de la tienda de IKEA de Harajuku, Japón. El Covid le ha dado la excusa perfecta para quedarse en casa todo el día. De manera que, aprovechó esa «cuarentena» para promocionar artículos del hogar desde su pequeño apartamento.

Imma significa ahora en japonés. El objetivo de IKEA, con este trabajo, ha sido reflejar un momento delicado para millones de personas de todo el mundo, sacándole el mayor partido.

IKEA Harajuku with Imma

Como puedes ver en el vídeo anterior, la campaña consistió en mostrar como Imma lee, hace yoga, aprende a cocinar, personaliza muebles, aspira o publica fotografías en instagram. A través de una gran pantalla en el escaparate de la tienda de IKEA Harajuku, visible desde la estación (con más de 110.000 viajeros diarios), los usuarios pudieron ver durante tres días a Imma en acción.

Hubo momentos en los que la protagonista miraba fijamente a los escaparates, mostrando su molestia ante ser observada.

«Mi día a día cambió mucho desde que comenzamos el distanciamiento social. Fue un desafío, pero exploré diferentes formas de encontrar la felicidad en casa y me di cuenta de la importancia de crear mi propio espacio personal. Estoy muy contenta de poder compartir un poco de mi nueva vida hogareña con el mundo».

Imma.

Aquellas personas que no pudieron visitar a Imma en la vida real pudieron verla a través de una transmisión en directo desde el canal de YouTube de IKEA Japón. También se habilitó un espacio para poder visitar su apartamento a través de la web de IKEA.

Además, toda su actividad fue retransmitida en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 263k seguidores.

https://www.instagram.com/p/CESbxoVjFj7/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta fue la primera experiencia de Imma en el mundo real y fue retransmitida al completo en el mundo digital. Desde directos, fotografías en Instagram, hasta una lista de reproducción de su música en Spotify. Además, cuando no estaba en pantalla, se iba a pasear a su perro, que también tiene cuenta en Instagram, por el parque de Yoyogi.

https://www.instagram.com/p/B_EzdpCjfwJ/

Objetivos de la campaña

Uno de los principales objetivos de la campaña fue llegar a un público más joven.

«Queremos inspirar y ayudar a los jóvenes de Tokio a encontrar su propia felicidad en casa. Con la pandemia todavía en la cabeza, esta necesidad se ha vuelto más relevante que nunca. Al asociarnos con Imma, podemos compartir una nueva visión del hogar con un grupo demográfico con el que IKEA nunca ha hablado antes», explicó Anna Ohlin, gerente de marketing de país de IKEA Japón.

Otro de los objetivos fue que IKEA mostrara, junto a Imma, la felicidad de estar en casa en los pequeños espacios habitables de Tokio. Aprovechando, además, las circunstancias actuales que acarrearon la pandemia.

«Nuestro objetivo es mejorar un poco la vida cotidiana en el hogar con soluciones simples. Con organización, cambios fáciles y algo de personalización, tú también puedes tener un hogar feliz».

Al igual que la influencer, el dormitorio y el salón de Imma, no existían en la vida real. Se realizaron combinando un espacio físico con pantallas LED, ajustando la temperatura de color de los paneles LED. IKEA Japón aseguró que Imma había decorado ella misma las habitaciones para mostrar «cómo hacer un uso completo de un apartamento tipo estudio, del tamaño típico en Tokio».

¿Qué te parece?

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram